Gomendioak

Un papá con delantal

Un papá con delantal

Magela Demarco

A que no lo sabéis! En casa, en lugar de una señora que nos ayuda con los quehaceres del hogar, tenemos un hombre que usa delantal. Se llama Amador, lo contrató mamá y lo sabe hacer todo. Pasa el trapo rapidísimo, como si bailara, limpia los muebles y deja los azulejos brillantes. Compra comida ecológica y a buen precio, lava y plancha como nadie, y conoce un montón de trucos. Desde que llegó ha revolucionado toda la casa... y también a los que vivimos en ella. Sobre todo a papá y a Santi, mi hermano. «Amador, eres mi ídolo, tú sí que llevas el delantal bien puesto», le digo yo. Mamá le dice: «¿Por qué no te conocí antes?». Y papá y Santi, ¿qué dicen? + 5-7 urte

 +6 urte (gorria)

 Liburutegi hauetan

Esto no es una canción de amor

Esto no es una canción de amor

Alessandro Robecchi

Volcado en exhibir los disparates e indignidades que la gente normal es capaz de hacer por amor, Carlo Monterossi, alma del reality televisivo «Crazy Love», se ha propuesto desvincularse del programa pese al dinero y la fama que le reporta. Una noche, al hilo de su decisión, recibe la visita de un sicario en su domicilio milanés, encuentro del que sale vivo de milagro, habida cuenta de que otras dos personas no han tenido la misma suerte y han acabado con una bala del calibre 22 en la frente. 

 Liburutegi hauetan

El legado de Catherine Elliot

El legado de Catherine Elliot

Gemma Camblor

Una metáfora del amor por los libros y de la magia de la literatura contada a través de unos personajes fuertes y carismáticos que se rebelan ante los convencionalismos de su época. Si es cierto que un libro puede transformarte la vida, tal vez El legado de Catherine Elliotcambiará la tuya. + 12 urte (horia )

 Liburutegi hauetan

El heredero

El heredero

Jo, Nesbo

 "Rover miró fijamente el blanco suelo de hormigón de aquella celda rectangular de once metros cuadrados. Mordió con fuerza presionando sobre el diente de oro que sobresalía ligeramente en la mandíbula inferior. Había llegado a la parte difícil de la confesión".

 Liburutegi hauetan

 

 

Una educación

Una educación

Tara Westover

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. 

 Entrevista a la autora en El Cultural

 Liburutegi hauetan

Cornelia

Cornelia

Florencia Etcheves

Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. Lo que la profesora no imagina es que regresará sin Cornelia Villalba. Hija de un reconocido médico, la chica desaparece misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. Diez años después, tras una misa a la que la familia convoca para mantener viva la memoria de Cornelia y la intervención de una extraña coleccionista de avisos fúnebres, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las cuatro ex alumnas.

 Elkarrizketa- F. Etcheves en El Confidencial

 Liburutegi hauetan

 

 

La canción de Amina

La canción de Amina

Sigrid Heuck

La máxima ilusión de Amina, la hija de un jeque árabe, es aprender a montar a caballo. Pero en su pueblo sólo los hombres tienen permitido hacerlo. Ellas deben contentarse con cabalgar sobre camellos y burros. Un día, en el desierto, Amina conoce a Tarik, perteneciente a una tribu de nómadas con otras costumbres: en su pueblo, hombres y mujeres pueden montar a caballo si así lo desean. En secreto Tarik enseña a montar a Amina. Pero un día, algunas personas de su pueblo los descubren. 

Jonek gomendatu digu liburu hau. Eskerrik asko!

Liburutegi hauetan

Siete noches con Paula

Siete noches con Paula

Patxi Zubizarreta

Este cuento nos explica las siete noches que Paula pasó en el hospital cuando estuvo enferma. Pero contiene otros muchos cuentos para que tú también disfrutes, para que no te aburres, e incluso para que te ayuden a curarte. 

Liburu hau Hernani Institutuko ikasle batek gomendatu digu, eta euskaraz ere badago: Paularen zazpi gauak.

 +9 urte (berdea)

 Liburutegi hauetan

Samuel eta gau amaiezina

Samuel eta gau amaiezina

Nono Granero

Mundu guztiak uste du oilarrek kukurrukua eguzkia irtetean egiten dutela. Baina, egia esan, alderantziz da: oilarraren kukurrukuak eguzkia esnatzea dakar eta mugimenduan jartzea. Hori dela eta, Nino Oilar eztarria gorrituta lokartu zen gauean, «ku» esateko gai ere ez zela, Samuel pare bat zuringoren bila joan zen. Baina, une horretatik aurrera, beste hainbat animaliarengana jo behar izan zuen (oiloak, ipurtargiak, erleak, lehoiak, tapikuak...), oilarraren eztarria sendatzeko erremedioa lortzeko.

+ 6 urte (gorria)

 Liburutegi hauetan

Sasiolako errotaria

Sasiolako errotaria

Ramon Olasagasti Aiestaran

Ander begitan hartua dute ikaskide batzuek. Mila deabrukeria egiten dizkiote eta ez dute bakean uzten. Anderrek, ordea, ez ditu salatu nahi. Sasiolako errota abandonatura eramango dutela egiten diote mehatxu, hango mamuarekin gaua igarotzera. Herrian beti izan dira zurrumurruak eta kontu ilunak Sasiolako errotari buruz. Aspaldiko istorio beltz bat, inork argitu gabekoa, gordetzen da horma zahar haien artean.

 + 9 urte (berdea)

 Liburutegi hauetan