Novedades

Emakume burugabea.

Emakume burugabea.

Antxiñe Mendizabal

Hitzez eta irudiz eraikitako poema ilustratu hau askatasun eta maitasun kantu bat da, eta aldi berean biziberritze baten metafora. Ipuin batean bezala kontatzen du bere gorputzetik arroztua izan den emakume baten ausardia, amildegiaren ertzeraino joanda, bere buruaz erditu eta bizialdi berri batera jaiotzeko. 

  Más información

La gente en los árboles.

La gente en los árboles.

Hanya Yanagihara

La gente en los árboles es una historia con personalidad propia que ahonda en ciertos temas delicados y pone en entredicho las sentencias irrevocables sobre lo correcto y lo incorrecto.

  Más información

El cabo del mundo.

El cabo del mundo.

Xabier Quiroga

Una gran novela galardonada con el Premio de la Crítica en Galicia que rescata uno de los episodios más siniestros y desconocidos del franquismo.¿Qué harías si no te quedase nada de vida? Esta es la pregunta que se dispone a responder el profesor Carlos Pereiro, protagonista de esta historia, cuando su médico le dice que le faltan pocos meses para morir.

  Más información

Errepidean

Errepidean

Jack Kerouac

Laburpena, etab.: Zaharra da bidaia-bizitzaren metáfora. Ez da, ordea, iraungi, ezta iraungiko ere. Jack Kerouac-ek ere bere ekarria egin zion kontaera horri, gu denok sortalde-sartalde eta ipar-hego eramanez Sal Paradise eta Dean Moriarty gogoangarrien ibileren bidez. Autobiografiatik asko duen eleberri honetan, pertsonaiak plazer eta salbamen bila abiatuko dira errepidean barrena, sexua, drogak eta jazza lagun.

  Más información

La isla de la memoria.

La isla de la memoria.

Karen Viggers

Una mujer al final de su vida. Un hombre incapaz de retomar la suya. Mary, la mujer del farero de la Isla de Bruny durante cuarenta años, solo quiere pasar sus últimos días en paz, lejos de un hospital. Pero la llegada de una inesperada carta trastocará todos sus planes. Con ella volverán los fantasmas del pasado, que llevarán a Mary a instalarse de nuevo en su adorada y salvaje isla.

  Más información

Canción de sangre y oro.

Canción de sangre y oro.

Jorge Molist

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina. 

 Más información

Gaur galtzea tokatzen da eta beste historio batzuk

Gaur galtzea tokatzen da eta beste historio batzuk

Gotzon Hermosilla.

Bi zatitan banatu du Gaur galtzea tokatzen da lana. Batetik, taberna-zuloko istorioak bildu ditu, liburuari izena ematen dion ipuina izanik haietako lehena. "Gauean noraezean bezala irten eta lokal jakin batzuetara jotzea, zer harrapatuko; dela droga legala, dela, batez ere, ilegala". Bestetik, han eta hemen giroturiko narrazioak bildu ditu bigarren partean.

  Más información

Geranios en el balcón

Geranios en el balcón

Carolina Pobla.

Cuando la familia se convierte en fuente de inspiración: una cautivadora novela basada en la historia de los abuelos de la autora.

La novela ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra.   

  Más información

EL quinteto de Nagasaki

EL quinteto de Nagasaki

Aki Shimazaki

Durante toda su vida, Yukiko vivió con un terrible secreto: la mañana del 9 de agosto de 1945, antes de que se lanzara la bomba sobre Nagasaki, ella mató a su padre. En una carta que le deja a su hija después de morir, confiesa el crimen y revela que tiene un hermanastro. Pronto se descubrirá que no es solo Yukiko quien guardaba secretos inconfesab

  Más información

El presidente ha desaparecido.

El presidente ha desaparecido.

Bill Clinton y James Patterson.

La presidencia de los Estados Unidos pende de un hilo. El presidente, Jonathan Duncan, está a punto de ser destituido y es presa fácil de los tiburones de Washington cuando, acorralado por la prensa, cuestionado por la opinión pública y sus propios colaboradores, se enfrenta al mayor ataque que Estados Unidos haya sufrido nunca.

  Más información