Libros

Leihoko neska

Leihoko neska

Xabier Estevez

ucasek bere urtebetetzean gurasoek oparitutako teleskopioa probatzea erabaki zuenean, ezin zuen imajinatu nolako ezustea izango zuen leihoaz bestalde.
Lantegi hondatu bateko kristal hautsien atzean, neska bat ikusiko du eta harekin harremanetan hasiko da, kartoietan idatzitako mezuen bidez. Denborarekin ulertuko du neska giltzapean dagoela, eta itxura batean ezin diola lagundu.

 +8 urte (berdea)

 En estas bibliotecas

Lotsa eta ahaztea

Lotsa eta ahaztea

Gregorio Muro

Filipinetan XIX. mendearen amaieran AEBen eta Espainiaren arteko gerra garaian garatzen da istorioa.

 En estas bibliotecas

El secrreto de la contadora de historias

El secrreto de la contadora de historias

Sejal Badani

Jaya no está preparada para el desconsuelo que le supone descubrir que su matrimonio se ha roto. Desesperada por mitigar su dolor, decide abandonar Nueva York y viajar a India para recuperarse y obtener algunas respuestas sobre el pasado de su familia.

Embriagada por lo que ve, huele y escucha, Jaya se convierte en una ávida estudiante de su cultura ancestral. Pero será Ravi, el antiguo sirviente y confidente de su abuela, quien le hable de la lucha y el amor secreto de esta durante la ocupación británica. Gracias a la romántica y conmovedora historia de su valiente abuela, Jaya descubre su legado y la fuerza que, hasta entonces, no había creído posible.

 En estas bibliotecas

 

Maialen eta Xanti

Maialen eta Xanti

Eneko Arruabarrena

“Maialen eta Xanti Lagun Artean” Un cuento dirigido al publico infantil que trata como a través de los ojos de June y Ander ven a los gigantes Xanti ta Maialen y los buruhaundis del pueblo y el miedo que estos le procesan a estos dos niños, pero gracias a la labor de su amona, les descubre los cinco dias que duran las fiestas del pueblo y descubren que son unos personajes muy buenos

 +5 urte (gorria)

 En estas bibliotecas

Matematikako eta informatikako

Matematikako eta informatikako

Nesin Fintz , Han-Min Kim

Historiaren azalpen labur honetan, besteak beste Arkimedes, Eratostenes, Girolamo Cardano, Carl Friedrich Gauss, Ada Lovelace, Carl von Lindemann eta Evariste Galois agertzen dira, XIX. mendearen erdialdetik matematikak eklosio paregabea izatea eragin duten hainbat alderdi eta problema azaldu baitzituzten. Gazteengan grina eta edertasun matematikotik bereizi ezin den jakin-mina pizteko, zorroztasuna eta imajinazioa erabili behar ditugu. Komiki hau horren erakusgarri ona da.

 +12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

Txilinbuelta bilduma

Txilinbuelta bilduma

Vivim del cuento

La editorial Ibaizabal ha publicado 5 títulos en la nueva colección TXILINBUELTA: en los cuentos de esta colección encontrarás personajes y relatos clásicos, pero a los que les hemos dado una vuelta. Los argumentos están llenos de sorpresas y de humor para que pueda volar la imaginación de los primeros lectores.

 +5 urte (gorria)

 En estas bibliotecas

A corazón abierto

A corazón abierto

Elvira Lindo

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. 

  “Del confinamiento solo echo de menos las cañas en una barra de bar y abrazar a los míos”

  En estas bibliotecas

  

Así comienza

Así comienza

Rachel Abbott

Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.

Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.

Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.

 En estas bibliotecas

Todo esto existe

Todo esto existe

Iñigo Redondo

Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. 

Liburutegi hauetan

Mortina. Barrez lehertzeko moduko istorioa

Mortina. Barrez lehertzeko moduko istorioa

Barbara Cantini

Mortina neskatoa da, baina ez besteak bezalakoa: neska zonbia da. Villa Dekadenten bizi da izeko Angustias eta beti berarekin dabilen Betilunekin, bizirik edo hilda dagoen jakitea zaila den txakurrarekin batera. Mortinak bere adineko lagunak izan nahiko lituzke, haiekin jolastu eta ondo pasatzeko, baina izekok ez dio uzten besteen aurrean agertzen; izan ere, jendea ikaratuko luke.

+8 urte (berdea)

Liburutegi hauetan