Libros

Erakusleihoan

Erakusleihoan

Karmele Mitxelena

Erakusleihoei gehiegi erreparatu gabe iritsi naiz etxera, nire buruaren islaz lotsatu beharrik ez izateko. Ezkaratze irristakorrera sartu orduko lehen doministikua egin dut; eskaileretan bigarrena, eta hirugarrenaren gogoz geratu naiz: portuko haize hotzaren faktura ere iritsi da nonbait.

 + 12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

Jazmines y peinetas

Jazmines y peinetas

Clotilde Sanchez

Córdoba, 1918. María Cristina Rojas, perteneciente a una familia de la alta burguesía cordobesa, se despide del internado donde ha estado residiendo desde niña. Su nueva vida comienza en una Andalucía repleta de señoritos, cortijos y poder. En ese entorno conocerá la amistad, el amor y la traición.Con personajes ilustres de la época y lugares emblemáticos, la inocente María Cristina descubrirá como es la sociedad y la vida en esa Córdoba siempre mágica y misteriosa. 

 

En estas bibliotecas

 

El maiz amargo

El maiz amargo

M.Ángeles Bogunyá

Maya es una indígena de 16 años que viaja de Guatemala a Madrid, huyendo de las amenazas de los paramilitares. Durante el vuelo, escribe acerca de los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en Alto Tajuná, mientras celebraban la boda de María Bendita. En su cuaderno, Maya cuenta, en un lenguaje directo y verdadero, su vida en la aldea, su cercana relación con su abuela, una curandera dotada de poderes especiales, su temprano amor por Jairo...

+ 14 urte (beltza)

En estas bibliotecas

Un delegado increíble

Un delegado increíble

Charlie Fellwood

 

Cal, un niño tímido y enclenque, objetivo favorito del matón de su clase, aparece en esta novela infantil, dispuesto a todo para conseguir que le elijan delegado escolar, a pesar de ser notablemente impopular. La razón de este empeño se debe a que, si no lo consigue, su padre le obligará a regalar a su perro, al que considera su único amigo.

+ 8 urte (berdea)

En estas bibliotecas

La gallina crestazul

La gallina crestazul

Daniel Nesquens

La gallina Crestazul es una gallina singular a la que, aparte de que le encanta picotear en la tierra, le gusta también leer y es muy aficionada a los cuentos piratas. Y eso en una gallina es un problema porque, tan abstraída está, que se olvida de poner huevos. El granjero la amenazar con hacerla caldo si no pone huevos y, como los días pasan y Crestazul sigue a lo suyo, parece que a la gallina le van a ir mal las cosas.

+ 5 urte (gorria)

En estas bibliotecas

Baserriko soinuak

Baserriko soinuak

Guido Van Genechten

Liburu honen bidez, txikienek habitat horretako animalia esanguratsuenak ezagutuko dituzte, eta, bakoitzaren ahotsak desberdintzen ikasiko dute.Egunak argitu du baserrian eta inguruetan. Nor ari da hain goizetik kukurrukuka? Nor ari da poz-pozik zaunkaka? Nor ari da euripean korroka? Goazen bilatzera!

 +0 urte (urdina

En estas bibliotecas

Osaba otso

Osaba otso

Xosé Ballesteros

Ez negarrik egin, Karmele. Torrija batzuk egingo ditut, ikusiko duzu zer goxoak –esan zion amak–. Baina, izan ere, ez daukat non frijitu. Zoaz Osaba Otsorengana eta esaiozu uzteko zartagin bat.

Eta gure neska tripazakua Osaba Otsorengana joan, eta atean jo zuen...

+ 0 urte (urdina)

En estas bibliotecas

 

Breves amores eternos

Breves amores eternos

Pedro Mairal

Historias en las que el hombre tropieza sistemáticamente con los mismos errores que lo ponen en evidencia y delatan su limitada capacidad delante de las mujeres, que tienen mejores recursos emocionales.
Mairal tiene una particular mirada: incisiva, tierna, pero también divertida y perturbadora a veces, que provoca en el lector absoluta admiración.

Liburutegi hauetan

Miren eta erromantizismoa

Miren eta erromantizismoa

Ramon Saizarbitoria

Ikasgelara mutil marokoar bat iritsi da. Said mutil azkarra eta atsegina da, eta gainera guapoa. Bigarren batxilergoko neska guztien begiak harentzako dira. Klarak bereganatu du mutila. Maitemintzea (eta maitatzea) sakrifizio eta sufrimenduarekin batzen dituen estereotipo patetikoenean elikatzen da Klara. Maitasun erromantikoa, zenbat frustrazioren iturri! Mirenek ez du gustuko guapoa delako, edo ez horregatik bakarrik. 

+14 urte (beltza)

Liburutegi hauetan

Las malditas

Las malditas

Stacey Halls

Solo ellas saben la verdad. Solo ellas pueden salvarse la una a la otra.

Fleetwood Shuttleworth tiene diecisiete años, está casada y embarazada por cuarta vez. Como señora de Gawthorpe Hall, en el condado de Lancaster, todavía no ha conseguido traer al mundo un bebé que sobreviva al parto y su esposo Richard es eso precisamente lo que más ansía: un heredero.

En estas bibliotecas