Novedades

Las 40 elefantas

Las 40 elefantas

Toussaint, Kid

Londres – 1920. Cuarenta mujeres. Ladronas, asesinas, secuestradoras, atracadoras, proxenetas… Provienen de diferentes estratos de la sociedad, se dedican al crimen y se han asociado en aras de aumentar su eficacia. La llegada de Florrie «Manilarga», una joven carterista con mucho talento, pone de manifiesto la fragilidad de la organización y compromete la cohesión del grupo. Sin embargo, no es momento para enzarzarse en luchas intestinas, pues las elefantas deben enfrentarse a una policía cada vez más eficiente y a una banda rival masculina reconstituida con la firme resolución de recuperar su territorio.

En estas bibliotecas

La sexta trampa

La sexta trampa

J.D.Barker

Tercera y última entrega de la trilogía El Cuarto Mono. El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

En estas bibliotecas

La maestra de Socrates

La maestra de Socrates

Laura Mas

Sócrates aprendió todas las virtudes del verdadero amor. Tuvo a la mejor de las maestras, Diotima de Mantinea. Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer.

En estas bibliotecas

Una tumba en Jerusalen

Una tumba en Jerusalen

Javier Abasolo

Durante la II Guerra Mundial, en el marco de un intento nazi por granjearse la colaboración del nacionalismo vasco, Claude Larrouy, un agente de los servicios de información del gobierno del lehendakari Aguirre en el exilio, se infiltra en la comisaría de Baiona. Desde su puesto, averigua la identidad de un grupo de oficiales de las SS que asesinan brutalmente a mujeres. Terminada la contienda, Larrouy solo tiene un objetivo, localizarlos y matarlos a todos. Y es lo que, con la colaboración del Mossad, ha hecho a lo largo de tres largas décadas. Ahora, en 1973, se encuentra en Madrid, dispuesto a acabar con el último de la lista.

En estas bibliotecas

Simplemente perfecto

Simplemente perfecto

Jostein Gaarder

El primer día de universidad, Albert conoce a Eirin. No se habían visto antes pero ya nunca volverán a separarse. Después de treinta y siete años juntos, mientras Eirin se encuentra en un congreso en Melbourne, Albert sale de la consulta del médico con una noticia demoledora. ¿Cómo enfrentarse a algo así? Para buscar una respuesta, decide refugiarse en la Casa de Cuento, la cabaña que tienen a orillas de la laguna Glitretjern.

En estas bibliotecas

La deshonra de Sarah Ikker

La deshonra de Sarah Ikker

Yasmina Khadra

El teniente Driss Ikker está en el mejor momento de su vida. Disfruta de un feliz matrimonio con Sarah, la hija de un alto cargo de la policía marroquí; vive de forma más que acomodada y le han dado un destino sin complicaciones en Tánger, a las órdenes de uno de los hombres de confianza de su suegro. Pero todo se le va a venir abajo cuando un día regresa antes de tiempo a su chalet y se encuentra a Sarah en la cama, desnuda y maniatada. 


En estas bibliotecas

Los últimos románticos

Los últimos románticos

Txani Rodriguez

La vida de Irune transcurre entre su casa y la fábrica de papel en la que trabaja, en un pueblo industrial cerca de Bilbao. Insegura, algo maniática e hipocondríaca, esta mujer es capaz de enfrentarse al mundo cuando cree que debe hacerlo, e intenta vivir de acuerdo con unos valores que la sociedad parece haber olvidado. Cuando surge un conflicto en la fábrica, sin saber muy bien cómo, Irune acaba viéndose involucrada. A partir de ahí, su vida da un giro inesperado y ante ella aparece la oportunidad que, sin saberlo, estaba esperando.

En estas bibliotecas

Okerreko aldean: itxaropena Iqbalen ondoren

Okerreko aldean: itxaropena Iqbalen ondoren

Francesco D'Adamo

Iqbal Masih txikia hil zutenetik hogei urte bete zirenerako idatzi zuen Francesco D'Adamok nobela berri hau, "Iqbalen historia" liburu arrakastatsuaren segida. Bertan kontatzen digu Fatimak eta Mariak, batak Italian eta besteak Pakistanen, Iqbalek hasitako borrokarekin jarraitzen dutela, sufrimenduari eta injustiziari aurre eginez. 

+ 14 urte (beltza)

Liburutegi hauetan

Rainbow boys

Rainbow boys

Alex Sanchez

Jason juega en el equipo de baloncesto del instituto y tiene novia desde hace años, pero no deja de pensar en cómo sería el sexo… con otros chicos. Kyle sabe que es gay, pero aún no se lo ha dicho a sus padres y mucho menos a Jason, por quien suspira en secreto.Nelson, bromista y descarado, está fuera del armario para el mundo. Y tiene una cosa clara: su amistad con Kyle le importa mucho…, quizás demasiado. Las vidas de los tres chicos se entrelazan a medida que van resolviendo el puzle de sus miedos, traiciones y deseos. 

+ 14 urte (beltza)

Liburutegi hauetan

Arima galdua

Arima galdua

Olga Tokarczuk, Joanna Concejo

Adin guztientzako arte-liburu gisa sortuta, itxaropenari, pazientziari eta instrospekzioari buruzko istorio hunkigarria da Arima galdua, 2018ko Ragazzi Bologna Saria (Aipamen Berezia Fikzioan) jaso zuena. Epaimahaiaren arabera, «Liburu honen gai filosofikoa, arima-gaia bera, bakea eta meditazioa sentiarazten dituzten ilustrazioen bidez esploratzen da. Joanna Concejo artistak oroimenak deitutako malenkonia eta poza irudikatzen ditu trazu finez eta marrazki zehatzekin».

+ 7 urte (gorria)

Liburutegi hauetan