Libros

Hori zen dena

Hori zen dena

Goiatz Labandibar

“Hori zen dena” esaten da bitan ipuinotan. Bi ahots ezberdinetan.

Biak emakumezkoenak, narrazio honetako pertsonaia guztiz gehienak bezala. Eta balio desberdinekin esaten da bietan. Batean, abisu baten itxiera da. Bestean, aldarria, bizitza berri baterako atea irekitzeaz batera esana.

Hamasei dira liburu hau osatzen duten piezak; 15+1, hobe esanda (eta irakurleak berehala antzemango du zergatik).

En estas bibliotecas

El efecto Frankenstein

El efecto Frankenstein

Elia Barceló

Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo xviii. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado en su laboratorio.

 + 14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

 

Ciudad de mujeres

Ciudad de mujeres

Elizabeth Gilbert

En el verano de 1940 Vivian Morris llega a Manhattan con 19 años y tan solo una maleta y una máquina de coser, empujada por sus desesperados padres. Aunque su especial talento con la aguja y su dedicación a lograr el peinado perfecto no le han servido de gran cosa en la prestigiosa universidad de Vassar, la convertirán en la modista estrella del Lily Playhouse, el decadente teatro de variedades de su poco convencional tía Peg.

 En estas bibliotecas

 

Un perfecto caballero

Un perfecto caballero

Pilar Eyre

En enero de 1939, las tropas de Franco entran triunfantes en Barcelona. Con ellas va Mauricio Casasnovas, guapo como un artista de cine. Es el heredero de una empresa textil, al que espera una mujer sumisa y un futuro dorado de noches en el Liceo, los mejores sastres y fulanas de lujo. Pero la brutalidad de la guerra ha abierto una grieta en su corazón que no deja de agrandarse. Mauricio, a pesar de estar casado, conoce por primera vez el amor y la pasión con una obrera de su fábrica, cuyo marido está encarcelado.

 En estas bibliotecas

 

Festin de serpientes

Festin de serpientes

Harry Crews

Granjeros ebrios. Majorettes viciosas y toxicómanas. Negros silenciosos con instintos homicidas. Un exjugador de fútbol americano que podría haber llegado a lo más alto. Un parque de caravanas. Un sheriff con una pata de palo, souvenir de su paso por Vietnam, que utiliza la cárcel de picadero. Un ayudante del sheriff que no da abasto. Una navaja. Peleas ilegales de perros. El entrenador Tump y sus muchachos. Una chica pegada al televisor.

 

En estas bibliotecas

Lo que pensamos, lo que hicimos

Lo que pensamos, lo que hicimos

Lea-Lina Oppermann

Una persona armada y enmascarada obliga a la gente a punta de pistola a hacer ciertas cosas, cada una de las cuales saca despiadadamente los secretos de todo el mundo a la superficie. Anorexia, arrogancia, robos, mentiras -se abren enormes abismos que estaban cuidadosamente ocultos tras pulcras fachadas. Fiona lucha enmudecida ante su incapacidad de actuar, Mark se crece y el señor Filler se mueve entre la agresión y la pasividad. Cuando el atacante finalmente es descubierto, los límites de la normalidad se han excedido tanto que ya no hay vuelta atrás para nadie.

 +14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

Iturria

Iturria

Unai Elorriaga

Pedro Iturriak obsesio bat dauka: ipuin itxurako testuak idazten ditu. Ez dakigu jatorriz zer hizkuntzatan idazten dituen, baina badakigu Txekian txekieraz argitaratzen duela, Hungarian hungarieraz. Soro Barturenen gaztetako laguna da Iturria, eta Sorori iruditzen zaio berari buruz ari dela ipuinotan, berari begira idazten dituela.

Horregatik ari dira agian Soro eta Erroman Iturriaren bila Europan zehar: hegazkinak hartzen, hoteletan lo egiten, laster laurogei urte izango dituzten arren. Herrialderen batean Iturriaren ipuinen bat argitaratu dela dakiten bakoitzean hara abiatuko dira: itzultzaile bat lortu, ipuina irakurri, Iturria non bizi den ikasi... Baina ez dute hain erraz topatuko laguna.

 En estas bibliotecas

 

Las mutaciones

Las mutaciones

Jorge Comensal

Ramón Martínez es un abogado de éxito, un ateo convencido y un padre de familia como otro cualquiera. Pero todo cambia el día que Ramón tiene que ser operado y pierde la lengua —y con ella la capacidad de hablar— y comienza para él una silenciosa tragicomedia. Carmela, la mujer de Ramón, comenzará a tener discusiones diarias con un marido que no puede contestarle; Paulina y Mateo, sus hijos adolescentes, tendrán que afrontar la nueva situación mientras lidian con sus propias obsesiones (la obesidad y el onanismo). Elodia, la asistenta supersticiosa, busca una cura milagrosa para su jefe, que acude a terapia con Teresa, una psicoanalista, que cultiva marihuana en su ático.

 En estas bibliotecas

 

Se cerraron mis ojos

Se cerraron mis ojos

Patrick Bard

Maëlle, es una chica francesa que quiere cambiar el mundo. A sus dieciséis años es una joven con un carácter firme,alumna aplicada en el instituto, simpática, solidaria con sus compañeros y líder en el equipo de balonmano.Pero algo sucede en su vida, que da un giro de 180 grados. Cada día pasa más tiempo pendiente de las redes sociales, abandona el deporte, cambia su forma de vestir, deja a su novio…

 +14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

Háblame de ti. Carta a Matilda

Háblame de ti. Carta a Matilda

Andrea Camilleri

Matilda, querida mía:

Te escribo esta larga carta a pocos días de cumplir noventa y dos años, cuando tú tienes casi cuatro y todavía no sabes lo que es el alfabeto. 

Espero que puedas leerla en la plenitud de tu juventud.

Así comienza esta carta de Andrea Camilleri a su bisnieta Matilda. En ella, el querido maestro de la novela negra, fallecido en julio de 2019, repasa los episodios más representativos de su trayectoria personal y profesional junto con los hechos más notables de la historia mundial de los últimos cien años.

 En estas bibliotecas