Nobedadeak

La casa herida

La casa herida

Horst Kruger

Un clásico fundamental en la historia de las letras germánicas de posguerra. Una perfecta radiografía «de esos alemanes inocuos  que nunca fueron nazis, pero sin los cuales los nazis nunca hubieran podido hacer su trabajo»El pasado de Alemania no se puede superar. A lo sumo, puede hacerse presente. Y eso es precisamente lo que ha hecho Krüger».  «Este libro no ofrece revelaciones, no pretende competir con los informes fácticos; es la verdad luchando contra la mentira, un cálculo difícil que nunca termina de cuadrar, un portentoso intento de comprensión».Wolfgang Koeppen

Liburutegi hauetan

Campo de peras

Campo de peras

Nana Ekvtimishvli

A sus dieciocho años, Lela solo sabe que tiene que asesinar a su profesor de Historia y que le espera una vida nueva más allá del campo de peras, un lugar en apariencia hermoso en el que ocurren terribles atrocidades. Una novela sobre las víctimas, pero no sobre el victimismo. Sobre la violencia, contada sin patetismo. Sobre la crudeza de la vida y sus momentos de luz.

Liburutegi hauetan

Epizentroa

Epizentroa

Nerea Loiola

Gure buruan errotzen doazen erabakien eta erabaki horiek benetan gauzatzearen artean dagoen amildegian kokatzen dira sarri ipuin hauetako pertsonaiak. Erabakitakoa adierazi, ekin edo norbere burua aldatzearen borondatearen eta borondate hori gauzatzeak dakarren bertigoaren ataka zailean.
Zazpi ipuinez osatua da Nerea Loiolaren lehen narrazio bilduma hau. Gai ugari ukitzen ditu: maitasuna, desioa, sexua, gurasotasuna, zoriontasunaren eraikuntza, nahiak-ardurak-ezinak…

Liburutegi hauetan

El árbol del jengibre

El árbol del jengibre

Oswald Wyn

En 1903, una joven escocesa llamada Mary Mackenzie zarpa hacia China para contraer matrimonio con su prometido, un agregado militar británico en Pekín. Pero poco después de su llegada, Mary se entrega en los brazos de un joven noble japonés, un romance que escandaliza a los europeos residentes en el país. Sus compatriotas deciden expulsarla de la comunidad y separarla de su pequeña hija.

Liburutegi hauetan

 

El color del miedo

El color del miedo

Simona Tanzini

El siroco del agosto siciliano coge a Viola totalmente desprevenida. Periodista romana, reina del sarcasmo, y afectada por una sinestesia que la induce a asociar colores con personas, aterrizó hace casi un año en Palermo y aún trata de acostumbrarse a un lugar excesivo tanto por su clima abrasador como por su exuberancia y sus contrastes.Cuando una joven de veinte años aparece asesinada, Viola es incapaz de creer que el principal sospechoso sea Zefir, un popular cantante.

Liburutegi hauetan


 

El deseo de los accidentes

El deseo de los accidentes

Rafael Caunedo

Con una sensibilidad extraordinaria para transmitirnos las emociones de unos personajes totalmente humanos, nos habla sobre el lado más oscuro del matrimonio, los conflictos de la maternidad, las consecuencias de seguir nuestros instintos y la obsesión por la búsqueda de la verdad.

Liburutegi hauetan

El túnel

El túnel

A.B.Yehoshua

Hasta hace poco, Zvi era un ingeniero de setenta años felizmente casado, sin dolencias preocupantes más allá de las propias de la edad. Sus proyectos de carreteras conectaban un sitio con otro y abría túneles de luz en lo más profundo de las montañas. Pero últimamente olvida algunos nombres. Una visita al neurólogo lo confirma: primeros signos de su declive. 

Liburutegi hauetan

 

Hiru gara baina niri bost

Hiru gara baina niri bost

Enara Garmendia Rico

Amaren lana dela eta, Gorkaren familiak urtebete Ameriketako Estatu Batuetan pasatzea erabaki du. Gorka izugarri pozik dago, abentura hau hasteko irrikaz. Eta are gehiago poztuko da eskolako lehen egunean Ben eta Bryan ezagutu eta lagun egiten dituenean. Poztasun hori, ordea, laster desagertuko da Mr. Roberts irakasleak hirukotea begitan hartu eta eskola egunak jasanezinak egiten dizkienean.
Lasai, hala ere, Gorka, Ben eta Bryanek badute-eta plan bat irakasleari aurre egin eta mendeku hartzeko

+ 8 urte (berdea)

Liburutegi hauetan

Etxetik Ameriketara

Etxetik Ameriketara

Enara Garmendia Rico

Maiak Euskal Herria utzi eta urtebeteko abentura hasi du Ameriketako Estatu Batuetan. Dena ongi doa, baina halako batean gelakide batek begitan hartu, eta beste kide guztiak aurka jarri zaizkio.Ayla estatubatuarra da, eta Maia ezagutu bezain laster bihurtu da honen lagun. Baina zer egin bere lagun minetako batek Maiarekin hitz egitea debekatu dionean? Betiko lagunak alde batera utzi eta Maiaren alde jarri ala injustiziari aurre egingo dio?

+12 urte (horia)

Liburutegi hauetan

Enola Holmes y el secreto del abanico

Enola Holmes y el secreto del abanico

Serena Blasco

Mayo de 1889, Londres. La señora Cecily Alistair está secuestrada para casarse en contra de su voluntad. Enola tiene una misión: encontrarla y saola parece reconocer a Lady Cecily Alistair en su camino, acompañada de dos hombres. La joven, en apuros, confía a Enola su abanico rosa que contiene un mensaje codificado, una llamada de ayudalvarla. ¿Lo logrará?

+8 urte (berdea)

Liburutegi hauetan