Libros

La herencia de Agneta

La herencia de Agneta

Corina Bomann

Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a  casa para hacerse cargo de la finca familiar. 

 En estas bibliotecas

El niño que fuimos

El niño que fuimos

Alma Delia Murillo

Pertenecían al grupo de personas que necesitan el poder de irse." Óscar, María y Román se conocen hacia sus diez años, en un internado que será para ellos campo de juegos y espacio sagrado, pero también un puente hacia la noche oscura del alma; ninguno de los tres protagonistas de esta novela puede evadir el dolor y todos comparten grandilocuentes fantasías.

 En estas bibliotecas

 

Canción de sombra

Canción de sombra

S.Jae-Jones

Seis meses después del final de Canción de invierno, Liesl está trabajando para consolidar su carrera musical y la de su hermano. A pesar de que está determinada a seguir adelante y no mirar al pasado, la vida es mucho más dura de lo que ella se había imaginado. Su hermano menor, Josef es frío y distante, y Liesl es incapaz de olvidar al austero hombre que abandonó tiempo atrás, así como la música que él le inspiró.

 + 14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

Las biuty Queens

Las biuty Queens

Iván Monalisa Ojeda

Con una mirada descarada y honesta, Iván Monalisa Ojeda se sumerge en el universo travesti de las calles neoyorquinas. Los cuentos de este libro narran su vida y la de sus compañeras, transexuales latinoamericanas que hacen la calle, fuman crystal meth, participan en concursos de belleza, buscan clientes sobre altísimos tacones y son víctimas de las nuevas políticas de inmigración de Trump. Un mundo donde la risa, la supervivencia, la muerte y el amor se...

 En estas bibliotecas

El viento

El viento

Dorothy Scarborough

Obligada a abandonar su Virginia natal, Letty, una joven huérfana tan delicada como hermosa —y acostumbrada a una vida alegre y cómoda—, se instala con su único primo y su familia en una Texas hostil, casi desértica, una tierra víctima de una sequía apocalíptica que parece odiar a todos los seres humanos. Las tormentas de arena obligan a los vecinos a esconderse durante días, la sequía asemeja una condena bíblica, los animales apenas pueden sobrevivir y muchos de ellos vagan sin rumbo hasta morir. Aquí, muy rápidamente, el vacío y la tristeza empañan los días. 

 En estas bibliotecas

Bihotza suturik

Bihotza suturik

Joxe Mª Azcoaga

Eleberri biografikoa honek  lagunduko gaitu murgiltzen era irakurterrazean apaiz jesuita hernaniarraren ibilbidean eta garaian. Duela hirurehun urte gertatu zena baliagarri izango al zaigu orainaldia hobe bizitzeko eta etorkizunaren erronkei behar bezala aurre egiteko?

Galdera honi erantzun positibo bat eman ahal izateko eleberri hau tresna egoki bat bilakatzea, horra hor obra apal honen helburu nagusia.

En estas bibliotecas

Ez da erditzea

Ez da erditzea

Ione Gorostarzu

Amatasuna gai zentraltzat hartzen duen poema-bilduma: ama bihurtu aurreko emearen sentipena; haurdun bihurtzeak sortzen dituen larritasunak, pozak eta beldurrak; ama bilakatzearen sentimendu kontraesankorrak, maitasun eta ukazioen koktelaz; norbere amarekiko alaba izateak dakartzan buruhausteak… Gorputzaren presentzia eta sentsazioak oso nabarmenak diren 61 poema, erritmoz beteak, ama izan zein ez izan, esperientzia horren aberastasun ñabar guztia indarrez transmititzen dutenak eta enpatia pizten dutenak.

 En estas bibliotecas

La muerte de Jesús

La muerte de Jesús

J.M. Coetze

«¿Tienes alguna idea de quién era ese niño que vivía a tu cuidado? Él dice que sabías que era excepcional, pero ¿tienes idea de cuán excepcional era, realmente? No lo creo. Era rápido mentalmente y hábil con los pies: eso es lo que tú entiendes por excepcional. En cambio, yo supe que él no pertenecía a este mundo; lo supe desde el momento mismo en que puse mis ojos sobre él. 

Liburutegi hauetan

Marionetas sin hilos

Marionetas sin hilos

Tadea Lizarbe

Bruna y Ada, la una futura subinspectora de la policía de San Sebastián, y la otra taquígrafa de los juzgados, tienen más cosas en común de lo que suponen. La Indiscreta y la Vieja Conocida, impulsos reprimidos, un lado oscuro y por años escondido que aflora si se tocan los resortes oportunos… y que puede ser usado para el bien o para el mal.

Liburutegi hauetan

Una tumba sin nombre

Una tumba sin nombre

Javier Sagastiberri

 

Arantza Rentería ha desaparecido. Su compañera, Itziar Elcoro, abandonará Bilbao y viajará a las tierras altas guipuzcoanas, al Goierri, para investigar el asesinato de Ernesto Compson, el líder de una comunidad anarquista nacida al calor de las revueltas ciudadanas que culminaron en el movimiento 15-M.

Liburutegi hauetan