Liburuak

Katalinen liburu handia

Katalinen liburu handia

Liesbet Slegers

Katalinek gogoko du gauzak zenbatzea: eskuko hatzak, parkean ikusten dituen animaliak, supermerkatuko gaileta kaxak… Eta edonon ikusten ditu formak: zirkuluak, karratuak, triangeluak… Gainera, izugarri gustatzen zaio pinturak nahasi eta koloreekin jolastea. Liburu jostagarri honetan galderak eta jolasak aurkituko dituzu.

 

 Liburutei hauetan


Umi

Umi

Sebastián de la Serna

Umi es un niño valiente y decidido que de una manera mágica va descubriendo el maravilloso mundo que le rodea. En esta aventura aprenderá a ver las cosas más importantes de la vida.

 

Liburutegi hauetan 


Elme eta ostadarra

Elme eta ostadarra

David Mckee

 

Elmer triste jarri da ostadarrak koloreak galdu dituela ikusi duenean. Beti bezala, Elmer prest dago laguntzeko, baina zer gertatuko da berarekin, ostadarrari ematen badizkio bere koloreak?

 0-4 urte. (urdina)

 Liburutegi hauetan


Tximeletak bizkarrean

Tximeletak bizkarrean

Ugaitz Agirre

Liburu bat apalategitik hartu eta leihotik bota du emakumeak. Editorearen deia jaso du jarraian, ea hurrengo nobela noizko...

      Sara Historia irakaslea da Florentziako unibertsitatean. Ikasturteko lehenengo egunean istripu txiki bat izango du, iraganeko ezbehar bat gogora ekarriko diona. Ahizpak deituko dio egun berean, eta aitari bisiita egitera itzuliko da jaioterrira.

 

Liburutegi hauetan


Genero nahasmendua

Genero nahasmendua

Judith Butler

Emea izatea egitate ‘natural’ bat ote da? Ala antzezpen kultural bat da? ‘Naturaltasuna’ bera ere ez ote da eraikia? Eta, genero bitasuna? Sexua, generoa, desira ez ote dira boterearen eraikuntza soziopolitikoak? Ez ote gara heterozuzentasun diskurtso eta ekintza performatiboen etengabeko errepikapenaren bitartez ekoitzitako gorputzak? 

Liburutegi hauetan.


Etxe bat Tomentzat

Etxe bat Tomentzat

Leo Timmers

Tom ez da sekula etxetik ateratzen. Baina, halako batean, harrapaketan jolasteko proposamena egin dio Verak. Tximeletaren atzetik doala, Tom galdu egiten da bai ala bai.

Nola itzuliko ote da orain etxera?

Pintzel teknika ikaragarriz, Leo Timmers-ek bizitza bera bezain errealak diruditen irudiak sortzen ditu. Baietz irudiok hartu, eta orritik ateratzeko gogoa sentitu!

Liburutegi hauetan


Guerra y trementina

Guerra y trementina

Stefan Hertmans

Poco antes de morir, un abuelo le entrega un par de cuadernos a su nieto. Sus páginas contienen la historia de una vida marcada por las tragedias del siglo XX en Europa, y en cuyo centro se esconde un secreto. Durante años el nieto, el autor de este libro, guarda esos cuadernos sin leerlos, temeroso de dar el paso que abrirá una caja de Pandora de recuerdos familiares. Cuando por fin se decide a hacerlo se encuentra con anotaciones que hablan de una existencia intensa y dura, vivida con amor

Liburutegi hauetan


El fin de la soledad

El fin de la soledad

Benedict Wells

La idílica infancia de Marty, Liz y Jules estalla en pedazos cuando sus padres mueren en un accidente de tráfico. Los tres son enviados a un sombrío internado público donde cada uno construirá su propio destino. Mientras sus hermanos se refugian en el éxito profesional o los paraísos artificiales, Jules, el narrador, se cierra al mundo para convertirse en un joven ensimismado que busca el consuelo de la ensoñación literaria.

Pero su búsqueda también lo acerca a Alva, una misteriosa compañera de estudios con quien forja un vínculo lleno de secretos e inesperadas confesiones. Solo años después tomará conciencia de lo mucho que ella le ocultaba. Envuelto por esta tupida red de lazos y emociones, cautivado por el aliento humano de los personajes, el lector descubrirá los caminos que conducen al fin de la soledad.

Liburutegi hauetan


el bosque sabe tu nombre

el bosque sabe tu nombre

Alaitz Leceaga

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Liburutegi hauetan


Denuncia inmediata

Denuncia inmediata

Jeffrey Eugenides

Un joven viaja por el mundo en busca de iluminación y se enfrenta a todo tipo de experiencias, no siempre agradables; una estudiante de origen indio seduce a un profesor buscando una salida desesperada a la situación de su familia; un poeta fracasado que ha encontrado trabajo en la editorial de un antiguo pornógrafo acaba dejándose arrastrar por la tentación del dinero y la América del pelotazo; un sexólogo tiene un perturbador encuentro sexual en una selva remota 

Liburutegi hauetan.