Nobedadeak

Elme eta ostadarra

Elme eta ostadarra

David Mckee

 

Elmer triste jarri da ostadarrak koloreak galdu dituela ikusi duenean. Beti bezala, Elmer prest dago laguntzeko, baina zer gertatuko da berarekin, ostadarrari ematen badizkio bere koloreak?

 0-4 urte. (urdina)

 Liburutegi hauetan

Tximeletak bizkarrean

Tximeletak bizkarrean

Ugaitz Agirre

Liburu bat apalategitik hartu eta leihotik bota du emakumeak. Editorearen deia jaso du jarraian, ea hurrengo nobela noizko...

      Sara Historia irakaslea da Florentziako unibertsitatean. Ikasturteko lehenengo egunean istripu txiki bat izango du, iraganeko ezbehar bat gogora ekarriko diona. Ahizpak deituko dio egun berean, eta aitari bisiita egitera itzuliko da jaioterrira.

 

Liburutegi hauetan

Genero nahasmendua

Genero nahasmendua

Judith Butler

Emea izatea egitate ‘natural’ bat ote da? Ala antzezpen kultural bat da? ‘Naturaltasuna’ bera ere ez ote da eraikia? Eta, genero bitasuna? Sexua, generoa, desira ez ote dira boterearen eraikuntza soziopolitikoak? Ez ote gara heterozuzentasun diskurtso eta ekintza performatiboen etengabeko errepikapenaren bitartez ekoitzitako gorputzak? 

Liburutegi hauetan.

Etxe bat Tomentzat

Etxe bat Tomentzat

Leo Timmers

Tom ez da sekula etxetik ateratzen. Baina, halako batean, harrapaketan jolasteko proposamena egin dio Verak. Tximeletaren atzetik doala, Tom galdu egiten da bai ala bai.

Nola itzuliko ote da orain etxera?

Pintzel teknika ikaragarriz, Leo Timmers-ek bizitza bera bezain errealak diruditen irudiak sortzen ditu. Baietz irudiok hartu, eta orritik ateratzeko gogoa sentitu!

Liburutegi hauetan

Guerra y trementina

Guerra y trementina

Stefan Hertmans

Poco antes de morir, un abuelo le entrega un par de cuadernos a su nieto. Sus páginas contienen la historia de una vida marcada por las tragedias del siglo XX en Europa, y en cuyo centro se esconde un secreto. Durante años el nieto, el autor de este libro, guarda esos cuadernos sin leerlos, temeroso de dar el paso que abrirá una caja de Pandora de recuerdos familiares. Cuando por fin se decide a hacerlo se encuentra con anotaciones que hablan de una existencia intensa y dura, vivida con amor

Liburutegi hauetan

el bosque sabe tu nombre

el bosque sabe tu nombre

Alaitz Leceaga

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Liburutegi hauetan

Denuncia inmediata

Denuncia inmediata

Jeffrey Eugenides

Un joven viaja por el mundo en busca de iluminación y se enfrenta a todo tipo de experiencias, no siempre agradables; una estudiante de origen indio seduce a un profesor buscando una salida desesperada a la situación de su familia; un poeta fracasado que ha encontrado trabajo en la editorial de un antiguo pornógrafo acaba dejándose arrastrar por la tentación del dinero y la América del pelotazo; un sexólogo tiene un perturbador encuentro sexual en una selva remota 

Liburutegi hauetan.

Hiru emakume

Hiru emakume

Sylvia Plath

 Amatasunaren inguruan ardaktutako poema hunkigarria duzu hauxe, hiru ahots ezberdinen bidez hezurmamitua.Amatasuna bizitzeko modu bana ordezkatzen du ahots bakoitzak: ama izanda betetasuna erdietsiko duela uste du batak, ama izan ezinaren mina pairatzen bigarrenak eta ama izan nahi ez arren, erditzea erabakitzen du hirugarrenak

 

Liburutegi hauetan.

El hombre de tiza

El hombre de tiza

C.J. Tudor

 

Hay juegos que solo tienen un final posible.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado

Liburutegi hauetan.

 

 

Lincoln en el Bardo

Lincoln en el Bardo

George Saunders

Febrero de 1862. En medio de la sangrienta guerra civil que divide al país en dos, el hijo de doce años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. En cuestión de pocos días, el pequeño Willie muere y su cuerpo es trasladado hasta un cementerio en Georgetown. Los periódicos de la época recogen a un Lincoln deshecho por la pena que visita la tumba en varias ocasiones para guardar el cuerpo de su hijo.

Liburutegi hauetan.