Novedades

Contenidos con Novedades Adultos .

La loca

La loca

Cristina Fallarás

Desde que su padre la encerró y hasta su muerte, Juana la Loca, reina de Castilla, reina de Aragón, Valencia, Mallorca, Navarra, Nápoles, Sicilia, Cerdeña y condesa de Barcelona y duquesa titular consorte de Borgoña, permaneció encerrada en una sola estancia de Tordesillas. Repite conmigo: 46 años. 552 meses. 2.442 semanas. 17.094 días. 410.256 horas.

 En estas bibliotecas

 

Agatha Reisin y la jardinera asesinada

Agatha Reisin y la jardinera asesinada

M.C. Beaton

De vuelta a los Cotswolds tras unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recien llegada al pueblo.

Elegante y divertida, Mary Fortune es tambien una jardinera excepcional, y su triunfo en las inminentes jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely se da casi por seguro. 

 En estas bibliotecas

 

 

 

Inhumano

Inhumano

Denis Bajram

Las historias de CF (¡Del Espacio!) me parecen súper apetecibles de leer en verano. Estas del tipo viajes espaciales donde de pronto sucede algo inesperado y se ven abocados a un planeta donde todo es desconocido y donde por ninguna de las razones debieran haber aterrizado. Eso es precisamente el atractivo, o al menos, lo que me atrapó a querer leer Inhumano, una de las novedades de Ponent Mon para este mes caluroso y agobiante en el que nos adentramos. 

(Comic)

En estas bibliotecas

Passing Strange

Passing Strange

Klages Ellen

Círculos de mujeres, magia, amor y una ciudad repleta de secretos

Un grupo de mujeres queer se reúne para jugar con los límites de aquello que la ciencia todavía no puede explicar. La magia y el amor se entrelazan con las calles de una ciudad llena de secretos.

Inspirada en el pulp, Passing Strange es una historia tan inusual y magnética como la propia ciudad de San Francisco.

Su autora, Ellen Klages, ganó con esta obra el World Fantasy Award a mejor novela corta y el Nebula 2017 en la misma categoría.

En estas bibliotecas

Tokio, estación de Ueno

Tokio, estación de Ueno

Miri yu

Kazu nació en Fukushima en 1933, el mismo año que el emperador japonés, y su vida se ha visto siempre ligada a la de la familia imperial. Ahora su espíritu no puede descansar y se ve condenado a vagar por el parque que se extiende junto a la estación de Ueno, en Tokio, porque ese lugar marcó su existencia y fue el escenario de su muerte. El parque fue lo primero que vio al llegar a Tokio para trabajar como peón en los preparativos de los Juegos Olímpicos de 1964, y también fue allí donde terminó sus días, como uno más de los muchos desheredados que lo habitan, traumatizado por el tsunami de 2011 y enfurecido por el anuncio de los Juegos de 2020.

En estas bibliotecas

Kontu pribatu bat

Kontu pribatu bat

Beppe Fenoglio

Goizeko bederatziak puntuan ziren. Zerua axuri zuriz beteta zegoen, kolore gris metalikoko soilgune batzuekin, eta haietako batean ilargia ageri zen, luzaro miazkatutako gozoki bat bezain birrindu eta gardena. Euria zeruko azken geruzaren kontra bultzaka ari zen nabarmen, baina, beharbada, edo hori uste zuen tenienteak, lehenengo zaparrada erori baino lehen bukatuko zen kontua.

Tenientea, Alarico Rozzoni sarjentuarentzako hil-kapera bihurtzen ari ziren ofizialordeen gela igarota, patioaren erdian kokatu zen; handik keinu bat egin zion guardiako sarjentuari.

 En estas bibliotecas

Tu no eres tu selfi

Tu no eres tu selfi

Liliana Arroyo Moliner

Si alguna vez has hecho locuras para conseguir un selfi o has sentido que tu vida no vale nada al lado del postureo de los demás, este libro es para ti. Habitar las redes sociales va de la mano de esta fuerza que nos obliga a hacer viajes perfectos, tener cuerpos diez, comer platos suculentos y presumir de mascotas. A la vez, somos más conscientes que nunca de la cantidad de experiencias que existen para llenar cada minuto. Nos comen la impaciencia, la insatisfacción y la inseguridad. ¡Pero sobre todo que no se note! Este libro contiene nueve cápsulas dedicadas al ego, el postureo y el FOMO; el afán de coleccionar amigos y la polarización; las aplicaciones de la seducción; la dimensión anónima; el empacho de contenidos o la procrastinación.

 En estas bibliotecas

Beirazko kanpaia

Beirazko kanpaia

Sylvia Plath

Unibertsitate-ikaslea da Esther Greenwood, eta poeta bihurtzea du amets. Hilabete oso batez emakumeentzako aldizkari batean editore gonbidatu jarduteko hautatzen dutenean, beraz, ate guztiak zabaltzen zaizkiola sentituko du; New York hirian egindako egonaldi preziatua, ordea, identitate-auzien eta gizarte-arauen zelai gatazkatsu bihurtuko zaio berehala. Kontrajarritzat dituen femeninotasun-eredu biren artean lehian ikusten du bere burua: norberaren helburu eta desirak lehenesten dituen matxinoa eta gizarte-arauen arabera jokatzen duen emazte-ama. Hilabetea pasatuta eta idazketa-eskola batek bere hautagaitzari uko egin eta gero, amarengana itzuli beharko du Estherrek, eta aterabide zaileko gainbehera emozional bati ekinen dio, ospitale psikiatriko batetik bestera eramanen duena.

 En estas bibliotecas

Calladita

Calladita

Nuria Prieto

Alba dejó a un lado el dibujo y comenzó a anotar: «Había dejado que abusase de mí sexualmente. Había dejado que me vigilase. Había dejado que me infravalorase intelectualmente. Había intentado evitar que él se autolesionase. Se daba golpes contra la pared, cuando se enfadaba conmigo; yo no lo agredía. Había dejado que me anulase como persona. Había sido separada de mi familia y mis amigos». 

 En estas bibliotecas

Zer jakingo duzue epela baino ezagutu ez duzuenok?

Zer jakingo duzue epela baino ezagutu ez duzuenok?

Iñaki Irasizabal

Hamar kontakizunek ez dute beraien artean loturarik eta, hala, agertuko da sikiatrikoan sartu eta datozen 20 urteetan medikatuko den pertsona bat, familia idealaren ordezkari den andrazko baten erabakiak kontatu dioten zeozerrek dena hankaz gora jartzen dioenean, Bartzelonara ihes egin zuen ludopata bat damuz Bilbora bueltatuko dena, alaba labankadaz josita topatuko duen aita edo aita-semeen harreman zakartu bat. 

Agertuko dira, halaber, baserriak, hiriak, tanatorioak, ospitaleak.

 En estas bibliotecas