Recomendaciones

El efecto Frankenstein

El efecto Frankenstein

Elia Barceló

Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo xviii. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado en su laboratorio.

 + 14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

 

Testamento de juventud

Testamento de juventud

Vera Brittain

 

Vera Brittain dedicó casi veinte años a escribir esta obra portentosa, en la que debía haber espacio «para los seres queridos y también para aquellos a quienes no conoceremos nunca, pero que, no cabe duda, son nuestros iguales». Pocas veces se ha contado la vida de aquella juventud, la que sufrió la Primera Guerra Mundial y la posguerra, con tanta profundidad y exactitud.

En estas bibliotecas

Coraline

Coraline

Neil Gaiman

Coralinek etxe berria estreinatzen duenean, bertako txoko guztiak ikertuko ditu eta ate
guztiak ireki: 13 zabaltzen dira, baina 14.ak adreiluzko pareta bat dauka atzean. Halako
batean, ordea, ate hori ere gurutzatzea lortuko du, eta berearen berdina den etxe bat
topatuko du korridorearen beste aldean. Berdina eta ia-ia hobea: gozoagoa da janaria,
ugariagoak jostailuak… eta badira beste aita bat eta beste ama bat ere, bere gurasoen
antzekoak, bera han betiko geratzea nahi dutenak.

 + 14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

El legado de Catherine Elliot

El legado de Catherine Elliot

Gemma Camblor

Un libro une la vida de varios personajes femeninos a través del tiempo. La historia comienza con la joven que lo escribe a comienzos del siglo XIX. A partir de ahí un ejemplar irá pasando por diferentes mujeres hasta llegar al presente. Todas interactúan con el libro y dejan su huella en él, pero leerlo también las transforma a ellas. Una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura contada a través de unos personajes fuertes y carismáticos que se rebelan ante los convencionalismos de su época.

 +12 urte (horia)

 En estas bibliotecas

 

Erotik

Erotik

Antton Kazabon

Bosniako gerra bete-betean, heriotik ihesi, Bartzelonara iritsi ginen, itsasontzi zahar batean ezkutaturik, ama, arreba eta ni, Nezir. Serbiarrak gure hiritik hurbil zeudela, haien sarraskien berri jakin baikenuen, ihesi abiatu ginen, etxeak eta lurrak utzirik. Hantxe geratu zen aitonaren etxalde handia, hantxe gure etxea, baratze eta guzti. Auzoko guztiok alde egin genuen; arimarik ere ez zen geratu.
Gure auzotik igarotzen ziren iheslariek berri beldurgarriak ematen zizkiguten; sua eta kea ikusi genituen hiriaren beste aldean, eta eztandak, tiroak.

 +14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

 

Mentira

Mentira

Care Santos

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo.

 +14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

 

Efektu bereziak

Efektu bereziak

Jordi Sierra i Fabra

Antonio, gazte bartzelonarra, atletismoaren prodijiotzat hartzen da. 17 urte zituenean, bi marka garrantzitsu lortu zituen 1.500 metroetan, baina, azken urtean, ez du jarraitu aurrera egiten. Orain joko olinpikoetara joateko plaza eman diezaiokeen karrera korritu behar du, baina porrot egiteko beldur handia du, batez ere familiaren, lagunen eta kirolean dituen kideen aldetik duen presioagatik. Bere entrenatzaileak proposatu dio substantzia dopatzaile berri bat hartzea, baina, azkenean, Antoniok lortu du beharrezkoa den gutxieneko denbora betetzea, substantzia hori hartu gabe.

 +14 urte (beltza)

 En estas bibliotecas

Super Patata

Super Patata

Artur Laperla

Nuestro fondo de cómics se esta incrementando tanto en la sección infantil y juvenil como en la de adultos, y es un género literario que nuestros lectores leéis cada vez más.

La colección de Super Patata ha tenido muy buena acogida entre el público juvenil (6-8 años). Si todavía no conoces las historias de este superhéroe, tenemos unos cuantos ejemplares en la biblioteca.  

 +5 urte (gorria)

 En estas bibliotecas

Formas de estar lejos

Formas de estar lejos

Edurne Portela

Alicia y Matty se conocen en un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, se enamoran, comienzan una vida juntos, tienen eso que algunos llaman éxito: una casa, una carrera, un buen trabajo, un buen coche. Ella ha dejado atrás a su familia, sus amigos, su vida en Euskadi y se ha lanzado a una intensa carrera universitaria, él ha alcanzado esa forma de felicidad estable que crean las rutinas. Pero poco a poco se irán desvelando las mentiras y perversiones que se esconden detrás de la vida perfecta, también las múltiples maneras en las que el amor se confunde con sus imposturas.

 En estas bibliotecas

 

Elkarrekin hazi : komunikazio ez bortitza : gure seme-alabekin bat egiteko ariketak

Elkarrekin hazi : komunikazio ez bortitza : gure seme-alabekin bat egiteko ariketak

Nerea Mendizabal

Gurasoenk beren onena eman nahi dute seme-alabei hazten laguntzeko, eta bizitza betea eta zoriontsua izateko. Komunikazio Ez Bortitzean (KEB) oinarritutako liburu honetako lanabesek hazkundea sustatu nahi dute, giro emozional segurua lortu nahian, kide guztien beharrak kontuan hartu eta zainduak izango diren famili giroa sortzeko. 

 En estas bibliotecas