Libros

La estrella perdida

La estrella perdida

Przemystaw Wechterowicz

–Mirad –susurró Lirón, y todos siguieron su patita con la vista. De repente algo centelleó en la superficie negroazulada del lago, y vieron el reflejo de una estrella que brilló como una piedra preciosa tras una ondulación en el agua. Fueron apareciendo cada vez más destellos, hasta que finalmente todo el lago resplandeció como en un cuento de hadas bello y misterioso.

 +5 urte (gorria)

 En estas bibliotecas

La banda de Olivia

La banda de Olivia

Máximo Huerta, Lidia Cal

Acompañados de buenos amigos y de la música, nada es imposible. La banda de Olivia fue la alegría del barrio. Olivia mola. Y tener amigos también mola. Viva Olivia, viva la música, viva la pandilla encadenada!

 0-4 urtekoak (urdina)

 En estas bibliotecas

Munjoie!

Munjoie!

Juan Luis Landa

778. Karlos Handiak, erresuma germaniarren konkistatzaile eta Erromako elizaren babesleak, Marka Hispaniarra ezarri beharra du Pirinioen hegoaldean inperio islamiarraren oldarrari eutsi ahal izateko. Hala, Zaragozara abiatu dira armada frankoak inoiz ezagutu duen errege boteretsuenaren osteak, agindu zitzaion bezala, Hispaniako iparraldeko hiri handiaz jabetzeko. Baina hara heldutakoan, sarrazenoek traizioa eginda, amorruak bere bizitzako okerrik handiena egitera bultzatuko du Karlos erregea.

 En estas bibliotecas

Outpost

Outpost

Dmitry Glukhovsky

Estamos en la Rusia que existirá en un futuro cercano. El joven Yegor a duras penas recuerda el mundo anterior a la catástrofe. Ha vivido desde su infancia en un puesto militar de la frontera oriental de su país, desde el que se vigila un puente que cruza el envenenado río Volga. Nadie ha cruzado el puente durante varias decadas... pero eso está a punto de cambiar...

 En estas bibliotecas

Ño!

Ño!

Eli Pagola Apezetxea, Maitane Gartziandia

Auto bidaiak bertso saioetara bidean. Zorizko aliantzak eta adiskidetasunak. Oholtzapekoak. Oholtza gainekoak. Botere hartzeak, garagardoak eta konpresak. Emakumeok jendaurrera jauzi egitean bizi ditugun pozak, alegia.

 En estas bibliotecas

El olor del miedo

El olor del miedo

Manuel Ríos San Martín

Elena es un animal de la especie humana, una veterinaria apasionada que se deja la vida en el parque zoológico de Valencia para proteger a los seres que ama: elefantes, chimpances, leones… Ella los cuida con mimo y los salva del peligro hasta que un tirador comienza a sembrar el pánico. ¿Quien es ese criminal oculto que pretende aniquilar los ejemplares más bellos de otras especies? La peculiar investigación, llevada a cabo por un veterano de la UDEV y una joven inspectora, parece un laberinto sin salida. Según el código penal, matar a un animal no se considera "asesinato". ¿Entonces? ¿Vale más la vida de un ser humano?

 En estas bibliotecas

Guardiana de fuego

Guardiana de fuego

Lena Valenti

Marcada desde su nacimiento con unos extraños ojos violetas y un enigmático legado familiar, Ares Parisi ha vivido siempre como una chica normal, hasta que descubre que su historia está envuelta por más secretos y misterios de los que nunca pudo imaginar. Será entonces cuando decida pedir ayuda al atractivo Adonis, que la llevará de la mano en una investigación hacia un mundo oscuro y sensual donde las leyendas conviven con la realidad.

 En estas bibliotecas

 

 

El ancho mundo

El ancho mundo

Pierre Lemaitre

 El ancho mundo narra las aventuras, desventuras, peripecias y secretos de los Pelletier, una familia propietaria de una fábrica de jabones en Beirut, ciudad bajo influencia francesa, con la Guerra de Indochina y el París de la posguerra y la reconstrucción como telón de fondo.

 En estas bibliotecas

 

Horma

Horma

Marlen Haushofer

Emakume batek lagun batzuen Alpeetako ehiza-txabolara joateko gonbidapena onartu du. Lagunak ondoko herrira joan dira, eta bakarrik utzi dute etxean. Denbora nahiko igaro da, baina ez dira itzuli. Protagonista, larriturik, haien bila abiatu da herrirantz. Errealitate tragikoa aurrez aurre izango du: horma ikusezin batek gatibu dauka. Mundutik isolatuta, animaliez inguraturik, emakumea bizirauteko prestatuko da; hausnarketak egin beharko ditu naturareko harremanaz eta bere buruaz, maitasunaz eta bizitzaren zentzuaz.

 En estas bibliotecas

Las medusas no tienen orejas

Las medusas no tienen orejas

Adèle Rosenfeld

Aunque desde pequeña Louise ha tenido problemas de audición, ha conseguido construir su vida y su identidad al margen de esta incapacidad invisible, en gran medisa gracias a su poética relación con el mundo y a los particulares personajes que acuden a su mente cada vez que se enfrenta a un malentendido. Sin embargo, el último diagnóstico es claro: sigue sumergiéndose en la sordera y tiene que decidirse por una solución, aun a riesgo de sacrificar el universo en el que ha vivido hasta ahora.

 En estas bibliotecas