Nobedadeak

Filosofía entre líneas: o cómo todos llevamos un verano dentro

Filosofía entre líneas: o cómo todos llevamos un verano dentro

Nerea Blanco Marañón

La filosofía está entre las líneas de esta historia tal y como lo está entre nuestros días, en las situaciones más cotidianas, oculta y a la vez a la vista de todos. Este libro descodifica las emociones, miedos y esperanzas de los habitantes del siglo XXI. Nos hace entender nuestro presente y nuestra vida a través del pensamiento crítico. Se trata de un texto afilado, reivindicativo y feminista a ritmo de rock and roll. No es un disco, ni un ensayo, ni una novela, ni una autobiografía, aunque al mismo tiempo es, en realidad, un poco de todo esto. 

Liburutegi hauetan

Helize [komikia]

Helize [komikia]

Mikel Begoña

Lehen Mundu guerra. U-boot alemaniarrek Britania Handiaren inguruan blokeo zorrotza ezarri dute. Zeharo arriskutsua da bertako uretan nabigatzea eta oso zaila minak eta torpedoak saihestea. Germaniar itsaspeko beldugarriek gerra hasi zenetik makina bat ontzi hondoratu dizkieten arren, bizkaiko ontzi-konpainen jabeek euren ontziak britaniar uharteetara bidaltzen dituzte behin eta berriro, horrek ekartzen dizkien onura ekonomiko handiegatik.

Liburutegi hauetan

Yo, mentiroso [komikia]

Yo, mentiroso [komikia]

Antonio Altarriba

Las cabezas de tres dirigentes políticos aparecen encapsuladas en sendos orbes de vidrio. Todo apunta a una venganza política, ya que los cadáveres pertenecen a miembros prominentes del partido, encausados en un juicio masivo por corrupción, y cuyas declaraciones podrían precipitar la caída del gobierno actual. Desde el momento en que aparecen los cadáveres, la vida íntima de Adrián, asesor en ciernes del gabinete de comunicación del partido gubernamental, colapsa, golpeada por su propio ascenso profesional, por las maquinaciones que sacuden el seno de su partido y por los movimientos de una élite en la sombra.

Liburutegi hauetan

La deseada

La deseada

Maryse Condé

¿Qué sucede cuando se ha de crecer en medio del dolor y la falta de identidad? ¿Cómo se puede vivir en el misterio y la inquietud de no tener una historia que contar? En La Deseada Maryse Condé responde a estas preguntas a través del relato de tres generaciones de mujeres isleñas unidas por la fuerza de la sangre, los abusos y la violencia. Esta novela es también el viaje que inicia Marie-Noëlle desde Guadalupe hasta Francia, pasando por EE. UU.

Liburutegi hauetan

El silencio de las olas

El silencio de las olas

Ángela Banzas

Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. 

Liburutegi hauetan

Bisita

Bisita

Antje Damm

 

Bakarrik eta beldurtuta bizi da Elise. Egun batean, zerbait arraroa sartuko zaio hegan leihotik etxe barrura. Eta biharamunean bisita bat izango du: dena aldatuko dion bisita…

Istorio atsegin eta eder bat, non jakin-minez beteriko ume batek andre baten bakardadean muturra sartzen duen. Horrela, nahi gabe, umeak argia eta kolorea ekartzen ditu andrearen bizitzan.

+ 5 urte (gorria)

Liburutegi hauetan

Etxegabetuak

Etxegabetuak

Nerea Arrien

 

«Etxea» bueltatzeko leku bat izan da gizakiontzat gizaldiz gizaldi. Pandemiak, ordea, bestelako adierak eman dizkio hitz horri. Etxegabetuak liburuan, honi buruzko gogoeta bat bultzatzen da, kontraesan baten bidez: jende asko etxerarazi zuten; baina beste batzuk, ordea, etxegabetu. Etxegabetu horietako bat dugu Libe, eta berak kontatuko digu, lehen pertsonan, bizi izandakoa.

+ 8 urte (berdea)

Liburutegi hauetan

Formas diferentes de hacer las cosas

Formas diferentes de hacer las cosas

Nicolás Schuff


Un libro ilustrado que demuestra que hay formas diferentes de hacerlo todo, incluso de leer este libro ¿Cómo lo vas a hacer? ¿Solo o en compañía? ¿Del derecho o del revés?

+ 1 urte (urdina)

Liburutegi hauetan

Trumoiaren alaba

Trumoiaren alaba

Jon Arretxe

 

Sumatra uhartean kokatutako abentura-nobela honetan, neska nerabe bat, Batari, eta bere neba txikia, Kusuma, bakarrik geratu dira munduan hondamendi natural baten ondorioz. Ibilbide luze bat egin behar dute elkarrekin uhartean zehar harrera ona egingo dien ahaideren baten bila.

+ 12 urte (horia)

Liburutegi hauetan

 

Azules salvajes

Azules salvajes

Beth Kephart

 

«Elige», le pide su madre a Lizzie, una adolescente de trece años, cuando comienza el verano. Lizzie elige quedarse con su tío Davy en su cabaña, rodeada de las montañas Adirondack, en Estados Unidos, cerca de Canadá.Elige a Matías Bondanza, el vecino del tío Davy, como su mejor amigo en el mundo. 

+ 14 urte (beltza)

Liburutegi hauetan