Novedades

El fín de la historia

El fín de la historia

Sarah Dessen

 

Una historia inolvidable sobre el primer amor y la relación con la familia, de la mano de una de las mejores autoras para jóvenes.Emma Marina tiene planeadas sus vacaciones a la perfección. Lo que no se imagina es que un pequeño cambio de planes cambiará su vida. El suyo será un verano de autodescubrimiento, de secretos familiares y del primer amor; temas en los que Sarah Dessen brilla con fuerza.

+12 urte (horia)

En estas bibliotecas

Aireportuko musika

Aireportuko musika

Luis Garde

Berriki argitaratu duen bigarren eleberrian, aldiz, begirada iraganetik etorkizunera biratu du, sobera urruti ere jo gabe. 2027 eta 2029an gertatzen den nafar politikari eskuindar baten bahiketa du trama nagusitzat Aireportuko musika-k. Eleberriko narratzaileak, han eta hemen bildu eta erakutsiko dituen dokumentuen bitartez eraikiko du gertakaria, irakurlea gatazka politikoa testuingurutzat izanen duen istorio batetan murgilduz. 

En estas bibliotecas

Saturrarán 1936

Saturrarán 1936

Javier Postigo

A través de personajes ficticios, pero que parecen reales se aborda una historia de amor en medio de la incertidumbre primero y del dolor de la guerra después utilizando el autor escenarios y acontecimientos reales.

En estas bibliotecas

Battle Royale

Battle Royale

Koushun Takami

Todos los alumnos de los institutos de la República del Gran Oriente Asiático sabían qué era aquello del Programa. Incluso se hablaba de todo aquello en los libros de texto a partir de cuarto. En la Enciclopedia Manual de la República del Gran Oriente Asiático había una entrada detallada en la que se explicaba todo.

En estas bibliotecas

Los días del Cáucaso

Los días del Cáucaso

Banine

El elegante, irónico y conmovedor retrato de una mujer y una época extraordinarias. «Con una prosa exquisita y una gloriosa capacidad para captar lo absurdo y lo cómico ;incluso en medio de los más trágicos sucesos;, Banine nos ofrece el relato de su embriagadora y turbulenta juventud, desde las orillas del mar Caspio hasta París».

En estas bibliotecas

Sherpas. La otra historia del Himalaya

Sherpas. La otra historia del Himalaya

Xiana Siccardi

Cuando en 2017 la autora llegó por primera vez a la cordillera del H imalaya, sólo quería ver la cumbre del Everest. Para ello debía caminar 60 kilómetros durante nueve días hasta el Campo Base, a más de cinco mil metros de altitud. Llegando al monasterio de Tengboche, su mirada se cruzó con la de un joven sherpa llamado Lapka Nuru, que había coronado la cima del Everest dos veces. Aquel encuentro iba a cambiar la vida de ambos para siempre y a Xiana Siccardi le daría entrada a un mundo que forma parte de la historia del Himalaya pero que se ha mantenido oculto para la opinión pública mundial.

En estas bibliotecas

Confesión

Confesión

Martín Kohan

Tres historias que forman parte de una misma historia. En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una niña confiesa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracción que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana.En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos.

En estas bibliotecas

Manos ensangrentadas

Manos ensangrentadas

Aritza Bergara

En nuestro mundo actual el sistema capitalista dicta que lo importante es el dinero. Todo lo demás se supedita al mismo. De ese modo la ética queda a un lado y las personas se convierten en mercancías. El robo de bebés se convierte en un lucrativo negocio en el que algunos deciden especializarse para saciar la de manda de las clases más pudientes. Cuando el mercado oficial, en forma de dictadura, deja de suministrar el producto, es el mercado negro quien asume dicha labor.

En estas bibliotecas

No pienso ir cuesta abajo

No pienso ir cuesta abajo

Terry McMillan

¿Qué hacer cuando la vida nos obliga a cambiar de planes? Loretha Curry se siente plena. La víspera de su sexagésimo octavo cumpleaños, hace repaso de su vida y se da cuenta de que tiene un floreciente imperio de productos de belleza, un grupo de amistades de toda la vida y un marido que todavía hace maniobras sorprendentes. Sin embargo, una pérdida inesperada lo pone todo patas arriba y Loretha deberá hacer acopio de fuerza, recursos y determinación para seguir persiguiendo la alegría y cartografiando nuevos caminos. 

Liburutegi hauetan

Malasangre

Malasangre

Helena Tur

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre. En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa.

En estas bibliotecas