Libros

Desertuan behatxuloa

Desertuan behatxuloa

Anjel Lertxundi

Gutxitan gonbidatzen gaitu idazle batek bere etxera, bere laneko mahaira, bere ohe eta ametsetara; gutxitan erakusten dizkigu idazle batek zuzen-zuzenean bere baitako labirintoak, bere bihotzeko txokoak. Liburu honek ostatu ematen dio irakurleari idazlearen etxean eta gogamenean. Aldi eta alde askotako gonbidatuz beterik dauka etxea. Agapea, prest. Anjel Lertxundik baliabide literarioekin pentsatzen du, gizateriaz, munduaz, euskal giroaz, irakurketaz, pandemiaz, heziketaz, gaur-gaurko arazoez. Pentsamenduaren eta literaturaren tradizioa baliatzen du, aipuz aipu, txoko-miran. Hatza mingainean busti, orriak pasa, azpimarrak errepasatu, Anjelen liburuetan garai orotako liburuen oihartzunak entzuten dira, milaka orriren xiri-xarak, bihotza goxatuz, azalean dardara arinak eraginez, eta tarteka erraiak irauliz.

 En estas bibliotecas

 

Sinsonte

Sinsonte

Tevis Walter

Han pasado cientos de años y la Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico en el que los robots trabajan y al ser humano solo le queda languidecer, arrullado por la dicha electrónica y la felicidad narcótica. En semejante mundo sin arte, sin lectura y sin niños, la gente opta por quemarse viva para no soportar la realidad. Y es en este escenario donde Spofforth, la máquina más perfecta jamás creada, un androide de duración ilimitada que ha vivido siglos y que en la actualidad es decano de la Universidad de Nueva York, acaricia su máximo anhelo: poder morir. El único problema está en que su programación le impide suicidarse. Hasta que en su vida se cruzan dos personajes: Paul Bentley, un humano que ha aprendido a leer tras descubrir una colección de viejas películas mudas; y Mary Lou, una rebelde cuya mayor afición consiste en pasar horas y horas en el zoo de Brooklyn admirando a las serpientes autómatas. Pronto, Paul y Mary, como dos modernos Adán y Eva bíblicos, crearán su propio paraíso en medio de la desolación.

En estas bibliotecas

Amigas

Amigas

Pilar Cernuda

Carmen, María, Lucía, Ana, Isa, Menchu y Maruxa son amigas desde sus años de universidad, cuando todas recalaron en aquel Madrid de principios de los setenta en el que el ambiente estudiantil estaba lleno de dinamismo y promesas y ellas se lanzaron a vivirlo cargadas de ilusión e intensidad.

Treinta años después, Carmen vuelve a juntarlas en su casa, en una noche en la que estarán muy presentes el cariño y las risas de la verdadera amistad, pero también las cosas que nunca se dijeron y un secreto que por fin verá la luz.

En estas bibliotecas

Luna llena

Luna llena

Aki Shimazaki

Luna llena cuenta la historia de un matrimonio de ancianos, Tetsuo y Fujiko, que pasan sus años dorados en una residencia de ancianos. Fujiko tiene Alzheimer, y una mañana, tras un matrimonio de cincuenta años, despierta y no reconoce a su marido. Partiendo de esta trágica situación personal, Shimazaki articula una novela que trata de las segundas oportunidades y de la posibilidad de reparar nuestros errores. En este caso la pareja protagonista pertenece a esa generación cuyos hijos no toman las mismas decisiones que ellos y esto hace que se vean abocados a una residencia especializada.

 

 En estas bibliotecas

 

Teresaren mendekua

Teresaren mendekua

Xan Idart

Argi zirrinta agertzen da Santa Klara uhartearen gibelean. Eguzki izpiek ezpatak dirudite. Hodei arrastorik ez zeruan. Inor pasalekuan. Inor hondartzan. Donostiarrak lo daude oraindik. Itsasgora. Sudur aitzinera heldu zait ura, probokatzaile. Zipriztinek masailak bustitzen dizkidate. Anttonenak ere bai, eta horrek alaitzen du haurtxoa. Salto txikiak obratzen ditu nire besoaren zuloan. Handiak berriz, zutitu eta uretara sartzen naizenean. Ez dut inoiz hain alegera ikusi. Lehen aldia da hondartzara eramaten dudala. Horregatik. Belaunetaraino daukat ura.

 

 

En estas bibliotecas

Purgatorio

Purgatorio

Jon Sistiaga

Hace treinta y cinco años, Imanol Azkarate fue secuestrado y ejecutado, pero sus dos asesinos nunca fueron detenidos ni identificados. Uno de ellos, Josu Etxebeste, conocido restaurador guipuzcoano, guardó todas las cartas y dibujos que hizo el secuestrado durante el cautiverio. Ahora, ha decidido confesar su crimen y dar todo ese material a Alasne, la hija de la víctima, y entregarse al comisario Ignacio Sánchez, el policía que investigó el secuestro.

 

 En estas bibliotecas

 

Irakurtzea erraza da

Irakurtzea erraza da

Nuria Cubinsa

Leer es fácil es una colección de pequeños libros para niños y niñas que se están iniciando en el aprendizaje de la lectura, y también para aquellos que, por déficit de atención, inmadurez o bloqueo, manifiestan poca motivación para este aprendizaje.

Tiene como objetivo fomentar la comprensión lectora, la confianza y la ilusión por aprender a leer. Las estructuras repetitivas de las frases, con el apoyo de los dibujos, aportan seguridad al niño o niña y le ayudan a avanzar en su aprendizaje.

 En estas bibliotecas

Adèle. Esto va acabar mal

Adèle. Esto va acabar mal

Mr. Tan

Si es para hacer rabiar a mis padres, torturar al tonto de mi gato, luchar contra Jade y sus amigas o romperle el corazón a Flavio... siempre tengo ideas interesantes!" Una buena dosis de humor negro y unas gotas de ternura, esta es la receta de Adèle, un nuevo estilo de heroína... Abróchense los cinturones, vamos a despegar!

+8 urte (berdea)

En estas bibliotecas

31 ipuin

31 ipuin

Anton Txekhov

 Umoretsuak dira itxura batean Txekhoven istorio gehienak: gizakion makurkeriaren bizkar irri eginarazten duten ipuin jostari eta arinak; barnerago sartuz, ordea, guztiz trebea da gizon-emakumeon saminak agertzen ere, eta sentimendu sakonez salatzen ditu injustiziaren menpe sufritzen dutenen minak.

 En estas bibliotecas

 

El Club de lectura para corazones solitarios

El Club de lectura para corazones solitarios

Sara Nisha Adams

Aleisha es una joven brillante pero algo inquieta que ha decidido pasar el verano trabajando en la biblioteca. Un día descubre una lista de lectura dentro de un viejo libro. Intrigada, decide seguir las recomendaciones y un viaje extraordinario empezará para ella.
Mukesh acaba de perder a su adorada esposa. Ahora lleva una vida tranquila: va a comprar, pasea y trata de estrechar la relación con su nieta, apasionada lectora. Sin pretenderlo, Aleisha le abre las puertas a la magia de la lectura y el cautivador poder de los libros. Ambos formarán un conmovedor club de lectura para corazones solitarios que buscan nuevos comienzos.

 En estas bibliotecas