Libros

Haritz zahar baten heriotza.

Haritz zahar baten heriotza.

Migel. A .Mintegi.

‏Basoak mundu txikiak dira, mundu zabalaren barruan. Mundu biziak. Biziak direlako gorabeherak izaten dira basoetan. Eta batzuetan ez dira onak. Hala ere, gorabehera eta guzti, basoetako biztanleak, landare eta animaliak, zoriontsuak bizi dira. 
Haritz Zaharra baso baten ertzean bizi da. Basoko zuhaitz zaharrena da. Beraz, gauza asko ikusiak ditu eta kontu asko dakizki. 

 + 12 urte (horia)

  En estas bibliotecas

Si es amor no duele.

Si es amor no duele.

Iván Larreynaga.

Pamela Palenciano sobrevivió a una relación de maltrato que duró toda su adolescencia. En este libro comparte lo que vivió y nos brinda una mirada fresca e ingeniosa que analiza con profundidad la idea del amor romántico y cómo nos afectan los roles de género.

 +12 urte (horia)

  En estas bibliotecas

El fin de la soledad

El fin de la soledad

Benedict Wells

La idílica infancia de Marty, Liz y Jules estalla en pedazos cuando sus padres mueren en un accidente de tráfico. Los tres son enviados a un sombrío internado público donde cada uno construirá su propio destino. Mientras sus hermanos se refugian en el éxito profesional o los paraísos artificiales, Jules, el narrador, se cierra al mundo para convertirse en un joven ensimismado que busca el consuelo de la ensoñación literaria.

Pero su búsqueda también lo acerca a Alva, una misteriosa compañera de estudios con quien forja un vínculo lleno de secretos e inesperadas confesiones. Solo años después tomará conciencia de lo mucho que ella le ocultaba. Envuelto por esta tupida red de lazos y emociones, cautivado por el aliento humano de los personajes, el lector descubrirá los caminos que conducen al fin de la soledad.

 En estas bibliotecas

El mundo del mañana

El mundo del mañana

Susan Ee

Los sobrevivientes del Apocalipsis intentan rescatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros.

 +14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 
De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

 +9 urte (berdea)

 Más información

 En estas bibliotecas

 

Macbeth

Macbeth

Jo Nesbo

Como las ortigas, las ambiciones de los hombres siempre querrán alcanzar el sol y ensombrecerán y matarán cuanto las rodea.»

Un jefe de policía demasiado íntegro; un magnate dispuesto a todo con tal de eliminarlo; una ciudad de callejones húmedos y oscuros, sitiada por las bandas criminales y el tráfico de estupefacientes. Este es el nuevo escenario en el que Jo Nesbø reinventa a Macbeth como el ambicioso capitán de la Guardia Real, a lady Macbeth coo una persuasiva y madura dominatrix

 Más información

 En estas bibliotecas

H gabe

H gabe

Sustrai Colina

Nola jokatu mundu guztiak ikastetxeko hormarik zurienean agertu den pintadaren egiletzat zauzkanean? Galdetu Manu, Xabi eta Joxemariri. Agian ez dizute erantzun argirik emango, vaina izugarri poztuko dira. Izan ere, azkenaldian ez die inork kasu handirik egiten…

 +12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

Balada de una nariz rota

Balada de una nariz rota

Arne Svingen

Bart es un niño de 12 años que vive con su madre en un piso de protección oficial. Va a clases de boxeo, pero no sabe si le gusta o no, lo hace porque su madre quiere que aprenda a defenderse. Va a la escuela, donde no lo pasa bien y tiene que lidiar con la ley del patio. Y sueña con cantar opera, pero cuando lo intenta delante de otras personas, algo pasa y no le sale la voz.

Bart nos deja entrar en su mundo, donde es posible que tu mejor amigo no sea un compañero del cole sino un vecino drogadicto, o donde te encuentras frente a tu ídolo musical y no puedes decir ni mu. O donde confías en tu compañera de clase, que resulta que no sabe guardar secretos.

 + 12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

Malen labirinto madarikatuan

Malen labirinto madarikatuan

Joxerra Garzia Garmendia

Labirintoa zen, duela gutxi arte, Igeldoko Jolas Parkeko atrakziorik arrakastatsuena. Gero, zurrumurrua zabaldu zen, Donostian desagertu ziren pertsona batzuk hantxe galdu ote ziren, labirintoan sartu eta ez zirela handik sekula atera, madarikatua zegoela labirinto hura, erokeria zela han sartzea... Egun batean, kalean asper-asper eginda daudela, Igeldora igo eta labirintoan sartzea proposatu die Malenek lagunei. Inork ez du horrelakorik nahi, jakina, baina Malen burugogorra da, oso, eta bera bakarrik joatea erabaki du. Han barruan, hainbat pertsonaia bitxirekin egingo du topo, eta lanak izango ditu irteera aurkitzeko.

 + 9 urte (berdea)

 En estas bibliotecas

 

Maitasuna zailegia da

Maitasuna zailegia da

Andrés Guerrero

Maitasunak apurtzen gaituenean apurtu egiten gaitu. Loa apurtzen digu. Baina, ordainetan, munduko bizipozik handiena ematen digu. Mugagabeko itxaropenez eta indarrez betetzen gaitu.

Holakoxe erraza da. Eta holakoxe zaila. Batzuetan, zailegia. Eta hortixek sortu dira maitasun kontu hauek. Maitasun kontu xume hauek.

 En estas bibliotecas