Gomendioak

La rosa escondida

La rosa escondida

Reyes Monforte

Historia basada en la estremecedora vida de una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra de Bosnia. Tras dejar atrás la violencia, la pérdida de los suyos y un duro desengaño, Zehera busca comenzar en nuestro país una nueva vida, pero su coraje y su capacidad de sobreponerse a la adversidad no serán suficientes para enfrentarse a las mafias, al odio racial y al deseo de venganza; solo la fuerte unión con su hermana, la amistad incondicional de una española que salva su vida y un nuevo amor serán capaces de vencer el cruel destino que le hará reecontrarse con su pasado.

 Liburutegi hauetan

 

Etxetxorotarrak

Etxetxorotarrak

Lur Gallastegi

Lea eta Mattin neba-arrebak aspaldi konturatu ziren familia bitxia osatzen dutela. Aitari sukaldean aritzea gustatzen zaio, eta etxean beti dago janari usaina; amak, ordea, idaztea eta margotzea atsegin du. Goizetan, aitak opilak egiten dizkie egun onak emateko eta amak bertsoak eta olerkiak kantatzen, eskolan ondo pasa dezaten. Etxetxorotarrak dirudite batzuetan. Baina Lea eta Mattin benetan erotuko dituena gurasoen bat-bateko erabakia izango da. Etxeko lanekiko duten jarrera ikusita, aldaketa egitea proposatuko diete: gurasoak eskolara joango dira, eta Lea eta Mattin etxeko lanez arduratuko dira, haien...

 + 8 urte (berdea)

 Liburutegi hauetan

La balada del norte

La balada del norte

Zapico Alfonso

De la negrura de los valles mineros de Asturias surgen personajes luminosos, y bajo el ruido atronador de las minas de carbón se escucha el susurro de una canción antigua. Los viejos y nuevos tiempos chocan brutalmente poniendo a prueba al protagonista, pronto a la Humanidad entera. Éste es el sonido de La balada del norte.

Liburutegi hauetan

Jazmines y peinetas

Jazmines y peinetas

Clotilde Sanchez

Córdoba, 1918. María Cristina Rojas, perteneciente a una familia de la alta burguesía cordobesa, se despide del internado donde ha estado residiendo desde niña. Su nueva vida comienza en una Andalucía repleta de señoritos, cortijos y poder. En ese entorno conocerá la amistad, el amor y la traición.Con personajes ilustres de la época y lugares emblemáticos, la inocente María Cristina descubrirá como es la sociedad y la vida en esa Córdoba siempre mágica y misteriosa. 

 

Liburutegi hauetan

 

Breves amores eternos

Breves amores eternos

Pedro Mairal

Historias en las que el hombre tropieza sistemáticamente con los mismos errores que lo ponen en evidencia y delatan su limitada capacidad delante de las mujeres, que tienen mejores recursos emocionales.
Mairal tiene una particular mirada: incisiva, tierna, pero también divertida y perturbadora a veces, que provoca en el lector absoluta admiración.

 Liburutegi hauetan

 

Miren eta erromantizismoa

Miren eta erromantizismoa

Ramon Saizarbitoria

Ikasgelara mutil marokoar bat iritsi da. Said mutil azkarra eta atsegina da, eta gainera guapoa. Bigarren batxilergoko neska guztien begiak harentzako dira. Klarak bereganatu du mutila. Maitemintzea (eta maitatzea) sakrifizio eta sufrimenduarekin batzen dituen estereotipo patetikoenean elikatzen da Klara. Maitasun erromantikoa, zenbat frustrazioren iturri! Mirenek ez du gustuko guapoa delako, edo ez horregatik bakarrik. 

 +14 urte (beltza)

 Liburutegi hauetan

 

Abere ba: palindromo ilustratuen piztegia

Abere ba: palindromo ilustratuen piztegia

Itziar Aranburu, Jon Ander Garcia

Bazen behin, duela milaka urte, harmonian bizi zen abere-arte zoriontsu eta mutu bat. Bat-batean, aberetxoek bertsoak asmatu zituzten belarrientzako eta abereek abezeak sortu begientzako; astoak hotsak eta atsotitzak amilotsak; hitzak zimitzak eta izkirak hizkiak; beleak ele berriak eta harrak ele zaharrak...

 + 9 urte (berdea)

 Liburutegi hauetan

Te regalaré las estrellas

Te regalaré las estrellas

Jojo Moyes

Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio. Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.

 Liburutegi hauetan

 

Madres e hijos

Madres e hijos

Colm Tóibin

Tóibín aborda los grandes asuntos de su universo literario: las relaciones entre madres e hijos, la sociedad de Dublín, la imagen del hogar, el exilio y la inmigración e incluso nos ofrece un retrato espléndido y en absoluto convencional de Barcelona, una ciudad que conoce muy bien porque vivió en ella durante los años de la transición. Dueño de una prosa precisa y armónica y de una gran capacidad de penetración psicológica, Colm Tóibín es ya, gracias tanto a sus novelas como a sus relatos, un nuevo maestro.

 Liburutegi hauetan

Las hijas de la tierra

Las hijas de la tierra

Alaitz Leceaga

Resumen, etc.: Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha. Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar

 Liburutegi hauetan