Liburuak

Traición

Traición

Walter Mosley

Trece años atrás Joe King Oliver era un honesto agente de policía de Nueva York con una única debilidad: las mujeres. Inconsciente de que tenía poderosos enemigos en el Cuerpo, fue víctima de una trampa que lo condujo a la prisión de Rikers Island durante una temporada. Víctima de vejaciones —pero también forzado a utilizar la violencia— y abandonado por su esposa mientras cumplía condena, al recuperar la libertad su visión del mundo pasó a ser cínica y desencantada

Liburutegi hauetan


La isla de las últimas voces

La isla de las últimas voces

Mikel Santiago

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

Liburutegi hauetan


Cornelia

Cornelia

Florencia Etcheves

Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.

Entrevista a F. Etcheves en El Confidencial

Liburutegi hauetan


Aramotz

Aramotz

Iñaki Irasizabal Izagirre

Elkar ezagutzen ez duten neska bik, Saioa eta Edy, topo egiten dute pisu batean droga erosten. Aurretik pentsatu gabe, zoritxarreko gertakarien katean, haietako batek saltzailea hil egingo du, eta, trakatzaileen mendeku ziurraren beldurrez, biek ihes egin beharra izango dute. Saioak urte batzuk lehenago psikiatriko bateko egonaldian ezagututako Landerri deituko dio, mutil isil eta misteriotsua. Landerrek lagundu egingo die, eta mendialde bakarti batean galdutako txabola ezkutu batera eramango ditu, gauzak baretu arte.

Liburutegi hauetan


La canción de Amina

La canción de Amina

Sigrid Heuck

La máxima ilusión de Amina, la hija de un jeque árabe, es aprender a montar a caballo. Pero en su pueblo sólo los hombres tienen permitido hacerlo. Ellas deben contentarse con cabalgar sobre camellos y burros. Un día, en el desierto, Amina conoce a Tarik, perteneciente a una tribu de nómadas con otras costumbres: en su pueblo, hombres y mujeres pueden montar a caballo si así lo desean. En secreto Tarik enseña a montar a Amina. Pero un día, algunas personas de su pueblo los descubren. 

Jonek gomendatu digu liburu hau. Eskerrik asko!

Liburutegi hauetan


7 noches con Paula

7 noches con Paula

Patxi Zubizarreta

Este cuento nos explica las siete noches que Paula pasó en el hospital cuando estuvo enferma. Pero contiene otros muchos cuentos para que tú también disfrutes, para que no te aburres, e incluso para que te ayuden a curarte. 

Liburu hau Hernani Institutuko ikasle batek gomendatu digu, eta euskaraz ere badago: Paularen zazpi gauak.

+9 urte (berdea)

Liburutegi hauetan


Samuel eta gau amaiezina

Samuel eta gau amaiezina

Nono Granero

Mundu guztiak uste du oilarrek kukurrukua eguzkia irtetean egiten dutela. Baina, egia esan, alderantziz da: oilarraren kukurrukuak eguzkia esnatzea dakar eta mugimenduan jartzea. Hori dela eta, Nino Oilar eztarria gorrituta lokartu zen gauean, «ku» esateko gai ere ez zela, Samuel pare bat zuringoren bila joan zen. Baina, une horretatik aurrera, beste hainbat animaliarengana jo behar izan zuen (oiloak, ipurtargiak, erleak, lehoiak, tapikuak...), oilarraren eztarria sendatzeko erremedioa lortzeko.

+ 6 urte (gorria)

 Liburutegi hauetan


Sasiolako errotaria

Sasiolako errotaria

Ramon Olasagasti Aiestaran

Ander begitan hartua dute ikaskide batzuek. Mila deabrukeria egiten dizkiote eta ez dute bakean uzten. Anderrek, ordea, ez ditu salatu nahi. Sasiolako errota abandonatura eramango dutela egiten diote mehatxu, hango mamuarekin gaua igarotzera. Herrian beti izan dira zurrumurruak eta kontu ilunak Sasiolako errotari buruz. Aspaldiko istorio beltz bat, inork argitu gabekoa, gordetzen da horma zahar haien artean.

+ 9 urte (berdea)

 Liburutegi hauetan


Arde tu casa

Arde tu casa

Dan Marshall

Dan Marshall nació en 1982 y creció en Salt Lake City, Utah. Estudió en UC Berkeley y después trabajó en el departamento de comunicación de una empresa de Los Ángeles. A los veinticinco años, su vida dio un giro: se vio obligado a dejar ese trabajo para volver a su casa a cuidar a sus padres. Fue en ese periodo cuando empezó a escribir sobre las aventuras trágicas, y que de algún modo él supo ver cómicas hasta la carcajadas, que había vivido y que estaba viviendo

Liburutegi hauetan


El escándalo del siglo

El escándalo del siglo

Gabriel García Márquez

Dejó muy claro Gabriel García Márquez que el periodismo siempre fue su principal pasión, la más perdurable y por la que quiso ser recordado: «No quiero que se me recuerde por Cien años de soledad, ni por el premio Nobel, sino por el periódico. [...] Nací periodista y hoy me siento más reportero que nunca. Lo llevo en la sangre, me tira».

Esta antología pretende ser la muestra más representativa de la tensión narrativa entre periodismo y literatura que recorrió toda su trayectoria como reportero

Liburutegi hauetan