Novedades

Convictos

Convictos

Pat Perna

Una historia basada en hechos reales que quizás muchos desconocemos, un relato duro plasmado sin color, en blanco y negro. Bedouel no ilustra la historia de una manera trivial, sino con un magnífico equilibrio de luces y sombras en cada página y con un estilo moderno y potente. Pat Perna siga entregándonos historias profundas y guiones largos perfectamente construidos tras haber trabajado inicialmente en el humor.

 Más información

Residencia Arcadia

Residencia Arcadia

Daniel Cuello

La Residencia Arcadia es un edificio de viviendas a las afueras de una gran ciudad, con sus confabulaciones y malentendidos, sus riñas y antipatías. Una comunidad de vecinos pequeña y muy ruidosa en tiempos de una dictadura militar. Cuando parece que nada puede poner fin a las continuas trifulcas entre los vecinos, la llegada de los nuevos inquilinos crea una revolución y hace que todos se unan en un objetivo común: echar a los nuevos vecinos. Pese a sus diferencias, todos los vecinos están de acuerdo en que, como personas mayores, lo único que desean es que nada cambie y todo siga igual, en sus vidas y en Arcadia.

 Más información

La ciudad al atardecer

La ciudad al atardecer

Kòno Fumiyo

¿Qué clases de emociones trae haber sobrevivido a una guerra y a una bomba atómica? Esa lucha constante con uno mismo y sus pensamientos, el tormento vivido de los recuerdos golpeando detrás de cada paso, el sabor amargo a derrota que le impide a uno ser feliz. Nadie imaginaba lo que en Hiroshima pasaría el 6 de agosto de 1945. Aquellos días hubo un ardiente destello, luego, más de cien mil muertos repartidos por toda la ciudad. 

 En estas bibliotecas

Las 40 elefantas

Las 40 elefantas

Toussaint, Kid

Londres – 1920. Cuarenta mujeres. Ladronas, asesinas, secuestradoras, atracadoras, proxenetas… Provienen de diferentes estratos de la sociedad, se dedican al crimen y se han asociado en aras de aumentar su eficacia. La llegada de Florrie «Manilarga», una joven carterista con mucho talento, pone de manifiesto la fragilidad de la organización y compromete la cohesión del grupo. Sin embargo, no es momento para enzarzarse en luchas intestinas, pues las elefantas deben enfrentarse a una policía cada vez más eficiente y a una banda rival masculina reconstituida con la firme resolución de recuperar su territorio.

En estas bibliotecas

La sexta trampa

La sexta trampa

J.D.Barker

Tercera y última entrega de la trilogía El Cuarto Mono. El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

En estas bibliotecas

La maestra de Socrates

La maestra de Socrates

Laura Mas

Sócrates aprendió todas las virtudes del verdadero amor. Tuvo a la mejor de las maestras, Diotima de Mantinea. Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer.

En estas bibliotecas

Una tumba en Jerusalen

Una tumba en Jerusalen

Javier Abasolo

Durante la II Guerra Mundial, en el marco de un intento nazi por granjearse la colaboración del nacionalismo vasco, Claude Larrouy, un agente de los servicios de información del gobierno del lehendakari Aguirre en el exilio, se infiltra en la comisaría de Baiona. Desde su puesto, averigua la identidad de un grupo de oficiales de las SS que asesinan brutalmente a mujeres. Terminada la contienda, Larrouy solo tiene un objetivo, localizarlos y matarlos a todos. Y es lo que, con la colaboración del Mossad, ha hecho a lo largo de tres largas décadas. Ahora, en 1973, se encuentra en Madrid, dispuesto a acabar con el último de la lista.

En estas bibliotecas

Simplemente perfecto

Simplemente perfecto

Jostein Gaarder

El primer día de universidad, Albert conoce a Eirin. No se habían visto antes pero ya nunca volverán a separarse. Después de treinta y siete años juntos, mientras Eirin se encuentra en un congreso en Melbourne, Albert sale de la consulta del médico con una noticia demoledora. ¿Cómo enfrentarse a algo así? Para buscar una respuesta, decide refugiarse en la Casa de Cuento, la cabaña que tienen a orillas de la laguna Glitretjern.

En estas bibliotecas

La deshonra de Sarah Ikker

La deshonra de Sarah Ikker

Yasmina Khadra

El teniente Driss Ikker está en el mejor momento de su vida. Disfruta de un feliz matrimonio con Sarah, la hija de un alto cargo de la policía marroquí; vive de forma más que acomodada y le han dado un destino sin complicaciones en Tánger, a las órdenes de uno de los hombres de confianza de su suegro. Pero todo se le va a venir abajo cuando un día regresa antes de tiempo a su chalet y se encuentra a Sarah en la cama, desnuda y maniatada. 


En estas bibliotecas

Los últimos románticos

Los últimos románticos

Txani Rodriguez

La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.

En estas bibliotecas