Libros

Esnearen kolorekoa

Esnearen kolorekoa

Nell Leyshon

1830eko Ingalaterran, Maryk, ernegazio zaharrak trenputxartu duen baserritar baten alaba gazteenak, esnearen kolorekoa du ilea, eta jaiotzez akasduna hanka bat. Aitonaren ondoan sendatzen ditu Maryk, tarteka, lanez eta errietaz gainezkako bizimoduaren zauriak.

Halako batean, ordea, bikarioaren emazte elbarritua zaintzera bidaltzen du aitak, eta bizimodu berri horretan ezagutuko ditu Maryk bizitzaren hainbat alderdi berri. Eta berrikuntza guztietan buru, han ikasiko du irakurtzen eta idazten.

 Más información

Bonita avenue

Bonita avenue

Peter Wuwalda

A finales de los noventa, Siem Sigerius es uno de los personajes públicos más notorios y extravagantes de su país. Antiguo campeón de judo, genio matemático de renombre internacional, amante del jazz y rector de una universidad emergente de provincias, su nombre suena como favorito para ocupar la cartera de ministro de Educación; y a su acogedor domicilio conyugal, una granja cercana al campus, acuden todo tipo de curiosas personalidades. En este contexto tan favorable, la irrupción de Aaron, un joven fotógrafo con ansias de éxito que ha tenido la osadía de enamorarse de Joni, la hija mayor de Sigerius, desencadena una crisis devastadora en el seno de esta familia aparentemente modélica. 

 En estas bibliotecas

 

Serafina y el bastón maligno

Serafina y el bastón maligno

Robert Beatty

Serafina ha derrotado al hombre de la Capa Negra, pero le esperan nuevos peligros.

Ahora que los habitantes de la casa Biltmore saben de su existencia, deberá apañárselas en el luminoso y vibrante ambiente de la alta sociedad, con sus elegantes y extrañas costumbres. Pero Serafina siente que tampoco pertenece a este mundo.

La llegada de un siniestro visitante presenta una nueva amenaza: un terrible poder se está apoderando de la mansión y del bosque que la rodea. Serafina deberá encontrar el lugar al que pertenece para detener a este poder maligno... antes de que engulla su hogar.

 +12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

La cocinera de Castamar

La cocinera de Castamar

Fernando J. Múñez

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.
Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

 En estas bibliotecas

 

Ur biren artean

Ur biren artean

Patxi Iturregi

Nabarmendu du, halaber, 'Ur biren artean' ez dela ipuin-bilduma soila, ipuin liburua baizik, baduelako kontakizun denak elkar lotzen dituen hari bat. Hiru hari, akaso lau. Aurrenekoa giroa da, ipuin guztiak itsas girokoak baitira; bigarrena da garaia, Lehen Mundu Gerra, eta hirugarrena gertalekua, kontakizun gehienak -12tik bederatzi- Bilboko itsasadarrean gertatzen baitira. Laugarren elementu bateratzatzailea izan daiteke idazlearen begirada, intentzioz betea, konplikazio handirik gabeak diruditen ipuin klasiko eta abentura kutsukoei geruza ugari erantsi dizkiena. «Mota desberdinetako irakurleak asetzeko», esan du egileak.

 En estas bibliotecas

 

Kezko bola batek itoak birikak

Kezko bola batek itoak birikak

Miel Anjel Elustondo

Dirua, boterea, ohorea galtzen dira eleberrian, baita senideak eta iparra ere baten batek. Azken urteotan Nafarroa astindu duten ustelkeria eta gertakari ilun ugari agertzen dira eleberri honetan, fikziozko garai eta istorioari erreferentzia errealak eta identifikagarriak lotuz. Horrela, Aroztegia eta CAN auzia han-hemenka aurkituko dituzte pertsonaiek, eta, noski, irakurleek, nola aurkituko dituzten odol- eta hizkuntza-atxikimenduaren lorratzak. 

 Más información

La melodía de la oscuridad

La melodía de la oscuridad

Daniel Fopiani

¿Podrá un hombre ciego y asediado por sus demonios hacer frente a un asesino imparable?

Adriano es un hombre acabado, nada queda de aquel aguerrido sargento que sufrió un atentado en Intxaurrondo que le dejó ciego. La explosión le reventó las cuencas oculares y la vida entera: ahora es un monstruo desfigurado, invidente, que vive en Cádiz dependiente de su mujer, Patricia, que apenas soporta la rutina y que, a pesar del profundo amor que siente por su marido, no puede dejar de estar angustiada, además, por el dolor incesante de no haber tenido hijos.

 Más información

La tierra desnuda

La tierra desnuda

Rafael Navarro de Castro

Bajo un sol de injusticia, arriba y abajo por el camino mismo en el que su madre lo trajo al mundo, Blas, a quien sus vecinos apodan «Garduña», va levantando su vida como tantos lo hicieron antes que él (con trabajo y más trabajo) pero, probablemente, como nadie más lo vaya a hacer cuando él no esté.Blas representa el último acto de la vida campesina en España, la misma que él aprendió en este valle olvidado de la sierra andaluza cuando era un niño, allá en la época de la guerra, y que lo tuvo ocupado durante décadas..

 En estas bibliotecas

 

 

El animal más triste.

El animal más triste.

Juan Vico

Un grupo de amigos se reúne en una casa del Bajo Pirineo donde, entre copa y copa, desempolvan viejos fantasmas; entre ellos, un cortometraje experimental titulado El animal más triste, que rodaron en sus años universitarios. Tras el visionado de la cinta y una fugaz visita a las ruinas de un pueblo abandonado de la zona, Paula, la más joven del grupo, escribe un relato que, a partir de ese momento, impregnará toda la novela con la consistencia viscosa del deseo como una especie de hado fatídico

 

En estas bibliotecas

Izadia

Izadia

Garazi Albizua

Gaur arratsaldeko bostetan ez zaitezte kalera atera, ez zaitezte etxean gelditu, ez joan eskolara, ezta lanera ere. Hil egingo zaituztet; egia esan, ez dago gordelekurik. Katixa dut izena eta zuek guztiok, kitu ez zareten horiek, gaur behingoz pairatuko dituzue egon zen politika ustelaren ondorioak.

 +14 años (beltza)

 En estas bibliotecas