Gomendioak

Helduak Gomendioak duen edukia.

Un bello misterio

Un bello misterio

Louise Penny

En un paraje virgen de Quebec, a orillas de un lago rodeado de bosques y muy alejado de la civilización, se encuentra el monasterio de Saint-Gilbert-Entre-les-Loups, donde dos docenas de monjes de clausura viven entregados a la contemplación. Cultivan un huerto, recogen los frutos del bosque, son autosuficientes y, sobre todo, cantan. Se asegura que los monjes jamás han abierto sus puertas a ningún extraño... hasta hoy.

  Liburutegi hauetan

Inoiz ez

Inoiz ez

Bruno Duhamel

[Komikia]

Troumesnil, Alabastro itsasertza, Normandia.

Itsasoak eta haizeak jana, urtetik urtera labarra atzera ari da, erremediorik gabe atzera, eta berarekin daramatza paisaia eta etxebizitzak. Herriko alkateak mehatxurik gorrienean dauden auzokide guztiak babestea lortu du. Guztiak, bat izan ezik: laurogeita hamar urteko emakume bat, udal-agintariei kontra egiten tematua dagoena. Madeleinek katuarekin eta senar zenduaren oroitzapenarekin bizi nahi du BERE etxean.

Madeleinek uko egiten dio arriskua ikusteari. Arrazoi sendoz: Madeleine itsu baita jaiotzatik.

Liburutegi hauetan

La buena gente.

La buena gente.

Ursula Wermer

Una novela sobre la Segunda Guerra Mundial inspirada en un caso real: el bisabuelo de Ursula Werner fue secretario de Estado de Economía durante el régimen de Hitler. En su familia no se hablaba de él, hasta que en 2011 la autora encontró una cantidad de cartas y recortes de periódicos ocultos en la casa de su tía, en Hamburgo.

  Liburutegi hauetan

El fin de la soledad

El fin de la soledad

Benedict Wells

La idílica infancia de Marty, Liz y Jules estalla en pedazos cuando sus padres mueren en un accidente de tráfico. Los tres son enviados a un sombrío internado público donde cada uno construirá su propio destino. Mientras sus hermanos se refugian en el éxito profesional o los paraísos artificiales, Jules, el narrador, se cierra al mundo para convertirse en un joven ensimismado que busca el consuelo de la ensoñación literaria.

Pero su búsqueda también lo acerca a Alva, una misteriosa compañera de estudios con quien forja un vínculo lleno de secretos e inesperadas confesiones. Solo años después tomará conciencia de lo mucho que ella le ocultaba. Envuelto por esta tupida red de lazos y emociones, cautivado por el aliento humano de los personajes, el lector descubrirá los caminos que conducen al fin de la soledad.

Liburutegi hauetan

Macbeth

Macbeth

Jo Nesbo

Como las ortigas, las ambiciones de los hombres siempre querrán alcanzar el sol y ensombrecerán y matarán cuanto las rodea.»

Un jefe de policía demasiado íntegro; un magnate dispuesto a todo con tal de eliminarlo; una ciudad de callejones húmedos y oscuros, sitiada por las bandas criminales y el tráfico de estupefacientes. Este es el nuevo escenario en el que Jo Nesbø reinventa a Macbeth como el ambicioso capitán de la Guardia Real, a lady Macbeth coo una persuasiva y madura dominatrix

Informazio gehiago

Liburutegi hauetan

Cuando sale la reclusa

Cuando sale la reclusa

Fred Bargas

El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media.

Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora..

Liburutegi hauetan

Lágrimas de sal.

Lágrimas de sal.

Pietro Bartolo

El conmovedor relato de la actual tragedia migratoria que se vive en las aguas del mediterráneo.

A los dieciséis años Pietro Bartolo salió de pesca con su padre en el pequeño barco cuyo trabajo diario llenaba los platos de unas pocas familias de Lampedusa. En un descuido, Pietro cayó al mar y estuvo a punto de morir ahogado; esa experiencia le marcó de por vida. Tras terminar los estudios de Medicina, decidió volver a la isla para ayudar a los inmigrantes que llegan a sus costas desafiando ese mismo mar. Hoy lleva más de veinticinco años ejerciendo su trabajo: Bartolo es el médico que los acoge, los atiende, cuida de ellos, pero sobre todo, los escucha.

Más información

Liburutegi hauetan

Volverás a Alaska

Volverás a Alaska

Kristin Hannah

Alaska, 1974. Indómita. Impredecible. Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.

Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.

Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.

Liburutegi hauetan

Hitzontziak.

Hitzontziak.

Xabier Montoia.

Lau ahots kateatu ditu Xabier Montoiak ‘Hitzontziak’ eleberrian. Iraganaren zama bizkargainean daramaten lau pertsonaren ahotsak. Haiek ez badakite ere, heriotza berberak dira euren oinazeen jatorria. Eta, ahotsok harilkatuz, elkarren ispilu direla ulertuko dute. Edo ez.

Kontakizun durduzagarri honetako protagonistak memoriaren menpe bizi dira neurri handi batean, oinaze lauso batek inguratzen ditu etengabe. Iraganeko mamuek ez diete bakerik ematen, kontu eske etorri izan balitzaizkie bezala.

Liburutegi hauetan

Txoriak dira bederatzi

Txoriak dira bederatzi

Tere Irastorza

Txoriak dira bederatzi argitaratu du Tere Irastortzak, poemak, oharrak eta gogoetak uztartuta. Liburua formaz eta mamiz da saiakera. Modu askean eta laburrean ideiak lotzen eta askatzen saiatzen dena.

Horrelako gogoetak ditu, besteak beste:

- Esatera iristen garena gauzarik ederrena bilakatzen da, beste norbaitek aditu nahi zuela dakigunean.

- Zoriontsu izana tatuatua geratu ohi da bihotzean eta loratu egiten da begiradan.

- Falta den hitza aurkitzen dutenak dira, liburuan, mundua entzuten dakiten adiskide minak.

- Liburutegi hauetan.