Nobedadeak

Helduak Nobedadeak duen edukia.

La última juerga

La última juerga

José Angel Mañas

 

Entonces tenían poco más de veinte años: un grupo de amigos que se citaban en el bar Kronen y consumían la juventud a base de sexo, alcohol y drogas. En algunas ocasiones coqueteaban con la muerte e incluso hubo quien salió mal parado de aquel coqueteo. Ha pasado mucho tiempo. Han pasado exactamente veinticinco años. Ahora trabajan y no se ganan mal la vida; algunos se han casado y tienen hijos. Casi ninguno de ellos consume drogas y las borracheras se han convertido en enología.  

 Liburutegi hauetan

 

Un artista del mundo flotante

Un artista del mundo flotante

Kazuo Ishiguro

La Segunda Guerra Mundial ha terminado y Japón comienza a levantarse de entre sus cenizas. En los meses que van desde octubre de 1948 a junio de 1950, el tiempo que media entre el comienzo de las negociaciones para casar a una hija y el matrimonio, Ono, un anciano pintor, recuerda su vida y reflexiona sobre su carrera artística, en un intento por comprender una realidad cada día más ajena.

 Liburutegi hauetan

El jardín de los enigmas

El jardín de los enigmas

Antonio Garrido

En el Londres industrial de mediados del siglo xix, Rick Hunter es un «cazarrecompensas» que sobrevive vendiéndose al mejor postor y al que acompaña un oscuro deseo de venganza.

Tras escapar de una mortal emboscada, una extraña pista le conduce hasta una exclusiva floristería, cuya propietaria es experta en el lenguaje de las flores, conocimientos que le han granjeado el favor de poderosos y aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de las plantas.

 Liburutegi hauetan

 

Jekyll doktoreare eta Hyde jaunaren kasu bitxia

Jekyll doktoreare eta Hyde jaunaren kasu bitxia

Robert Louis Stevenson

 

Jekyll doktorearen eta Hyde jaunaren kasu bitxia 1886an argitaratu zen. Berehalako arrakasta izan zuen orduan, eta arrakasta handia du gaur egun ere; areago, mugarri kultural bat da.

Denok entzun dugu istorio honen berri; baina irakurri? Suspentsea, nobela gotikoa, psikiatria, metafisika… denetik dauka; baina, batez ere, kontakizun bizia, ezin utzi den horietako bat da.

Esan liteke inoiz kontatu den istorio aztoragarrienetako bat dela, eta orain, euskaraz.

 Liburutegi hauetan

Itsu kolpeka

Itsu kolpeka

Alfontso Gartziandia

Editorearen hitzetan, eleberri beltzaren ezaugarri nagusiak bildu ditu Gartziandiak, «baina ez idazle berri bati legokiokeen moduan, hau da, modu erreberentzialean onartuz generoaren legeak, baizik eta generoaren kortsea modu ausartean behartuz, eta inoiz apurtuz ere, trama era libreago batean josteko».

 Liburutegi hauetan

 

El camino de la vida

El camino de la vida

Lev Tolstói

El camino de la vida sólo vio la luz en ruso en 1911, unos meses después de que Lev Tolstói falleciera en la estación ferroviaria de Astápovo. El libro, que había permanecido inédito en español, como un tesoro escondido, es la culminación de la obra moral del escritor y la expresión más completa de su pensamiento religioso

 Liburutegi hauetan

Será larga la noche

Será larga la noche

Santiago Gamboa

Un niño es testigo de un brutal enfrentamiento en una carretera perdida en el departamento del Cauca, en Colombia. Nadie en el pueblo más cercano dice haber oído nada, pero una denuncia anónima del hecho llega a manos del fiscal Jutsiñamuy, en Bogotá. Será larga la noche es una historia vertiginosa salpicada de notables momentos de humor y de dolor; una novela que descubre la desigualdad y la violencia que no dan tregua en Colombia.

 Liburutegi hauetan

 

Susmaezinak

Susmaezinak

Itxaro borda

Aurreko mendeko laurogeiko hamarkadan gaude. Hemerotekan-eta berunezko urtetzat ezagutzen diren haietan. Iparraldean, ETAko iheslari errefuxiatuek aterpe bilatzen dute, eta hori baino gehiago ere bai. Hegoaldetik ihesi joandakoez gain, Iparraldeko militanteak ere badira erakundearen sareetan, baita hainbat komando aktibotan ere. Horien artean, luzaroan ibiltari aritutako komando bateko kideak dira eleberriaren protagonista nagusiak.

 Liburutegi hauetan

  

Emakumeak

Emakumeak

Eduardo Galeano

Eduardo Galeano desjabetuen historiaren kontalaritzat har daiteke. Oraingoan, izenburuak dioen bezala, bi aldiz ezabatutako horien ahotsa dakar, emakumeak baitira kontakizun bilduma honen muin eta bizkarrezurra. Batetik, jardun publikoa egin duten emakumeak jasotzen dira liburuan, Rosa Luxemburg, Rigoberta Menchu eta Frida Kahlo esaterako

 Liburutegi hauetan

La mansión de los chocolates

La mansión de los chocolates

Maria Nikolai

Stuttgart, 1903. Como hija de un próspero fabricante de chocolate, no parece que el futuro de Judith Rothmann vaya a estar sometido a muchos sobresaltos. Lo que se espera de ella es un buen matrimonio e hijos que aseguren la continuidad familiar. Pero las previsiones son engañosas y el destino, imprevisible. La aspiración de Judith es tener un rol importante en la compañía, y casarse sin estar enamorada no entra en sus planes.

 Liburutegi hauetan