Gomendioak

Helduak Gomendioak duen edukia.

Klara y el Sol

Klara y el Sol

Kazuo Ishiguro

Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas.

Una historia de ciencia ficción que indaga en lo que nos hace humanos.

Liburutegi hauetan

Suaren froga

Suaren froga

Patri Urkizu

Irakurleak esku artean daukan historia tragiko hau Gipuzkoako herri txiki batean, Zerainen, hasten da, hor jaio baitzen gure protagonista, Joanes Lopez Zeraingoa, zehazki 1488an, eta Granadan bukatu ziren haren egunak, 1530ean, Inkisizioaren suan erreta, luterano kutsuko liburu batzuk idazteagatik.

Liburutegi hauetan

Circe

Circe

Madeline Miller

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Liburutegi hauetan

El ruiseñor

El ruiseñor

Kristin Hannah

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. 

Liburutegi hauetan

La patria de los suicidas

La patria de los suicidas

Pascual Martinez

 

Como eje de la trama, el autor presenta a Ernesto Pitana, sargento de la Guardia Civil. Por motivos que al principio se desconocen, lo trasladan desde Madrid a Iznájar (Córdoba). Su cometido será dirigir el cuartel inaugurado allí recientemente. Desde las primeras páginas, se intuye que tiene una fuerte personalidad. Su particular sentido de la justicia le indica siempre el camino a seguir, aunque no sea el más cómodo.

Liburutegi hauetan

Sacrificios humanos

Sacrificios humanos

Maria Fernanda Ampuero

Nos empuja magistralmente a un universo húmedo, podrido y hostil donde la violencia marca la narrativa de nuestras vidas. En ese mundo se yergue una bestia de muchas cabezas que aterroriza y muerde a los débiles, a los marginales, a los sacrificables en aras del silencio, de la desigualdad, del odio, del abuso, de la muerte.

Así, cada historia es un grito que contempla a las víctimas de estos sacrificios humanos que permanecen cada día en los altares de aquellos que los celebran, los ocultan o miran hacia otro lado.

Liburutegi hauetan

centinela de sueños

centinela de sueños

Emilio Lara

Londres, 1939. La guerra aún no ha estallado, pero la ciudad amanece día tras día sembrada de pequeños cadáveres. El miedo se extiende, y los consejos del gobierno para conducir a las mascotas a un sueño eterno están siendo atendidos: miles de perros son sacrificados.

Liburutegi hauetan

 

Tomás Nevinson

Tomás Nevinson

Javier Marías

 

«Yofuieducado a laantigua, ynuncacreí que mefueran aordenar undía quematara aunamujer. A lasmujeres no se lastoca, no se lespega, no se leshacedaño...»

Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra elFührer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador deTomásNevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si s...

Liburutegi hauetan

Tiniebla

Tiniebla

Paul Kawczak

Una mañana de septiembre de 1890, el topógrafo belga Pierre Claes deja Leopoldville rumbo al norte con una tarea encargada por su rey. Con las estrellas como guía y unos pocos instrumentos, su misión consiste en trazar en la tierra la frontera norte del Congo, y así, materializar lo que Europa llamaba entonces “progreso”, frente al barbarismo de una tierra inexplorada, salvaje, mágica y maldita a la vez. A bordo de la Fleur de Bruges, deslizándose sobre el río Congo, lo acompaña un grupo de lo más heterogeneo, en el que se encuentra Xi Xiao, un maestro del tatuaje chino que tiene visiones del futuro.

Liburutegi hauetan

Nik kantatu eta dantza egiten du mendiak

Nik kantatu eta dantza egiten du mendiak

Irene Solá

Pirinioetan bizi –eta hiltzen, edo hilik bizi– dira eleberri honetan hitz egiten digutenak. Ekaitzeko hodeiak mintzo zaizkigu, eta oinaztarria, eta heriotzan murgilduko den nekazari poeta ere mintzo zaigu, guri eta lurrari. Eta mintzo zaigu, baita ere, orduz geroztik seme-alabak baka-rrik hezi beharko dituen alargun gaztea. Eta sorgin deklaratu ondoren urkatu zituzten lau emakumeak mintzo zaizkigu. Eta mendiak, eta perretxikoak, gizonezkoak eta emakumezkoak, eta mamuak, eta laminak, eta maitagarriak, orkatzak, txakurrak…

Liburutegi hauetan