Novedades

La isla de las últimas voces

La isla de las últimas voces

Mikel Santiago

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

 En estas bibliotecas

 

Renegados

Renegados

Marissa Meyer

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.

Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron.
Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia. Y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

 +14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

Elurpean

Elurpean

Jokin de Pedro

Neguaren atarian Aranbeltza goi-mendietako herrixkara dator Gorospe inspektorea, oporraldi atsegina eta lasaia igarotzeko asmotan. Elur-gosea du, neguko elurteen babes isilean aurkitu nahi du bakea. Baina amesten duen elur horrek berak buruhausteak besterik ez dizkio ekarriko laster. Ekintza lazgarri bezain korapilatsuek zeharo aztoratuko dute Aranbeltzako bakea, atsedenaldi bila etorri den inspektorea bere gogoaren aurka ezinbestean lanean jarraraziko dutenak.

 +12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

 

 

Hijos de sangre y hueso

Hijos de sangre y hueso

Tomi Adeyemi

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. 

 +14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

Haritz zahar baten heriotza.

Haritz zahar baten heriotza.

Migel. A .Mintegi.

‏Basoak mundu txikiak dira, mundu zabalaren barruan. Mundu biziak. Biziak direlako gorabeherak izaten dira basoetan. Eta batzuetan ez dira onak. Hala ere, gorabehera eta guzti, basoetako biztanleak, landare eta animaliak, zoriontsuak bizi dira. 
Haritz Zaharra baso baten ertzean bizi da. Basoko zuhaitz zaharrena da. Beraz, gauza asko ikusiak ditu eta kontu asko dakizki. 

 + 12 urte (horia)

  En estas bibliotecas

Si es amor no duele.

Si es amor no duele.

Iván Larreynaga.

Pamela Palenciano sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolescencia. En este libro comparte lo que vivió y nos brinda una mirada fresca e ingeniosa que analiza con profundidad la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género.

 +12 urte (horia)

  En estas bibliotecas

El mundo del mañana

El mundo del mañana

Susan Ee

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros.

 +14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

H gabe

H gabe

Sustrai Colina

Nola jokatu mundu guztiak ikastetxeko hormarik zurienean agertu den pintadaren egiletzat zauzkanean? Galdetu Manu, Xabi eta Joxemariri. Agian ez dizute erantzun argirik emango, vaina izugarri poztuko dira. Izan ere, azkenaldian ez die inork kasu handirik egiten…

 +12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

Balada de una nariz rota

Balada de una nariz rota

Arne Svingen

Bart es un niño de 12 años que vive con su madre en un piso de protección oficial. Va a clases de boxeo, pero no sabe si le gusta o no, lo hace porque su madre quiere que aprenda a defenderse. Va a la escuela, donde no lo pasa bien y tiene que lidiar con la ley del patio. Y sueña con cantar opera, pero cuando lo intenta delante de otras personas, algo pasa y no le sale la voz.

Bart nos deja entrar en su mundo, donde es posible que tu mejor amigo no sea un compañero del cole sino un vecino drogadicto, o donde te encuentras frente a tu ídolo musical y no puedes decir ni mu. O donde confías en tu compañera de clase, que resulta que no sabe guardar secretos.

 + 12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

Inozoen errua

Inozoen errua

Laurent Galandon

Lapurreta txikiengatik epaituak, Honoré, Adrien, Miguel eta Jean presondegiko nekazaritza kolonia batean egonaldi luze batekin zigortu dituzte. Bertan adingabekoak soilik badaude ere, gaztetxo hauek aspaldi galdu zuten euren xalotasuna. Irainak, otzantasuna, errepresioa eta mota guztietako gehiegikeriak ohikoak dira… Baina indarkeriaren eta injustiziaren aurrean, laguntasuna eta elkartasuna ere sortu daiteke. Horrelakoa da bizitza, hain zuzen ere, haurrentzako espetxe batea

 En estas bibliotecas