Libros

Isilpean gordea

Isilpean gordea

Toti Martinez de Lezea

Gasteiz, 2008ko otsaila. Amelia Zabaletaren testamentuak agerpen harrigarri eta ezusteko bat atera du azalera: ardura handiz gordetako sekretu bat, hildakoaren iraganari eta haren hurbileneko senideei lotua.

Jon Martínez de Albeniz ikertzaile xumea arduratuko da misterioa argitzeaz. Baina zer arrazoik eragin dezake familia batentzat hain garrantzizkoa den zerbait ezkutuan gordetzea, XXI. mende bete-betean? Zerk bultzatuta iruten du jende arruntak mataza trinko bat, isiltasunaren argudioa oinarri harturik? Azken batean, zer gertatu zen agertoki horietan, orain hirurogeita hamar urte?

 En estas bibliotecas

Altzoko Handia

Altzoko Handia

Luis Ángel Sánchez Gómez

Liburu honen bitartez, egileak sakon ezagutu nahi izan du pertsonaia, asmakeriak eta kondairazko datuak alboratuta. Aurkezten duen informazioaren zatirik handiena argitaragabea da, gainera. Erraldoiaren errepresentazio grafiko batzuk ere lehen aldiz editatu dira. Egileak artxiboetako material ugari berrikusi du, eta, horri esker, hasteko, familiaren errealitatea ezagutu ahal izan du. Egoera ekonomiko erosoa zutela egiaztatu du. Izan ere, Migel Joakinen aitak Altzoko bi baserri jaso zituen oinordetzan.

 En estas bibliotecas

El libro rosado del amor

El libro rosado del amor

Cristina Romero & Francis Marín

De los autores del best-seller “El libro rojo de las niñas”, Cristina Romero y Francis Marín, "El Libro Rosado del Amor. Primero por ti misma" nació para gritar lo importante que es el respeto por el cuerpo de las niñas, de las jóvenes y de las mujeres de nuestro planeta. Es un libro que quiere servir de apoyo en la prevención de abusos sexuales. Y si ya se han producido, nos acompaña con fuerza para conducirnos suave y salvajemente más allá de la herida. Un libro que nos alienta a no movernos del camino del Amor por nosotras mismas.

 +12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

 

Sin llegar a la cumbre

Sin llegar a la cumbre

Paolo Cognetti

Una reflexión sobre la naturaleza y la soledad en una travesía por las montañas del Nepal.

¿Qué sentido tiene subir a las montañas sin llegar nunca a su cumbre? Siguiendo la tradición de la gran literatura sobre naturaleza y viajes, el autor de Las ocho montañas narra su travesía por tierras nepalíes sin pretender alcanzar ninguna meta. El viaje deviene un acto pacífico, una nueva forma de caminar construyendo una relación con el paisaje que le rodea.

 Liburutegi hauetan

ABC feminista

ABC feminista

Escarolota

La relación entre lenguaje y feminismo es profunda, estrecha y contundente. No podría ser de otro modo. Si el lenguaje produce realidad y el feminismo quiere transformar el mundo, la lucha es también simbólica. Se trata de hacer posible nuevas interpretaciones, nuevas redes conceptuales, nuevas visiones. Por ello, para el feminismo ha sido fundamental crear y destrozar conceptos, o reapropiarlos, o explicitar sus significados para ganar conciencia de lo que implican. O repetir una y otra vez las palabras que dan cuenta de una realidad para que ésta no se invisibilice. O mostrar la sutileza de las imágenes que se consumen día a día marcando los cuerpos femeninos con contundencia.

 En estas bibliotecas

Lena y Karl

Lena y Karl

Daviau Mo

Los mejores años de Karl parecen lejos. En su día tocó con una banda de culto de indie-rock, pero hoy ve pasar la vida desde sus cuarenta años y desde detrás de la barra de su pub. Cuando descubre un agujero de gusano en el armario de su habitación que le permite viajar en el tiempo, de repente ni la edad ni el tiempo importan. Decide, con un amigo, montar el negocio definitivo: los clientes podrán viajar al pasado para ver su concierto favorito. 

 En estas bibliotecas

El coste de vivir

El coste de vivir

Deborah Levy


¿Qué quiere decir ser libre como mujer o como artista? ¿Y cuál es el precio de esta libertad? Cosas que no quiero saber y El coste de vivir forman la «autobiografía en construcción» de Deborah Levy, un relato de la feminidad como libertad y no como castigo. Deborah Levy empieza a escribir este libro cuando, con cincuenta años, se ve forzada a reinventarse: su matrimonio ha terminado, sus ingresos escasean, su madre se está muriendo y sus hijas empiezan a abandonar e...

 En estas bibliotecas

Adur eta Izar Amalurra zaintzen

Adur eta Izar Amalurra zaintzen

Aritza Bergara

 Abentura berri honetan Adur eta Izarrek Amalurra zaintzea zein garrantzitsua den  ikasiko dute. Amamaren baserriko ganbaran topatuko duten liburu magikoaren bitartez, bidaia zoragarria egingo dute Amalurra zabaltzeko sei elementuen bila. Gugatik… etorriko diren neska.mutilengatik… Amalurra zaintzen

 + 5 urte (gorria)

 En estas bibliotecas

Animalien erretratuak

Animalien erretratuak

Lucie Brunelliére

Formato erraldoia duen liburu honek mundu osoko animalien irudiak biltzen ditu: etxekoak eta basatiak, txikiak eta handiak, mantsoak eta oldarkorrak... Estudioko argazkien itxura duten, eta animalien edertasuna agerian uzten duten 30 erretratu soil bezain dotore. Aberetasunari egindako omenaldi grafiko ikusgarria.

 + 0 urte  ( urdina)

 En estas bibliotecas

Again

Again

Mona Kasten

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción.

 + 14 urte (beltza)