Liburuak

Un amor

Un amor

Alejandro Palomas

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.

Liburutegi hauetan

Entrevista al autor en El Cultural


Euskal Herrietako ipuinak

Euskal Herrietako ipuinak

Juan Kruz Igerabide

Ipuinak munduan bizi dira, herrialde batetik bestera mugituz, hizkun­tza batetik bestera eraldatuz, laburtuz, luzatuz, beste ipuin batzuekin nahasiz. Ipuinak denboran hara galtzen dira, aro batetik bestera; aro ba­tzuk gogoan ditugu, idatziz jasota; beste batzuk, berriz, betiko galdu ditugu.
Pirinioen bi aldeetako euskal herrietako ipuinak dira hauek, ikertzaileek jasoak. Batez ere Jose Maria Satrustegik Nafarroan eta Joxe Miel Barandiaranek eta Joxe Arratibelek Gipuzkoan jasotakoetan oinarritu naiz.

+ 6 urte (gorria)

Liburutegi hauetan


Errepidean

Errepidean

Jack Kerouac

Laburpena, etab.: Zaharra da bidaia-bizitzaren metáfora. Ez da, ordea, iraungi, ezta iraungiko ere. Jack Kerouac-ek ere bere ekarria egin zion kontaera horri, gu denok sortalde-sartalde eta ipar-hego eramanez Sal Paradise eta Dean Moriarty gogoangarrien ibileren bidez. Autobiografiatik asko duen eleberri honetan, pertsonaiak plazer eta salbamen bila abiatuko dira errepidean barrena, sexua, drogak eta jazza lagun.

  Liburutegi hauetan


La isla de la memoria.

La isla de la memoria.

Karen Viggers

Una mujer al final de su vida. Un hombre incapaz de retomar la suya. Mary, la mujer del farero de la Isla de Bruny durante cuarenta años, solo quiere pasar sus últimos días en paz, lejos de un hospital. Pero la llegada de una inesperada carta trastocará todos sus planes. Con ella volverán los fantasmas del pasado, que llevarán a Mary a instalarse de nuevo en su adorada y salvaje isla.

  Liburutegi hauetan


Canción de sangre y oro.

Canción de sangre y oro.

Jorge Molist

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina. 

 Liburutegi hauetan


Gaur galtzea tokatzen da eta beste historio batzuk

Gaur galtzea tokatzen da eta beste historio batzuk

Gotzon Hermosilla.

Bi zatitan banatu du Gaur galtzea tokatzen da lana. Batetik, taberna-zuloko istorioak bildu ditu, liburuari izena ematen dion ipuina izanik haietako lehena. "Gauean noraezean bezala irten eta lokal jakin batzuetara jotzea, zer harrapatuko; dela droga legala, dela, batez ere, ilegala". Bestetik, han eta hemen giroturiko narrazioak bildu ditu bigarren partean.

  Liburutegi hauetan


Geranios en el balcón

Geranios en el balcón

Carolina Pobla.

Cuando la familia se convierte en fuente de inspiración: una cautivadora novela basada en la historia de los abuelos de la autora.

La novela ofrece una enriquecedora visión de la historia de España del último siglo gracias a Rosario y Tobías, dos jóvenes de orígenes totalmente opuestos a los que la casualidad une en la Barcelona de antes de la guerra. 

  Liburutegi hauetan


EL quinteto de Nagasaki

EL quinteto de Nagasaki

Aki Shimazaki

Durante toda su vida, Yukiko vivió con un terrible secreto: la mañana del 9 de agosto de 1945, antes de que se lanzara la bomba sobre Nagasaki, ella mató a su padre. En una carta que le deja a su hija después de morir, confiesa el crimen y revela que tiene un hermanastro. Pronto se descubrirá que no es solo Yukiko quien guardaba secretos inconfesables

 Liburutegi hauetan


Deje su mensaje después de la señal.

Deje su mensaje después de la señal.

Arantza Portabales Santomé.

¿Por qué enviar un mensaje de WhatsApp cuando puedes poner tu voz? ¿Por qué poner tu voz si podrías decirlo cara a cara? ¿La distancia física nos vuelve más audaces, más impunes?

Incapaces de enfrentarse a sus secretos, a la soledad y a los hombres con los que desearían hablar, las cuatro protagonistas de esta novela coral prefieren dejar sus confesiones en el contestador automático.

  Liburutegi hauetan


Un bello misterio

Un bello misterio

Louise Penny

En un paraje virgen de Quebec, a orillas de un lago rodeado de bosques y muy alejado de la civilización, se encuentra el monasterio de Saint-Gilbert-Entre-les-Loups, donde dos docenas de monjes de clausura viven entregados a la contemplación. Cultivan un huerto, recogen los frutos del bosque, son autosuficientes y, sobre todo, cantan. Se asegura que los monjes jamás han abierto sus puertas a ningún extraño... hasta hoy.

  Liburutegi hauetan