Libros

Una educación

Una educación

Tara Westover

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. 

 Entrevista a la autora en El Cultural

 En estas bibliotecas

Las sombras del poder

Las sombras del poder

Ian Rankin

Malcolm Fox, agente de Asuntos Internos y Conducta, se encuentra investigando a un policía por presunto abuso de poder cuando se cruza por su camino un caso lejano: la enigmática muerte de un abogado sobre el que recayeron sospechas de colaborar con grupos terroristas. Con Escocia sumida en un momento de inestabilidad que despierta viejos fantasmas, Fox correrá un grave peligro al descubrir hasta qué punto los antaño activistas ocupan hoy influyentes puestos de poder y están dispuestos a todo con tal de mantener enterrado su turbio pasado.

Más información

El hilo invisible

El hilo invisible

Gemma Lienas

Las dudas atormentan a Julia: ¿De verdad quiere a su marido? ¿Está dispuesta a ser madre? ¿Terminará a tiempo el guion que escribe sobre el verdadero papel de la científica Rosalind Franklin en el descubrimiento de la doble hélice del ADN?
Con el objetivo de huir de tanta incertidumbre, acepta una invitación de su familia francesa para pasar el mes de agosto en la isla de Batz, en la costa bretona. Allí, en la vieja casona familiar, y al lado del mar, la esperan una bisabuela imponente, un tío abuelo extrañamente melancólico y un tío, librero de anticuario, muy atractivo.

 En estas bibliotecas

 

Traición

Traición

Walter Mosley

Trece años atrás Joe King Oliver era un honesto agente de policía de Nueva York con una única debilidad: las mujeres. Inconsciente de que tenía poderosos enemigos en el Cuerpo, fue víctima de una trampa que lo condujo a la prisión de Rikers Island durante una temporada. Víctima de vejaciones —pero también forzado a utilizar la violencia— y abandonado por su esposa mientras cumplía condena, al recuperar la libertad su visión del mundo pasó a ser cínica y desencantada

Más información

La isla de las últimas voces

La isla de las últimas voces

Mikel Santiago

El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

 En estas bibliotecas

 

Cornelia

Cornelia

Florencia Etcheves

Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.

 Entrevista a F. Etcheves en El Confidencial

 En estas bibliotecas

 

La canción de Amina

La canción de Amina

Sigrid Heuck

La máxima ilusión de Amina, la hija de un jeque árabe, es aprender a montar a caballo. Pero en su pueblo sólo los hombres tienen permitido hacerlo. Ellas deben contentarse con cabalgar sobre camellos y burros. Un día, en el desierto, Amina conoce a Tarik, perteneciente a una tribu de nómadas con otras costumbres: en su pueblo, hombres y mujeres pueden montar a caballo si así lo desean. En secreto Tarik enseña a montar a Amina. Pero un día, algunas personas de su pueblo los descubren. 

Jonek gomendatu digu liburu hau. Eskerrik asko!

Liburutegi hauetan

Siete noches con Paula

Siete noches con Paula

Patxi Zubizarreta

Este cuento nos explica las siete noches que Paula pasó en el hospital cuando estuvo enferma. Pero contiene otros muchos cuentos para que tú también disfrutes, para que no te aburres, e incluso para que te ayuden a curarte. 

Liburu hau Hernani Institutuko ikasle batek gomendatu digu, eta euskaraz ere badago: Paularen zazpi gauak.

 +9 urte (berdea)

 En estas bibliotecas

Samuel eta gau amaiezina

Samuel eta gau amaiezina

Nono Granero

Mundu guztiak uste du oilarrek kukurrukua eguzkia irtetean egiten dutela. Baina, egia esan, alderantziz da: oilarraren kukurrukuak eguzkia esnatzea dakar eta mugimenduan jartzea. Hori dela eta, Nino Oilar eztarria gorrituta lokartu zen gauean, «ku» esateko gai ere ez zela, Samuel pare bat zuringoren bila joan zen. Baina, une horretatik aurrera, beste hainbat animaliarengana jo behar izan zuen (oiloak, ipurtargiak, erleak, lehoiak, tapikuak...), oilarraren eztarria sendatzeko erremedioa lortzeko.

+ 6 urte (gorria)

 En estas bibliotecas

Sasiolako errotaria

Sasiolako errotaria

Ramon Olasagasti Aiestaran

Ander begitan hartua dute ikaskide batzuek. Mila deabrukeria egiten dizkiote eta ez dute bakean uzten. Anderrek, ordea, ez ditu salatu nahi. Sasiolako errota abandonatura eramango dutela egiten diote mehatxu, hango mamuarekin gaua igarotzera. Herrian beti izan dira zurrumurruak eta kontu ilunak Sasiolako errotari buruz. Aspaldiko istorio beltz bat, inork argitu gabekoa, gordetzen da horma zahar haien artean.

 + 9 urte (berdea)

 En esta sbibliotecas