Novedades

La vida desnuda

La vida desnuda

Mónica Carrillo

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia.

En estas bibliotecas

El mal de Corcira

El mal de Corcira

Lorenzo Silva

Un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se lo había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del muerto, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no es un caso más.

Liburutegi hauetan

Haize-lekuak

Haize-lekuak

Amaia Telleria

Mikelak supituki utzi beharko du atzean baserriko haurtzaroa, ama alargunak Altsasun entregatzen duen unean. Han, gerra zibilaren itzal eta ilinti bizi-bizien artean, neskame arituko da hamahiru urte apenas dituen neskatoa. Hala egin dute bere aurretik ahizpa zaharrek, hala egingo du berak ere, txandan-txandan etxeko mahaia arintzea tokatzen zaionean, eta, bide batez, akaso gerora baliagarria izango zaion ofizioan trebatzea helburu.

Liburutegi hauetan

 

Convictos

Convictos

Pat Perna

Una historia basada en hechos reales que quizás muchos desconocemos, un relato duro plasmado sin color, en blanco y negro. Bedouel no ilustra la historia de una manera trivial, sino con un magnífico equilibrio de luces y sombras en cada página y con un estilo moderno y potente. Pat Perna siga entregándonos historias profundas y guiones largos perfectamente construidos tras haber trabajado inicialmente en el humor.

 Más información

Residencia Arcadia

Residencia Arcadia

Daniel Cuello

La Residencia Arcadia es un edificio de viviendas a las afueras de una gran ciudad, con sus confabulaciones y malentendidos, sus riñas y antipatías. Una comunidad de vecinos pequeña y muy ruidosa en tiempos de una dictadura militar. Cuando parece que nada puede poner fin a las continuas trifulcas entre los vecinos, la llegada de los nuevos inquilinos crea una revolución y hace que todos se unan en un objetivo común: echar a los nuevos vecinos. Pese a sus diferencias, todos los vecinos están de acuerdo en que, como personas mayores, lo único que desean es que nada cambie y todo siga igual, en sus vidas y en Arcadia.

 Más información

La ciudad al atardecer

La ciudad al atardecer

Kòno Fumiyo

¿Qué clases de emociones trae haber sobrevivido a una guerra y a una bomba atómica? Esa lucha constante con uno mismo y sus pensamientos, el tormento vivido de los recuerdos golpeando detrás de cada paso, el sabor amargo a derrota que le impide a uno ser feliz. Nadie imaginaba lo que en Hiroshima pasaría el 6 de agosto de 1945. Aquellos días hubo un ardiente destello, luego, más de cien mil muertos repartidos por toda la ciudad. 

 En estas bibliotecas

Las 40 elefantas

Las 40 elefantas

Toussaint, Kid

Londres – 1920. Cuarenta mujeres. Ladronas, asesinas, secuestradoras, atracadoras, proxenetas… Provienen de diferentes estratos de la sociedad, se dedican al crimen y se han asociado en aras de aumentar su eficacia. La llegada de Florrie «Manilarga», una joven carterista con mucho talento, pone de manifiesto la fragilidad de la organización y compromete la cohesión del grupo. Sin embargo, no es momento para enzarzarse en luchas intestinas, pues las elefantas deben enfrentarse a una policía cada vez más eficiente y a una banda rival masculina reconstituida con la firme resolución de recuperar su territorio.

En estas bibliotecas

La sexta trampa

La sexta trampa

J.D.Barker

Tercera y última entrega de la trilogía El Cuarto Mono. El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

En estas bibliotecas

La maestra de Socrates

La maestra de Socrates

Laura Mas

Sócrates aprendió todas las virtudes del verdadero amor. Tuvo a la mejor de las maestras, Diotima de Mantinea. Año 440 a.C. El político y orador Pericles solicita la ayuda de la sacerdotisa Diotima de Mantinea para librar a Atenas de la peste. Durante la ceremonia de purificación, un Sócrates de treinta años queda fascinado con la sabiduría de esta mujer.

En estas bibliotecas

Una tumba en Jerusalen

Una tumba en Jerusalen

Javier Abasolo

Durante la II Guerra Mundial, en el marco de un intento nazi por granjearse la colaboración del nacionalismo vasco, Claude Larrouy, un agente de los servicios de información del gobierno del lehendakari Aguirre en el exilio, se infiltra en la comisaría de Baiona. Desde su puesto, averigua la identidad de un grupo de oficiales de las SS que asesinan brutalmente a mujeres. Terminada la contienda, Larrouy solo tiene un objetivo, localizarlos y matarlos a todos. Y es lo que, con la colaboración del Mossad, ha hecho a lo largo de tres largas décadas. Ahora, en 1973, se encuentra en Madrid, dispuesto a acabar con el último de la lista.

En estas bibliotecas