Libros

El último trabajo de Mark Green

El último trabajo de Mark Green

Fernando Perez Rodriguez

Mark Green ―un tipo maduro, solitario y con una buena posición― descubre un día de forma brusca que desprecia su manera de ganarse la vida. Hasta ahí la situación sería normal si no fuera porque Mark es un afamado asesino a sueldo y su «último trabajo» es un encargo de una peligrosa banda de mafiosos. Este nuevo rumbo, motivado, en parte, por una crisis personal, se ve afianzado por la presencia de dos mujeres, María y Abril, que lo empujan, cada una a su manera, a este cambio. Abril, una prostituta de lujo, y María, una jueza firme, son las otras dos protagonistas de esta historia que gira alrededor del tráfico ilegal de personas.

En estas bibliotecas

Eskuko ekipajea

Eskuko ekipajea

Ibon Egaña

Egañak azaldu digu berarentzat ipuinen antologia egitea memoria ariketa bat izan dela. «Aspaldiko ipuinak berrirakurri eta oroitu, eta berriagoak direnetara itzuli behar izan dut. Bilduma honen helburuetako bat da testu esanguratsuenak ikasleei gerturatzea, alegia, kanonikoak diren testuak biltzea», esan du.

En estas bibliotecas

Bizitza,Fikzioa

Bizitza,Fikzioa

Kirmen Uribe

Esku artean duzuna Kirmen Uriberen obra literarioari buruzko ikerlanez osatutako liburua da. Helburua euskal idazlearen literaturak eragin dituen hausnarketak eta analisiak biltzea izan dugu, eta literatur genero desberdinetako lanak iruzkintzea. Kaleidoskopio baten antzera, ondarrutarraren unibertso literarioaren aurpegi eta ertz anitz jaso ditugu liburuan, haren obrak iradokitzen dituen kolore, egitura edo errealitate aberatsak. Uribek berak liburu honetako lehen atalean dioskun bezala, irakurlerik gabe ez dago libururik eta kritikarik gabe liburua hegoak moztuak dituen hegaztia da.

En estas bibliotecas

El fín de la historia

El fín de la historia

Sarah Dessen

 

Una historia inolvidable sobre el primer amor y la relación con la familia, de la mano de una de las mejores autoras para jóvenes.Emma Marina tiene planeadas sus vacaciones a la perfección. Lo que no se imagina es que un pequeño cambio de planes cambiará su vida. El suyo será un verano de autodescubrimiento, de secretos familiares y del primer amor; temas en los que Sarah Dessen brilla con fuerza.

+12 urte (horia)

En estas bibliotecas

Aireportuko musika

Aireportuko musika

Luis Garde

Berriki argitaratu duen bigarren eleberrian, aldiz, begirada iraganetik etorkizunera biratu du, sobera urruti ere jo gabe. 2027 eta 2029an gertatzen den nafar politikari eskuindar baten bahiketa du trama nagusitzat Aireportuko musika-k. Eleberriko narratzaileak, han eta hemen bildu eta erakutsiko dituen dokumentuen bitartez eraikiko du gertakaria, irakurlea gatazka politikoa testuingurutzat izanen duen istorio batetan murgilduz. 

En estas bibliotecas

Saturrarán 1936

Saturrarán 1936

Javier Postigo

A través de personajes ficticios, pero que parecen reales se aborda una historia de amor en medio de la incertidumbre primero y del dolor de la guerra después utilizando el autor escenarios y acontecimientos reales.

En estas bibliotecas

Battle Royale

Battle Royale

Koushun Takami

Todos los alumnos de los institutos de la República del Gran Oriente Asiático sabían qué era aquello del Programa. Incluso se hablaba de todo aquello en los libros de texto a partir de cuarto. En la Enciclopedia Manual de la República del Gran Oriente Asiático había una entrada detallada en la que se explicaba todo.

En estas bibliotecas

Los días del Cáucaso

Los días del Cáucaso

Banine

El elegante, irónico y conmovedor retrato de una mujer y una época extraordinarias. «Con una prosa exquisita y una gloriosa capacidad para captar lo absurdo y lo cómico ;incluso en medio de los más trágicos sucesos;, Banine nos ofrece el relato de su embriagadora y turbulenta juventud, desde las orillas del mar Caspio hasta París».

En estas bibliotecas

Sherpas. La otra historia del Himalaya

Sherpas. La otra historia del Himalaya

Xiana Siccardi

Cuando en 2017 la autora llegó por primera vez a la cordillera del H imalaya, sólo quería ver la cumbre del Everest. Para ello debía caminar 60 kilómetros durante nueve días hasta el Campo Base, a más de cinco mil metros de altitud. Llegando al monasterio de Tengboche, su mirada se cruzó con la de un joven sherpa llamado Lapka Nuru, que había coronado la cima del Everest dos veces. Aquel encuentro iba a cambiar la vida de ambos para siempre y a Xiana Siccardi le daría entrada a un mundo que forma parte de la historia del Himalaya pero que se ha mantenido oculto para la opinión pública mundial.

En estas bibliotecas

Confesión

Confesión

Martín Kohan

Tres historias que forman parte de una misma historia. En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una niña confiesa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracción que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana.En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos.

En estas bibliotecas