Novedades

Arkanbele

Arkanbele

Mikel Taberna

Arkanbele kantak" deitzen da Mikel Tabernaren poema liburu berria, zeinak erretolika esan nahi baitu. Nork berea du, arkanbele kanta. Kasu honetan, geografia fisiko eta bital batean barnako bidaian sartuko gaitu liburuak, Bidasoaldera bezala Iruñeko atzerrira eramango gaituena, haurtzarora eta 36ko gerrara, hitz egiteko eta isiltzeko modu batera, gaztaroko lagunartera eta aurreneko sexu-jolasetara, buhame artera..

 En estas bibliotecas

 

Urrutiko estanpetan

Urrutiko estanpetan

Amaia Iturbide

"Urrutiko estanpetan" izeneko narrazio liburua izenburuak berak dioenez, batetik, giro irreal eta fikziozkoan murgiltzen da maiz eta, bestetik, batez ere mundu artistikoan ezaguna den“estanpa”hitz polisemikoari eusten dio. Horrela kobazuloetako estanpekin, estanpa japoniarrekin, oihal zein jantzi estanpatuekin eta estanpa musikalekin topatuko gara edota“Stampa”izeneko narrazioan Giacomettiren unibertsoa

 En estas bibliotecas

 

 

Más allá del mar

Más allá del mar

Gonzalo Iribarnegaray

Año 1482. En un pequeño pueblo pesquero del señorío de Bizkaia vive Aimar, un joven ballenero deseoso de aventura que se enfrenta a su primer gran viaje. Despues de una travesía hacia la fría e inhóspita Terranova, el entusiasmo del vizcaíno por conocer más allá de su propio mundo se vuelve aún más intenso y pronto partirá hacia el sur de la península. 

 En estas bibliotecas

 

 

El café de los miercoles

El café de los miercoles

Bakarne Atxukarro

Un día Mabel decidió que ya no aguantaba más. Se sentía atrapada, anulada. No estaba viviendo la vida que quería. Así que cogió algunas de sus cosas y cerró la puerta con estrépito, sin mirar atrás. Tenía 42 años.

Así comienza El café de los miércoles, una cita que, en poco tiempo, se convertirá en semanal e ineludible, donde confluirán las historias de seis mujeres que podría ser, también, la historia de una sola mujer, descrita en seis etapas diferentes de su vida.

 En estas bibliotecas

 

 

Kintsugi

Kintsugi

Harkaitz Cano

 

Kontsulta utzi eta neonatoen igaroguneraino egin du, pauso presatian, zaintza berezien gelara heldu arte. Bidean, negutegiko palmondoen artean jarritako hamaketan kulunkatzen dituzte guraso bilakatu berriek beren haragi-egindako-esperantza-hilkorrak, «euskara jatorrean bizitza osoan jaioberri deitu izan zaien horiek», Hamaika Agirrek esango lukeenez. Händelen kantatak abesten ari dira Slavoj Žižek Unibertsitate Libreko koruko gazte boluntarioak, guraso hasiberrien lasaigarri eta haur munduratu berrien entzumenaren pizgarri.

En estas bibliotecas

Las rosas olvidadas

Las rosas olvidadas

Martha Hall Kelly

En 1914, Eliza Ferriday, una socialité de Nueva York, viaja a San Petersburgo junto a su amiga Sofya, una prima de los Romanov, la dinastía que controla el destino de Rusia. Cuando Austria le declara la guerra a Serbia y empieza el declive de la dinastía imperial rusa, Eliza consigue regresar a su hogar, mientras que Sofya y su familia huyen de la violencia que se ha adueñado de las calles y se instalan en el campo.

 En estas bibliotecas

 

 

Triangelua naiz!

Triangelua naiz!

Yaiza Etxarri Rama

Irudi berri bat jaio da, baina ez da besteak bezalakoa. Triangelua da, baina denek borobil bat bezala ikusten dute. Lortuko al du besteek triangelu bat bezala ikustea? Emozioz beteriko bide batean murgilduko gara txikiarekin batera.

Transexualitatea genero-estereotiporik gabe lantzeko ipuin bat. 

+ 5 urte (gorria)

Liburutegi hauetan

El hijo del padre

El hijo del padre

Victor del Arbol

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la emigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. 

 En estas bibliotecas

 

Klara y el sol

Klara y el sol

Kazuo Ishiguro

Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas.

 En estas bibliotecas

 

1794

1794

Niklas Natt och Dag

Segunda parte de la aclamada trilogía con tintes noir iniciada con 1793 #considerado Mejor Libro del Año en Suecia y elogiado por la crítica por renovar los cánones del thriller histórico#, 1794 presenta un ingenioso entramado de engaños, venganzas y crímenes inmisericordes sobre el telón de fondo de una bulliciosa Estocolmo inmersa en la vorágine generada por la Revolución francesa.

En estas bibliotecas