Libros

La virgen negra

La virgen negra

Ilaria Tuti

La comisaria Teresa Battaglia duda sobre si seguir ocultando la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya obra se creía perdida. Un detalle ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que descubrir qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro,cuando el autor estaba huyendo de los nazis.

En estas bibliotecas

 

Solo vivir

Solo vivir

Sara Montesinos Pinilla

 

Miles de jóvenes han llegado a pueblos y ciudades detodo el mundo después de un largo viaje durante su infancia o adolescencia. Sin referentes familiares y persiguiendo un sueño que no ha resultado ser lo que imaginaban, lo han apostado todo para ejercer su derecho a la vida.
Solo vivir es una recopilación de testimonios de estosviajes, de estas trayectorias. Una recopilación de procesos migratorios que duelen pero también empoderan, que alejan y sin embargo acercan. Diez historias más allá del estigma que alzan la voz y reclaman ser escuchadas.

En estas bibliotecas

 

Antigua sangre

Antigua sangre

John Connolly

En un solitario páramo situado en el noreste de Inglaterra, cerca de donde antiguamente se alzaba una iglesia, ha aparecido el cadáver de una joven. En el sur, una niña yace enterrada en un montículo sajón que data de la época medieval. En el sudeste, las ruinas de un priorato esconden una calavera humana. Cada una de estas muertes es un sacrificio, una invocación, pero se desconoce quién está detrás de estos crímenes. Y algo en la oscuridad ha oído esa invocación. Pero alguien más se acerca: Parker el cazador, el vengador.

En estas bibliotecas

Lo que la marea esconde

Lo que la marea esconde

María Oruña

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer. El crimen recuerda a las novelas de la habitación cerrada de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida.

En estas bibliotecas

Suaren froga

Suaren froga

Patri Urkizu

Irakurleak esku artean daukan historia tragiko hau Gipuzkoako herri txiki batean, Zerainen, hasten da, hor jaio baitzen gure protagonista, Joanes Lopez Zeraingoa, zehazki 1488an, eta Granadan bukatu ziren haren egunak, 1530ean, Inkisizioaren suan erreta, luterano kutsuko liburu batzuk idazteagatik.

En estas bibliotecas

Circe

Circe

Madeline Miller

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

En estas bibliotecas

Lurra Pop-Up

Lurra Pop-Up

Anne Jankeliowitch

Ireki liburua eta barnera zaitez gure planetaren edertasunean! Ikusi Lurra nola sortu zen, zer metamorfosi izan duen eta ingurumenak gaur egun zer erronka dituen; guztia ikuspegi original batekin.

+ 5 urte (gorria)

En estas bibliotecas

El ruiseñor

El ruiseñor

Kristin Hannah

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. 

En estas bibliotecas

Goizargiren zira zuria

Goizargiren zira zuria

María Márquez, Paco Ortega

Munstro bat iristen da gauero Goizargiren etxera, eta beldurrez zipriztintzen ditu bere bizitza eta amarena. Goizargi babesgabe sentitzen da, beldur, eta amak zira zuri bat oparitu dio, dena inguratzen duen beldurra desagerraraziko duen zira bat. Nahikoa izango ote da? Lagunduko al dio zira batek ipuin honetako protagonistari?

Neskato baten sentimenduak eta begirada abiapuntu, liburu ilustratu honek ikusarazi, sentsibilizatu eta kontzientzia piztu nahi du errealitate latz baten inguruan.

+ 5 urte (gorria)

Liburutegi hauetan

Cuadernos de Medusa II

Cuadernos de Medusa II

Aranzazu Ferrera, Luna Miguel [et al.]

Un compendio de trece relatos escritos por autoras y autores comprometidos con el movimiento feminista y con la representación de los colectivos LGBTQ+. Todas estas perspectivas, por muy distintas que sean, se unen en un mismo cometido: hacer brillar aquello que el mundo insiste en mantener oculto.

Liburutegi hauetan