Novedades

Bullying-aren aurkako taldea

Bullying-aren aurkako taldea

Alex Hallett

 

Liburuaren amaieran bullyingaren inguruko hainbat aholku emango zaizkio irakurleari, baldin eta bullyinga jasaten ari bada, ziberbullyinga egiten ari bazaizkio sarean edo telefonoan, edota beste bati bullyinga egiten ari zaizkiola ikusiz gero.

Daveren taldearengandik bullyinga jasaten hasitakoan, Jake, Ravi eta Tobyk talde bat sortuko dute. BullyIng-aren Aurkako Taldea. Ruthek taldean sartzeko gonbita jasoko du, baina ez du nahi izango taldeko partaide izan… bullyinga jasan arte.

+ 9 urte ( berdea )

 En estas bibliotecas

Gaua heltzen denean

Gaua heltzen denean

Jon Aiastui

Nobela honen protagonistak, Martin Agirre euskaldunak, bi oinaztarri jaso zituen, eta bizirik irten zuen bietatik

 

En estas bibliotecas

Neskamearen ipuina

Neskamearen ipuina

Margaret Atwood

Freden neskamea da Gileadeko Errepublikan. Komandantearen eta haren emaztearen etxetik egunean behin ateratzen da elikagaiak erostera, errotuluetan hitzak ez baizik eta irudiak dituzten saltokietara, emakumeek debekaturik baitute irakurtzea. Buruz gora etzaten da hilean behin eta otoitz egingo du Komandanteak haurdun utz dezan, jaiotze tasak beherantz egin zuenetik Freden eta gainerako neskameak beren obarioen emankortasunaren arabera balioesten baitira. 

 

En estas bibliotecas

El secreto perdido

El secreto perdido

Patricia Gibney

Los truenos restallaban y los relámpagos iluminaban el cielo, cuando la inspectora Lottie Parker acompañada del sargento Mark Boyd se presentan en un domicilio situado en una zona solitaria de Carnmore, a las afueras de Ragmullin. Se encuentran con una escena escalofriante donde todo está destrozado y se presencia la ira con la que se han ensañado con la víctima. Averiguan que su nombre es Tessa Ball gracias a una tarjeta que había en el suelo.

En estas bibliotecas

Rompamos el hielo

Rompamos el hielo

David Safier

Urga lleva 33.000 años congelada en un iceberg al lado de un pequeño mamut pero ahora, por culpa del cambio climático, se deshiela y tras echar un vistazo al presente casi preferiría congelarse de nuevo. Aun así, esta mujer de la Edad de Piedra es sobre todo una luchadora, y antes de darse por vencida quiere averiguar si es posible ser feliz en un mundo tan extraño.
Junto con sus improbables acompañantes

En estas bibliotecas

La puerta

La puerta

Manel Loureiro

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

En estas bibliotecas

Todos estábamos vivos

Todos estábamos vivos

Enrique Llamas

Los más modernos de la capital se acicalan para asistir a un concierto en la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica, que con el tiempo se convertirá en un hito al ser considerado como el comienzo de la Movida Madrileña. Nadie quiere perdérselo. La mañana del día siguiente ya nada será igual: uno de ellos aparecerá muerto en un portal del barrio de Malasaña y todos, de alguna manera, habrán perdido parte de su inocencia.

En estas bibliotecas

Dicen los síntomas

Dicen los síntomas

Barbara Blasco

Aunque Virginia nunca ha mantenido una buena relación con su padre, se siente obligada a visitarlo a diario y a hacerle compañía cuando este es ingresado gravemente enfermo en una clínica de Valencia. Para ella, obsesionada con las dolencias, los síntomas se revelan más sinceros que las palabras. En esa habitación de hospital se ponen a prueba los vínculos con su madre y con su hermana, precisamente en un momento crítico.

En estas bibliotecas

Tiza roja

Tiza roja

Isaac Rosa

Los relatos de "Tiza roja" tratan asuntos de actualidad y de la vida española de los últimos años y son historias cercanas que expanden nuestra comprensión de la sociedad en la que vivimos. Cuentan, por ejemplo, la biografía de una persona a través de sus facturas o la nostalgia de un hombre recién despedido por los hoteles que se habían convertido en su hogar, la vida contrarreloj de padres y madres, y la rutina de gente que, al fin y al cabo, podría ser cualquiera de nosotros. 

En estas bibliotecas

“C` est la vie” kantatzen dute zaharrek

“C` est la vie” kantatzen dute zaharrek

Karlos Zabala

Anton Pla, 45 urte inguruko hondarribiarra, San Martzial egun batean atzeraka ibiltzen hasiko da. Hortik aurrera, eta inertziaz mantenduko duen jarrera horregatik, ospetsu bihurtuko da.

En estas bibliotecas