Nobedadeak

Helduak Nobedadeak duen edukia.

El hijo del padre

El hijo del padre

Victor del Arbol

 

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la emigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. 

 

Liburutegi hauetan

Klara y el sol

Klara y el sol

Kazuo Ishiguro

 

Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas.

 

Liburutegi hauetan

1794

1794

Niklas Natt och Dag

Segunda parte de la aclamada trilogía con tintes noir iniciada con 1793 #considerado Mejor Libro del Año en Suecia y elogiado por la crítica por renovar los cánones del thriller histórico#, 1794 presenta un ingenioso entramado de engaños, venganzas y crímenes inmisericordes sobre el telón de fondo de una bulliciosa Estocolmo inmersa en la vorágine generada por la Revolución francesa.

Liburutegi hauetan

Nicole

Nicole

Virginia Gasull

Llamada a filas por una confusión con su apellido de casada, Nicole ha de ser aceptada por unos mandos que la desprecian. En su dramático periplo por algunas de las batallas más terribles y sangrientas de la Primera Guerra Mundial, conocerá a mujeres como ella, valientes, preparadas, que hicieron avanzar la medicina.

Liburutegi hauetan

Distira eta alderantzia

Distira eta alderantzia

Joxean Agirre

"Parisen gaude, 1920ko hamarkadan. Euskal Herriko baserri batetik heldu eta argazkilari bihurtu den Maria Garrastazuk, Luxemburgo parketik bere eguneroko itzulia ematen ari dela, neskato galdu bat topatuko du, zuberotarrez hitz egiten duen neskatxa bat bere amari deika eta negarrez, eta honen ama topatu nahian emango dituzte hurrengo egun eta asteak.

Liburutegi hauetan

Invierno

Invierno

Ali Smith

 

¿Invierno? Desolado. Viento helado, tierra como hierro, agua como piedra, dice la vieja canción. Los días más cortos, las noches más largas. Los árboles están desnudos y tiritando. ¿Las hojas del verano? Basura muerta. El mundo se encoge; la savia se hunde. Pero el invierno hace las cosas visibles. Y si hay hielo, habrá fuego.

Liburutegi hauetan       

Atezainaren larria penalti-jaurtiketan

Atezainaren larria penalti-jaurtiketan

Peter Handke

Polemika politikoen gainetik Peter Handke idazle garrantzitsua da, kontuan hartu behar diren horietakoa. Euskal literaturaren kasuan garai batean haren eragina nabarmena izan zen, batez ere 80ko hamarkadan orduan gazteak izan ziren hainbat idazleren literatur ibilbideen hasierak ulertzekotan. Horrexegatik beti pozgarria da haren liburu baten itzulpena irakur-tzeko aukera izatea, kasu honetan 'Atezainaren larria penalti-jaurtiketan'.

Liburutegi hauetan

Erle langileen amodioak

Erle langileen amodioak

Aleksandra Kollontai

Errusiaren historiako gertakari nagusiak topatuko ditu irakurleak kontakizun hauetan: XIX. mendearen amaierako terrorismoa, 1905eko iraultza, I. Mundu Gerra, 1917ko iraultzak, Gerra Zibila, NEP politika ekonomikoa… Gertakari nagusiak pertsona xumeen bihotz-barrenetatik kontatuak. Emakumeen ikuspegitik kontatuak, gainera.

Liburutegi hauetan

Delparaiso

Delparaiso

Juan Del Val

 

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?

Liburutegi hauetan

La reina sola

La reina sola

Jorge Molist

 

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.

Liburutegi hauetan