Gomendioak

El ancho mundo

El ancho mundo

Pierre Lemaitre

 El ancho mundo narra las aventuras, desventuras, peripecias y secretos de los Pelletier, una familia propietaria de una fábrica de jabones en Beirut, ciudad bajo influencia francesa, con la Guerra de Indochina y el París de la posguerra y la reconstrucción como telón de fondo.

 Liburutegi hauetan

 

Horma

Horma

Marlen Haushofer

Emakume batek lagun batzuen Alpeetako ehiza-txabolara joateko gonbidapena onartu du. Lagunak ondoko herrira joan dira, eta bakarrik utzi dute etxean. Denbora nahiko igaro da, baina ez dira itzuli. Protagonista, larriturik, haien bila abiatu da herrirantz. Errealitate tragikoa aurrez aurre izango du: horma ikusezin batek gatibu dauka. Mundutik isolatuta, animaliez inguraturik, emakumea bizirauteko prestatuko da; hausnarketak egin beharko ditu naturareko harremanaz eta bere buruaz, maitasunaz eta bizitzaren zentzuaz.

 Liburutegi hauetan

Las medusas no tienen orejas

Las medusas no tienen orejas

Adèle Rosenfeld

Aunque desde pequeña Louise ha tenido problemas de audición, ha conseguido construir su vida y su identidad al margen de esta incapacidad invisible, en gran medisa gracias a su poética relación con el mundo y a los particulares personajes que acuden a su mente cada vez que se enfrenta a un malentendido. Sin embargo, el último diagnóstico es claro: sigue sumergiéndose en la sordera y tiene que decidirse por una solución, aun a riesgo de sacrificar el universo en el que ha vivido hasta ahora.

 Liburutegi hauetan

La mala costumbre

La mala costumbre

Alana S. Portero

Recorre la adolescencia de una niña atrapada en un cuerpo que no sabe habitar, que intenta comprenderse a sí misma y al mundo en el que vive, desde su infancia en una familia de clase obrera en el barrio de San Blas, arrasado por la heroína en los años ochenta, hasta las noches clandestinas en el centro de Madrid de los noventa.

 Liburutegi hauetan

 

La charada de la corte

La charada de la corte

Flore Vesco

 «La Charada de la Corte» cuenta las desventuras de Serina, la hermana mayor de una familia que, aparte de un título nobiliario, apenas conserva nada material con lo que afrontar la realidad. Criada eso sí y para su fortuna por un benévolo padre que le hizo amar los libros y, con ellos, las palabras, a poco de comenzar la historia Serina se ve obligada a buscar sí o sí futuro y fortuna en la corte del rey como dama de compañía de la reina. Allí tendrá que hacer frente a la realidad de una corte repleta de envidias, secretos y retos a los que ella tan sólo puede aportar un único vestido y su ingenio sin fin.

+8 urte (berdea)

Liburutegi hauetan

 

El carnicero y el pájaro

El carnicero y el pájaro

Alaina Urquhart

Desde las profundidades de las marismas de Luisiana, un asesino en serie aficionado a la experimentación médica está completando su proyecto más ambicioso: tras marcarlas de forma macabra, sus víctimas no cesan de aumentar y no hay pistas que seguir. Los medios lo apodan «el carnicero del pantano» y, hasta ahora, nadie ha podido atraparlo.

Liburutegi hauetan

 

Donde todo brilla

Donde todo brilla

Alice Keller

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo.

Liburutegi hauetan

Natura gure esku

Natura gure esku

Aiora Zabala Aizpuru

Gizakiaren eta ingurumenaren arteko harremanei buruzko gogoeta egiten du egileak liburu honetan, narrazioaren tresneria eta teknika dialogikoak erabibiliz, eta bizipen pertsonalak, gaurkotasun osoko gertakizunak eta ikerketa lenetatik eratorritako ebidentziak tartekatuz. Kontakizunaren protagonista ez da, beraz, gizakia era abstraktu batean, baizik eta egilea bera edo egilearen tankerako norbait izan daitekeen pertson gazte bat, gaur-gaurkoa izateagatik eguneroko arazoan bidzi dituena, eta haiekiko nola kokatzen duen bere burua azaltzen duena.

Liburutegi hauetan

Mentiras sobre mi madre

Mentiras sobre mi madre

Daniela Dröscher

La lucha de una mujer en una familia en la que el amor se pesa en una báscula.

Daniela Dröscher narra cómo es crecer en una familia en la que todo gira alrededor de un único tema: el peso de la madre. ¿Está gorda esa mujer guapa, testaruda e imprevisible? ¿Tiene que adelgazar a toda costa? Sí, tiene que hacerlo. Es su marido quien decide. Algo que la mujer tiene que aguantar todos los días.

 Liburutegi hauetan

Los detalles

Los detalles

Ia Genberg

Como si recorriera las páginas de un libro, una mujer postrada en cama con fiebre evoca a cuatro personas de su pasado: una expareja que saltó a la fama, una compañera de piso que desapareció del mapa, un amor sin futuro, una madre frágil y dependiente. Pero ¿quién es en realidad el retratado, la figura del lienzo o la que sostiene el pincel? El retrato se troca en autorretrato, y al trasluz de las personas que un día lo fueron todo para ella, la mujer recompone los retales de su juventud en el Estocolmo de los años noventa. Años de fiestas y titubeos académicos, de amistades y amores tan intensos como efímeros, cuando todavía había un listón telefónico en cada casa, la salud mental no formaba parte del vocabulario cotidiano y el nuevo milenio se esperaba con optimismo.

 Liburutegi hauetan