Nobedadeak

Helduak Nobedadeak duen edukia.

VHS

VHS

Oier Guillan

Duela bi urte eman zuen lehen nobela, Zauri eBolodia, Txalapartarekin; Susarekin argitaratuko du orain bigarrena, VHS. Aurrekoan bezala, honetan ere sailkatzen zaila den lan bat osatu du. Antzerkitik, saiakeratik, nobelatik du. Artista baten formazio urteak, grinak, hausnarketak eta lagunak ezagutuko ditu irakurleak, ikerketa emozional bat medio.

Ibaiertzeko ipuina

Ibaiertzeko ipuina

Oihane Amantegi

Ibai bat, Amerikako Estatu Batuetako hegoaldeko bazter galdu batean, zehazten ez den garai ia mitiko batean. Horra eleberri labur bezain hipnotiko honen kokalekua. Eta ibaiaren ertzetan bizi den jendea: eztia biltzen duten nekazari zuri pobreak, ibaian bainatzen diren andre beltz mardulak, eta mundua bere magia guztian deskubritzen duen haurraren begiak, bizitzari nahiz heriotzari begira.

Liburutegi hauetan

Las malas

Las malas

Camila Sosa Villada

Cuando llegó a Córdoba capital para estudiar en la universidad, Camila Sosa Villada fue una noche, muerta de miedo, a espiar a las travestis del Parque Sarmiento y encontró su primer lugar de pertenencia en el mundo. Las malas es un rito de iniciación, un cuento de hadas y de terror, un retrato de grupo, un manifiesto explosivo, una visita guiada a la imaginación de su autora y una crónica distinta a todas. Convergen en su ADN las dos facetas trans que más repelen y aterran a la sociedad bienpensante: la furia travesti y la fiesta de ser travesti.

Liburutegi hauetan

Los malos hombres

Los malos hombres

Daniel Palencia

Agosto de 1930. Los líderes republicanos comienzan a organizarse para tumbar al moribundo régimen monárquico y eligen San Sebastián como sede para su primer Comité Revolucionario. Martín Araoz, agente de la Brigada de Información, un perfecto hijo de puta, recibe el encargo de infiltrarse en la reunión. Una vez en la ciudad, contactará con la sugerente Aitana Kutz, coordinadora de los republicanos, haciéndose pasar por el representante de un importante banquero.

Liburutegi hauetan

La vida desnuda

La vida desnuda

Mónica Carrillo

Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia.

Liburutegi hauetan

El mal de Corcira

El mal de Corcira

Lorenzo Silva

Un varón de mediana edad aparece desnudo y brutalmente asesinado en una solitaria playa de Formentera. Según varios testimonios recogidos por la Guardia Civil de las islas, en los días previos se lo había visto en compañía de distintos jóvenes en locales de ambiente gay de Ibiza. Cuando sus jefes llaman a Bevilacqua para que se ocupe de la investigación y lo informan de la peculiaridad del muerto, un ciudadano vasco condenado en su día por colaboración con ETA, el subteniente comprenderá que no es un caso más.

Liburutegi hauetan

Haize-lekuak

Haize-lekuak

Amaia Telleria

Mikelak supituki utzi beharko du atzean baserriko haurtzaroa, ama alargunak Altsasun entregatzen duen unean. Han, gerra zibilaren itzal eta ilinti bizi-bizien artean, neskame arituko da hamahiru urte apenas dituen neskatoa. Hala egin dute bere aurretik ahizpa zaharrek, hala egingo du berak ere, txandan-txandan etxeko mahaia arintzea tokatzen zaionean, eta, bide batez, akaso gerora baliagarria izango zaion ofizioan trebatzea helburu.

Liburutegi hauetan

 

Convictos

Convictos

Pat Perna

Una historia basada en hechos reales que quizás muchos desconocemos, un relato duro plasmado sin color, en blanco y negro. Bedouel no ilustra la historia de una manera trivial, sino con un magnífico equilibrio de luces y sombras en cada página y con un estilo moderno y potente. Pat Perna siga entregándonos historias profundas y guiones largos perfectamente construidos tras haber trabajado inicialmente en el humor.

 Liburutegi hauetan

Residencia Arcadia

Residencia Arcadia

Daniel Cuello

La Residencia Arcadia es un edificio de viviendas a las afueras de una gran ciudad, con sus confabulaciones y malentendidos, sus riñas y antipatías. Una comunidad de vecinos pequeña y muy ruidosa en tiempos de una dictadura militar. Cuando parece que nada puede poner fin a las continuas trifulcas entre los vecinos, la llegada de los nuevos inquilinos crea una revolución y hace que todos se unan en un objetivo común: echar a los nuevos vecinos. Pese a sus diferencias, todos los vecinos están de acuerdo en que, como personas mayores, lo único que desean es que nada cambie y todo siga igual, en sus vidas y en Arcadia.

 Liburutegi hauetan

La ciudad al atardecer

La ciudad al atardecer

Kòno Fumiyo

¿Qué clases de emociones trae haber sobrevivido a una guerra y a una bomba atómica? Esa lucha constante con uno mismo y sus pensamientos, el tormento vivido de los recuerdos golpeando detrás de cada paso, el sabor amargo a derrota que le impide a uno ser feliz. Nadie imaginaba lo que en Hiroshima pasaría el 6 de agosto de 1945. Aquellos días hubo un ardiente destello, luego, más de cien mil muertos repartidos por toda la ciudad. 

 Liburutegi hauetan