Gomendioak

Helduak Gomendioak duen edukia.

Testamento de juventud

Testamento de juventud

Vera Brittain

 

Vera Brittain dedicó casi veinte años a escribir esta obra portentosa, en la que debía haber espacio «para los seres queridos y también para aquellos a quienes no conoceremos nunca, pero que, no cabe duda, son nuestros iguales». Pocas veces se ha contado la vida de aquella juventud, la que sufrió la Primera Guerra Mundial y la posguerra, con tanta profundidad y exactitud.

Liburutegi hauetan 

Formas de estar lejos

Formas de estar lejos

Edurne Portela

Alicia y Matty se conocen en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, se enamoran, comienzan una vida juntos, tienen eso que algunos llaman éxito: una casa, una carrera, un buen trabajo, un buen coche. Ella ha dejado atrás a su familia, sus amigos, su vida en Euskadi y se ha lanzado a una intensa carrera universitaria, él ha alcanzado esa forma de felicidad estable que crean las rutinas. Pero poco a poco se irán desvelando las mentiras y perversiones que se esconden detrás de la vida perfecta, también las múltiples maneras en las que el amor se confunde con sus imposturas.

Liburutegi hauetan

Elkarrekin hazi : komunikazio ez bortitza : gure seme-alabekin bat egiteko ariketak

Elkarrekin hazi : komunikazio ez bortitza : gure seme-alabekin bat egiteko ariketak

Nerea Mendizabal

Gurasoenk beren onena eman nahi dute seme-alabei hazten laguntzeko, eta bizitza betea eta zoriontsua izateko. Komunikazio Ez Bortitzean (KEB) oinarritutako liburu honetako lanabesek hazkundea sustatu nahi dute, giro emozional segurua lortu nahian, kide guztien beharrak kontuan hartu eta zainduak izango diren famili giroa sortzeko. 

 

Liburutegi hauetan

Tú habla, que yo te leo : las claves de la comunicación no verbal

Tú habla, que yo te leo : las claves de la comunicación no verbal

Jose Luis Martin Ovejero

El rostro, los gestos, el cuerpo, incluso la manera de hablar revelan qué sentimos, solo hay que saber interpretarlos. Aprende más de cien claves que te permitirán descifrar los secretos de la forma de comunicarnos más sincera y desconocida: la comunicación no verbal. Adquirirás unos conocimientos de gran utilidad práctica, tanto en tu vida profesional como personal.

 

Liburutegi hauetan

 

Algún día hoy

Algún día hoy

Ángela Becerra

En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor.

 Liburutegi hauetan

Canto yo y la montaña baila

Canto yo y la montaña baila

Irene Sola

Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos.

 Liburutegi hauetan 

Isilpean gordea

Isilpean gordea

Toti Martinez de Lezea

Gasteiz, 2008ko otsaila. Amelia Zabaletaren testamentuak agerpen harrigarri eta ezusteko bat atera du azalera: ardura handiz gordetako sekretu bat, hildakoaren iraganari eta haren hurbileneko senideei lotua.

Jon Martínez de Albeniz ikertzaile xumea arduratuko da misterioa argitzeaz. Baina zer arrazoik eragin dezake familia batentzat hain garrantzizkoa den zerbait ezkutuan gordetzea, XXI. mende bete-betean? Zerk bultzatuta iruten du jende arruntak mataza trinko bat, isiltasunaren argudioa oinarri harturik? Azken batean, zer gertatu zen agertoki horietan, orain hirurogeita hamar urte?

 Liburutegi hauetan

En tierra de nadie

En tierra de nadie

David Baldacci

Hace treinta años, cuando John Puller y su hermano mayor, Robert, todavía eran muy jóvenes, su madre Jackie desapareció de la base militar de Fort Monroe, Virginia, sin dejar rastro. La vida de John ha estado marcada por este tremendo misterio nunca resuelto. Hasta ahora: la división de investigación criminal del ejército ha recibido una carta de un antiguo amigo y vecino de Fort Monroe en la que acusa al padre de John.

 

Liburutegi hauetan

Todo el bien todo el mal

Todo el bien todo el mal

Care Santos

Reina tiene un marido, un exmarido, un amante, un hijo adolescente, un buen sueldo y un trabajo que le apasiona y al que se dedica en cuerpo y alma. A Reina le gusta su vida. Aparentemente lo tiene todo, o por lo menos eso piensa ella. Hasta que, durante uno de sus viajes de trabajo, de repente sucede algo en su casa que cambiará las cosas, y que le demostrará de la peor manera hasta qué punto es vulnerable.

 Liburutegi hauetan

Hariak

Hariak

Yoseba Peña

Aita aberatsaren nahiaren kontra, Zarautzera ezkonduko da Ireneta hantxe biziko du 36ko gerraren aurreko giro nahasia. Jeltzaleak eta karlistak mokoka, atxiloketak, grebak, ika-mikak udatiarrekin, bonbaren bat, gosea, politikarien hilketak gero eta gertuago. Gerra herrira iristen denean, atzeguardia ere ez dela erraza ikasiko du

Liburutegi hauetan