Novedades

Contenidos con Novedades Adultos .

Mendekuaren hazia

Mendekuaren hazia

Alberto Ladron Arana

Andoni Isok bere andregaia akabatu zuen Donostian, anker eta hotz, baina Ertzaintzak ezin izan zuen haren aurkako frogarik topatu. Handik urte batzuetara, berriz, beste emakume bat hil eta desagerrarazi duela dirudi, Nafarroan, baina neskaren gorpurik ez da inon ageri, eta hilotzik ezean ezin hilketarik egotzi.

Leire Asiain Foruzaingoko inspektorea jo eta su saiatuko da, bere talde osoarekin, kasua argitzen eta Isoren akatsen bat harrapatzen, baina, susmoak eta arrastoak pilatu arren, ikerketak aurrera egin ahala, misterioa argitu ordez, mataza nahasia are gehiago loditzen eta korapilatzen doa.

En estas bibliotecas

Quirke en San Sebastian

Quirke en San Sebastian

Benjamin Black

Arrastrado por su vitalista esposa Evelyn a unas vacaciones en San Sebastián, el patólogo Quirke pronto deja de echar de menos el lúgubre y sombrío Dublín para empezar a disfrutar de los paseos, el buen clima, el mar y el txakoli. Sin embargo, toda esta calma y hedonismo se ven perturbados cuando un accidente algo ridículo lo lleva a un hospital de la ciudad. En él se cruza con una irlandesa que le resulta extrañamente familiar, hasta que finalmente cree reconocer en ella a una infortunada joven, amiga de su hija Phoebe. 

En estas bibliotecas

El úmbral de la mentira

El úmbral de la mentira

Elly Griffiths

Cuando los obreros que están llevando a cabo las tareas de demolición de una vieja casa en Norwich descubren el esqueleto incompleto  de  un  niño,  la  arqueóloga  forense  Ruth  Galloway intenta esclarecer su procedencia. ¿Se trata de un sacrificio ritual llevado a cabo por nuestros ancestros o de la víctima de un asesinato? Ruth intentará averiguarlo junto al detective Harry Nelson. La casa fue un orfanato en la década de 1970, y el sacerdote que lo dirigía aporta nuevas pistas al recordar la desaparición de dos hermanos, un niño y una niña, a los que nunca encontraron.

En estas bibliotecas

 

 

Herriak ez du barkatuko

Herriak ez du barkatuko

Irati Goikoetxea Asurabarrena

ETAK aita hil zion Oihanari duela hogeita bi urte, berak hemeretzi zeuzkala. Zauria bizirik du oraindik, baina ez du horretaz inorekin hitz egiten; bere seme-alabei ere ez die ezer argirik kontatu, nahiz eta barruan sumatu on egingo liekeela denei. Ezustean, biktima ezberdinen lekukotasunak jasotzen dabilen antropologo baten deia jasoko du, ea berarekin bildu nahi duen.

En estas bibliotecas

Luz de febrero

Luz de febrero

Elizabeth Strout

En Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine, no suceden muchas cosas. Y sin embargo, las historias sobre la vida de las personas que viven allí contienen un mundo entero. Está Olive Kitteridge, una maestra jubilada, irascible, indecorosa, de honestidad inquebrantable. Tiene setenta años y aunque es más dura que una roca, sintoniza con los matices del alma humana. Está Jack Kennison, antiguo profesor de Harvard, que busca desesperadamente la cercanía de esa extraña mujer, Olive, siempre tan Olive. Su relación tiene la fuerza de quienes se aferran a la vida.

En estas bibliotecas

Filosofía entre líneas: o cómo todos llevamos un verano dentro

Filosofía entre líneas: o cómo todos llevamos un verano dentro

Nerea Blanco Marañón

La filosofía está entre las líneas de esta historia tal y como lo está entre nuestros días, en las situaciones más cotidianas, oculta y a la vez a la vista de todos. Este libro descodifica las emociones, miedos y esperanzas de los habitantes del siglo XXI. Nos hace entender nuestro presente y nuestra vida a través del pensamiento crítico. Se trata de un texto afilado, reivindicativo y feminista a ritmo de rock and roll. No es un disco, ni un ensayo, ni una novela, ni una autobiografía, aunque al mismo tiempo es, en realidad, un poco de todo esto. 

En estas bibliotecas

Helize [cómic]

Helize [cómic]

Mikel Begoña

Lehen Mundu guerra. U-boot alemaniarrek Britania Handiaren inguruan blokeo zorrotza ezarri dute. Zeharo arriskutsua da bertako uretan nabigatzea eta oso zaila minak eta torpedoak saihestea. Germaniar itsaspeko beldugarriek gerra hasi zenetik makina bat ontzi hondoratu dizkieten arren, bizkaiko ontzi-konpainen jabeek euren ontziak britaniar uharteetara bidaltzen dituzte behin eta berriro, horrek ekartzen dizkien onura ekonomiko handiegatik.
 

En estas bibliotecas

Yo, mentiroso [cómic]

Yo, mentiroso [cómic]

Antonio Altarriba

Las cabezas de tres dirigentes políticos aparecen encapsuladas en sendos orbes de vidrio. Todo apunta a una venganza política, ya que los cadáveres pertenecen a miembros prominentes del partido, encausados en un juicio masivo por corrupción, y cuyas declaraciones podrían precipitar la caída del gobierno actual. Desde el momento en que aparecen los cadáveres, la vida íntima de Adrián, asesor en ciernes del gabinete de comunicación del partido gubernamental, colapsa, golpeada por su propio ascenso profesional, por las maquinaciones que sacuden el seno de su partido y por los movimientos de una élite en la sombra.

En estas bibliotecas

La deseada

La deseada

Maryse Condé

¿Qué sucede cuando se ha de crecer en medio del dolor y la falta de identidad? ¿Cómo se puede vivir en el misterio y la inquietud de no tener una historia que contar? En La Deseada Maryse Condé responde a estas preguntas a través del relato de tres generaciones de mujeres isleñas unidas por la fuerza de la sangre, los abusos y la violencia. Esta novela es también el viaje que inicia Marie-Noëlle desde Guadalupe hasta Francia, pasando por EE. UU.

En estas bibliotecas

El silencio de las olas

El silencio de las olas

Ángela Banzas

Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. 

En estas bibliotecas