Novedades

La chica de la mafia

La chica de la mafia

Teresa Carpenter

La joven Arlyne Brickman solo necesitó el boleto trucado de una rifa para acceder al mundo del hampa neoyorquino. Su anhelo de convertirse en la nueva Virginia Hill, la archiconocida novia del gánster Bugsy Siegel, la empujó a codearse con los «chicos listos», los mafiosos italianos que controlaban el barrio del Lower East Side. Y ella, que soñaba con una vida llena de glamur y emoción, se pegó a ellos. Mensajeros, boxeadores, traficantes y sicarios se cruzaron en su camino hasta que dos peces gordos −John Gotti y Anthony Scarpati− le abrieron las puertas de las familias mafiosas más célebres de Nueva York

En estas bibliotecas

 

Los besos

Los besos

Manuel Vilas

Marzo, 2020. Un profesor abandona Madrid por prescripción médica, va hasta una cabaña en la sierra y conoce a una mujer apasionada quince años menor. Él se llama Salvador; ella, Montserrat, y entre los dos crece una confianza plena e inesperada, llena de revelaciones.Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje delQuijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.

 En estas bibliotecas

 

Gezurra berdaderoa

Gezurra berdaderoa

Bertol Arrieta

Nobela bat idazteko eszedentzia hartuta zeukala, bere betiko andregaiak utzi egingo du Koldo, ganora eta konpromiso faltagatik, eta horra non, 44 urterekin, pizzak banatzen hasi behar duen lanean eta pisu konpartitu batean bizitzen.

Bakarrik egoten etsi ezinik, norbaitekin nahiko luke endredatu, edonorekin kasik, eta dantzan ibiliko da hiru emakumeren bueltan: Nagore bere pisukide eder, gazte eta malenkoniatsua, Frida artista bizizale eta misteriotsua, Ester bere betiko neska-lagun amultsu eta zentzuduna.

Liburutegi hauetan

Beldurrik gabe

Beldurrik gabe

Manuel Alonso

«Ezberdina» izateagatik baztertua, Bittor beldurrez bizi da, besteengan pizten duen etsaitasuna dela-eta. Horregatik, Leonen lagun egitean, edozertarako prest egongo da bien arteko... beldurrik gabe

+ 8 urte (berdea)

En estas bibliotecas

 

 

La belleza del caos

La belleza del caos

Claire Christian

Las últimas semanas se me desdibujan en una nebulosa de gente soltándome la chapa de que sabe cómo me siento porque cuando su abuelita se murió, su tía se murió o su puto perro se murió, se sintió blablablá. Pero ninguno sabe nada. Porque no se ha muerto mi abuela, ni mi tía, ni mi mascota, sino Kelly. Era mi mejor amiga.

+ 14 urte (beltza)

En estas bibliotecas

 

Ser feliz

Ser feliz

Fátima Fernandez Méndez

A través de diferentes actividades y de la relación con los demás, las niñas y los niños aprenderán a comunicarse, a expresar sus emociones, enfados, etc.
Enseñarles a compartir, a ponerse en el lugar del otro y a reconocer y agradecer todo lo que tiene le ayudará a ser feliz.

0-5 urte (urdina)
En estas bibliotecas

 

Al filo del mal

Al filo del mal

Rafa Galdos

 

Un joven en paro es captado por las cloacas del poder, para sustraer una documentación delicada en el edificio de Hacienda de San Sebastián. Trabajo sucio, dinero fácil. Un disparo y unas llamaradas frustran el plan. Sangre. Comienza una carrera vertiginosa por salvar el pellejo. La huida de un antihéroe camaleónico, que adoptará el silencio y el engaño como señas de identidad. Budapest será su tabla de salvación, pero en una clandestinidad feroz, descubrirá las aristas de una trama política que le han convertido en fugitivo. Un camino hacia la verdad donde se cruzarán dolor, odio, venganza, amor y humor, en un cóctel molotov de decisiones que le llevarán al filo del mal.

 

En estas bibliotecas

La virgen negra

La virgen negra

Ilaria Tuti

La comisaria Teresa Battaglia duda sobre si seguir ocultando la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya obra se creía perdida. Un detalle ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que descubrir qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro,cuando el autor estaba huyendo de los nazis.

En estas bibliotecas

 

Solo vivir

Solo vivir

Sara Montesinos Pinilla

 

Miles de jóvenes han llegado a pueblos y ciudades detodo el mundo después de un largo viaje durante su infancia o adolescencia. Sin referentes familiares y persiguiendo un sueño que no ha resultado ser lo que imaginaban, lo han apostado todo para ejercer su derecho a la vida.
Solo vivir es una recopilación de testimonios de estosviajes, de estas trayectorias. Una recopilación de procesos migratorios que duelen pero también empoderan, que alejan y sin embargo acercan. Diez historias más allá del estigma que alzan la voz y reclaman ser escuchadas.

 

En estas bibliotecas

 

Antigua sangre

Antigua sangre

John Connolly

En un solitario páramo situado en el noreste de Inglaterra, cerca de donde antiguamente se alzaba una iglesia, ha aparecido el cadáver de una joven. En el sur, una niña yace enterrada en un montículo sajón que data de la época medieval. En el sudeste, las ruinas de un priorato esconden una calavera humana. Cada una de estas muertes es un sacrificio, una invocación, pero se desconoce quién está detrás de estos crímenes. Y algo en la oscuridad ha oído esa invocación. Pero alguien más se acerca: Parker el cazador, el vengador.

 En estas bibliotecas