Nobedadeak

Denuncia inmediata

Denuncia inmediata

Jeffrey Eugenides

Un joven viaja por el mundo en busca de iluminación y se enfrenta a todo tipo de experiencias, no siempre agradables; una estudiante de origen indio seduce a un profesor buscando una salida desesperada a la situación de su familia; un poeta fracasado que ha encontrado trabajo en la editorial de un antiguo pornógrafo acaba dejándose arrastrar por la tentación del dinero y la América del pelotazo; un sexólogo tiene un perturbador encuentro sexual en una selva remota 

Liburutegi hauetan.

Hiru emakume

Hiru emakume

Sylvia Plath

 Amatasunaren inguruan ardaktutako poema hunkigarria duzu hauxe, hiru ahots ezberdinen bidez hezurmamitua.Amatasuna bizitzeko modu bana ordezkatzen du ahots bakoitzak: ama izanda betetasuna erdietsiko duela uste du batak, ama izan ezinaren mina pairatzen bigarrenak eta ama izan nahi ez arren, erditzea erabakitzen du hirugarrenak

 

Liburutegi hauetan.

El hombre de tiza

El hombre de tiza

C.J. Tudor

 

Hay juegos que solo tienen un final posible.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado

Liburutegi hauetan.

 

 

Lincoln en el Bardo

Lincoln en el Bardo

George Saunders

Febrero de 1862. En medio de la sangrienta guerra civil que divide al país en dos, el hijo de doce años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. En cuestión de pocos días, el pequeño Willie muere y su cuerpo es trasladado hasta un cementerio en Georgetown. Los periódicos de la época recogen a un Lincoln deshecho por la pena que visita la tumba en varias ocasiones para guardar el cuerpo de su hijo.

Liburutegi hauetan.

El mundo del mañana

El mundo del mañana

Susan Ee

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros.

Liburutegi hauetan.

Jadezko dragoia

Jadezko dragoia

Julio Santos

Badakizu non hasten den istorio hau?

Txinako urrutiko monasterio batean. Han, jadezko dragoi bitxi batek eta hari buruzko kondairak mendeak zeramatzaten soto ilun batean ahaztuta. Behin, lurrikara gogor batek astindu zuen Txinako inguru hura, eta erreskate-taldekoak monasteriora iritsi zirenean, osorik aurkitu zuten, mirariz, dragoia.

Liburutegi hauetan.

H gabe

H gabe

Sustrai Colina

Nola jokatu mundu guztiak ikastetxeko hormarik zurienean agertu den pintadaren egiletzat zauzkanean? Galdetu Manu, Xabi eta Joxemariri. Agian ez dizute erantzun argirik emango, vaina izugarri poztuko dira. Izan ere, azkenaldian ez die inork kasu handirik egiten…

Liburutegi hauetan

Balada de una nariz rota

Balada de una nariz rota

Arne Svingen

Bart es un niño de 12 años que vive con su madre en un piso de protección oficial. Va a clases de boxeo, pero no sabe si le gusta o no, lo hace porque su madre quiere que aprenda a defenderse. Va a la escuela, donde no lo pasa bien y tiene que lidiar con la ley del patio. Y sueña con cantar opera, pero cuando lo intenta delante de otras personas, algo pasa y no le sale la voz.

Bart nos deja entrar en su mundo, donde es posible que tu mejor amigo no sea un compañero del cole sino un vecino drogadicto, o donde te encuentras frente a tu ídolo musical y no puedes decir ni mu. O donde confías en tu compañera de clase, que resulta que no sabe guardar secretos.

Liburutegi hauetan

Tocado y hundido

Tocado y hundido

Lisa Gardner

Nicole Frank no debería haber sobrevivido al accidente de coche. Y mucho menos haber logrado escalar el escarpado barranco a oscuras, con lluvia y herida. Pero un pensamiento la hace seguir adelante: Vero.

Busco a una niña. Debo salvarla. Aunque lo más probable es que no exista.

Cuando llega al lugar, la policía comienza una búsqueda desesperada de la niña desaparecida.

Ikusi gehiago

Oihartzun isilak

Oihartzun isilak

Ruben Ruiz

Amak azaldu zidan nire gela, nire betiko gela, moldatu nahi zuela. Hamaika poltsa prestatu zizkidan nire gauzekin.  Haien artean askotariko gauzak zeuden: kirol eta musika aldizkariak, hainbat gutun eta postal –bat edo beste maitasunezkoak–, argazkiak… Baina, haien artean, aspaldiko musika kaseteekin batera, beste zinta bat aurkitu nuen: 1985-1986 ikasturtea

Liburutegi hauetan