Gomendioak

Así comienza

Así comienza

Rachel Abbott

Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.

Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.

Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.

 Liburutegi hauetan

Todo esto existe

Todo esto existe

Iñigo Redondo

Corren los años ochenta y Alexéi, director de un colegio en una ciudad de Ucrania, se derrumba. Su mujer le ha dejado y sus días siguen un patrón inalterable: por las noches bebe hasta perder el sentido y por las mañanas, en la escuela, lucha por esconder sus miserias. Desde su despacho observa a los alumnos durante el recreo y se empieza a fijar en una chica que siempre anda sola. 

 Liburutegi hauetan

 

Mortina. Barrez lehertzeko moduko istorioa

Mortina. Barrez lehertzeko moduko istorioa

Barbara Cantini

Mortina neskatoa da, baina ez besteak bezalakoa: neska zonbia da. Villa Dekadenten bizi da izeko Angustias eta beti berarekin dabilen Betilunekin, bizirik edo hilda dagoen jakitea zaila den txakurrarekin batera. Mortinak bere adineko lagunak izan nahiko lituzke, haiekin jolastu eta ondo pasatzeko, baina izekok ez dio uzten besteen aurrean agertzen; izan ere, jendea ikaratuko luke.

 +8 urte (berdea)

 Liburutegi hauetan

Aitaren etxea

Aitaren etxea

Karmele Jaio

Blokeatuta dago Ismael, bere nobela berriarekin aurrera egin ezinik, argitaletxetik deika eta epea gogoratzen ari zaizkion arren. Gauzak okertu egingo dira, gainera, bere ama gaixotu egin dela-eta, aita zaharraz arduratu behar duenean.

Jasone da senarraren idazlanen lehenengo irakurle eta zuzentzailea; gaztetan idazle izana, gero utzi ziona, baina azken urtean, gauetan ordenagailuaren aurrean, sekretuan berriz sortzen hasi dena. Emazteak idatzitako horretan topatuko ote du Ismaelek azkenaldian aurkitu ezin duen ahotsa? Ala bere baitan arakatu beharko du, ez dakien sekretu hori deskubritzeko?

Liburutegi hauetan

Ninguno de nosotros volverá

Ninguno de nosotros volverá

Charlotte Delbo

En 1942, Charlotte Delbo fue detenida en París y encarcelada por pertenecer a la Resistencia francesa y, en 1943, deportada al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau junto con doscientas treinta presas francesas, de las que solo sobrevivirían cuarenta y nueve. El presente volumen recoge los dos primeros libros de su elogiada trilogía Auschwitz y después, en los que relata esa experiencia.

 Liburutegi hauetan

 

La rosa escondida

La rosa escondida

Reyes Monforte

Historia basada en la estremecedora vida de una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra de Bosnia. Tras dejar atrás la violencia, la pérdida de los suyos y un duro desengaño, Zehera busca comenzar en nuestro país una nueva vida, pero su coraje y su capacidad de sobreponerse a la adversidad no serán suficientes para enfrentarse a las mafias, al odio racial y al deseo de venganza; solo la fuerte unión con su hermana, la amistad incondicional de una española que salva su vida y un nuevo amor serán capaces de vencer el cruel destino que le hará reecontrarse con su pasado.

 Liburutegi hauetan

 

Etxetxorotarrak

Etxetxorotarrak

Lur Gallastegi

Lea eta Mattin neba-arrebak aspaldi konturatu ziren familia bitxia osatzen dutela. Aitari sukaldean aritzea gustatzen zaio, eta etxean beti dago janari usaina; amak, ordea, idaztea eta margotzea atsegin du. Goizetan, aitak opilak egiten dizkie egun onak emateko eta amak bertsoak eta olerkiak kantatzen, eskolan ondo pasa dezaten. Etxetxorotarrak dirudite batzuetan. Baina Lea eta Mattin benetan erotuko dituena gurasoen bat-bateko erabakia izango da. Etxeko lanekiko duten jarrera ikusita, aldaketa egitea proposatuko diete: gurasoak eskolara joango dira, eta Lea eta Mattin etxeko lanez arduratuko dira, haien...

 + 8 urte (berdea)

 Liburutegi hauetan

La balada del norte

La balada del norte

Zapico Alfonso

De la negrura de los valles mineros de Asturias surgen personajes luminosos, y bajo el ruido atronador de las minas de carbón se escucha el susurro de una canción antigua. Los viejos y nuevos tiempos chocan brutalmente poniendo a prueba al protagonista, pronto a la Humanidad entera. Éste es el sonido de La balada del norte.

Liburutegi hauetan

Jazmines y peinetas

Jazmines y peinetas

Clotilde Sanchez

Córdoba, 1918. María Cristina Rojas, perteneciente a una familia de la alta burguesía cordobesa, se despide del internado donde ha estado residiendo desde niña. Su nueva vida comienza en una Andalucía repleta de señoritos, cortijos y poder. En ese entorno conocerá la amistad, el amor y la traición.Con personajes ilustres de la época y lugares emblemáticos, la inocente María Cristina descubrirá como es la sociedad y la vida en esa Córdoba siempre mágica y misteriosa. 

 

Liburutegi hauetan

 

Breves amores eternos

Breves amores eternos

Pedro Mairal

Historias en las que el hombre tropieza sistemáticamente con los mismos errores que lo ponen en evidencia y delatan su limitada capacidad delante de las mujeres, que tienen mejores recursos emocionales.
Mairal tiene una particular mirada: incisiva, tierna, pero también divertida y perturbadora a veces, que provoca en el lector absoluta admiración.

 Liburutegi hauetan