Liburuak

El deshielo

El deshielo

Lize Spit

En 1988 nacieron tres niños en la pequeña ciudad de Bovenmeer: Laurens, Pim y Eva. Durante la infancia, y debido a la difícil situación familiar que vivía, la niña se volcó en su amistad con sus compañeros. Al llegar a la adolescencia, y azuzados por una incipiente curiosidad sexual, los chicos iniciaron un escabroso juego que tendría graves consecuencias para ellos. Transcurridos trece años de ese último verano juntos en que todo se desbocó, Eva regresa a Bovenmeer dispuesta a ajustar cuentas con el pasado. 

Cosas que pasan cuando llevas una vida de artista

Cosas que pasan cuando llevas una vida de artista

Katia Grifols

Bienvenidos a la creativa vida de la ilustradora española Katia Grifols. Su existencia es dura en un mundo masculino y más si aún te consideras una niña. Pero, aún así, la vida es lo mejor que le ha pasado. La autora, residente en Los Angeles, ha trabajado para Disney, Mattel o Nickelodeon. este relato semiautobiográfico muestra pinceladas de lo mejor y lo peor de su día a día, a través de ilustraciones personales, el humor y frases pintorescas.

Prisioneros de lo invisible

Prisioneros de lo invisible

Rosa Huertas

Desde el pupitre de su clase, a través de la ventana, en el Instituto San Isidro, Penny tiene extrañas visiones: ¿será víctima de un hechizo? Se trata de un edificio abandonado, un viejo palacio pegado al instituto, donde algunos fenómenos extraños la arrastran a sumergirse en un sentimiento profundo de tristeza. Acompañada de Quique, su nuevo compañero, intentará descubrir qué hay detrás de tan misteriosos y fantasmales sucesos.

A veces me aburro

A veces me aburro

Juan Arjona

Cuando pongo cara de pato, parezco un pato. Cuando pongo cara de vaca, parezco una vaca... No me importa lo que piensen los demás, cuando me aburro pongo caras.

Munduko amarik gaixtoena

Munduko amarik gaixtoena

Fátima Fernández Méndez

 

Ama haserre bada, erraz igartzen zaio, beti oihu eta garrasi! Sumendia ematen du, lehertzeko zorian. A zer iskanbilak!

Sarerik gabe

Sarerik gabe

Bakarne Atxukarro eta Izaskun Zubialde

Urte eta urteetan, historia egin duten emakumeak egon izan dira, liburuetan agertu ez arren. Honakoa emakume haiei egindako omenalditxoa da, baita joandako garaiak hobeak izan zirela pentsatzen duten gazteen kontzientzia piztu nahi bat ere. Ez alferrik, gaur egun ere emakume interesgarri anitz baitaude, mundu hau hobeagoa izan dadin lortzen dutenak. Aski da pixka bat ikertzea balioetsi beharreko emakume bat edo batzuk gure artean daudela ohartzeko; batzuetan, emakume horiei beren burua balioetsi behar dutela ulertarazi behar zaie.

Liburutegi hauetan

A donde tú vayas, iré.

A donde tú vayas, iré.

Victoria Dana

Siria, 1912. Latife, una hermosa niña de ocho años, vive con sus padres en la bella ciudad de Damasco. A pesar de pertenecer a la -aún- opulenta comunidad judía, su familia se ve condenada a la miseria y al ostracismo debido a que su madre jamás pudo concebir un hijo varón. Tras la repentina muerte de su madre y el abandono de su padre, la suerte le depara ser acogida en la casa de un rico benefactor, donde encuentra la tranquilidad y, tras convertirse en mujer, también el amor.

La guerra, producto del desmoronamiento del Imperio Otomano, pone fin a la libertad y a la paz de los sirios, arrasando a su paso con la mítica ciudad de Damasco. La última oportunidad de Latife para reencontrar la felicidad depende de un gran viaje a un destino muy lejano: México.

Una noche de invierno.

Una noche de invierno.

Laura Kasischke.

Una mañana de Navidad, una mujer hace balance de los trece años transcurridos desde que recogió a su niña en un orfanato ruso. Aunque no es precisamente el día más apropiado para rendir cuentas, el impulso de sincerarse y de enfrentarse a su propia decepción hace que madre e hija se enzarcen en una larga discusión en la que aflora el abismo que las separa.

Bajo el fuego cruzado de amargos reproches, el vínculo amoroso, profundo e inextinguible, se presenta como el último recurso para superar la crisis y recomponer la relación. Sin embargo, en una jornada aciaga, mientras una feroz tormenta de invierno se abate sobre la zona, un acontecimiento inesperado condiciona de forma dramática la estabilidad de la familia.

Tigre batekin bizi.

Tigre batekin bizi.

Harkaitz Cano. Maite Gurrutxaga

Ezohiko liburua plazaratu du Elkar etxeak. Urte batzuk badituen poema bat pasatu zion Harkaitz Canok Maite Gurrutxagari, ilustrazioak egin zitzan, honek onartu egin zion desafioa, eta kalean da emaitza: 44 orrialde dituen 'Tigre batekin bizi' liburua.

Helduentzako ipuin edota poema grafiko bat osatu dute egileek. Metafora iradokitzaile eta indartsu baten bitartez, testuek eta marrazkiek helburutzat dute tigre batekin bizitzeak sorrarazten duen egonezina eta zirrara batetik, eta eragiten dituen hainbat galdera argitara ekartzea bestetik.

La bella salvaje.

La bella salvaje.

Philip Pullman.

Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…

Pullman es capaz de crear mundos fascinantes a través de la escritura, poblados por personajes a los que es fácil coger apego y también grandes villanos.