Nobedadeak

La fragata Surprise

La fragata Surprise

Patrick O'Brian

Al mando de la veloz fragata Surprise, el capitán Jack Aubrey y el doctor Stephen Maturin zarpan de Inglaterra con el objetivo de conducir a un embajador británico hasta su destino en las Indias Orientales. Un viaje lleno de peligros y exotismo.Al mando de la veloz fragata Surprise, el capitán Jack Aubrey y el doctor Stephen Maturin zarpan de Inglaterra con el objetivo de conducir a un embajador británico hasta su destino en las Indias Orientales. Un viaje en el que descubrirán los mil paisajes y aromas de la India.

Liburutegi hauetan

Ezezagunak

Ezezagunak

David Lozano

Goizaldean bi bizitza gurutzatu dira sarean. Bi gazte joko misteriotsu batean: ametsak, ilusioak eta kezkak partekatzen dituzte, baina ez identitateak. Laster emango dute hurrengo pausoa: itsu-itsuko hitzordua. Dena den, ezezagunekin elkartzea arriskutsua da, zeren... denok ezkutatzen baitugu sekreturen bat. Hilotz bat. Mutil gazte baten gorpua. Desitxuratuta dago, eroriko bortitz baten ondorioz. Bizitza gazte bat betiko suntsituta. Galdera asko eragiten dituen heriotza bat. Bi istorio, gau berbera eta susmo ilun bat.

 +14 urte (beltza)

 Liburutegi hauetan

 

Bisita

Bisita

Nuria Figueras

Bakardadeaz eta isiltasunaz gozatzera bultzatzen gaituen albuma. "Zarataz" gainezka dagoen gizarte batean beharrezkoa den proposamena.

 +5 urte (gorria)

 Liburutegi hauetan

Nire zapataren bila gabiltza

Nire zapataren bila gabiltza

Carla Novillo

Non ote dago nire zapata? Galdu egin dut; ez dakit non egongo den, baia aurkituko dut. Bilatzen lagunduko?

 0-4 urtekoak (urdina)

 Liburutegi hauetan

Nuestra menopausia

Nuestra menopausia

Ana Freixas Farré

Las mujeres que han vivido la transición menopáusica, ¿qué opinan sobre esta época de su vida? ¿Se puede aprender de esta experiencia y rebatir los discursos oficiales? ¿Cuáles son los aspectos experimentados positivamente y cuáles se reconocen como negativos? ¿Qué estrategias han elaborado para atravesarla con bienestar? En este texto la autora ofrece una versión desdramatizada acerca de la edad de la renovación a partir de las voces de las propias mujeres, quienes reflexionan sobre la relación entre menopausia, deseo y sexualidad y los temores con los que se afronta esta vivencia en nuestra cultura.

 Liburutegi hauetan

Hamarreko bitxia

Hamarreko bitxia

Jon Abril Olaetxea eta beste batzuk

Euskal Herria kontatu. Ahots anitzek kontatu. Batak besteari kontatu. Lokaletik unibertsalera kontatu. Herriz herri kontatu. Tokian tokiko iragana, oraina eta etorkizuna irudikatu. Imaginario berri bat sortu, euskaldunok euskaldunontzat. Geuretik sortutako memoria eta historia. Hamar idazle hamar herri edo herri-multzotan murgildu dira, hamar istorio sortzeko, mila ahots eta bizipen entzun ondoren hamar kontakizun osatzeko.

 Liburutegi hauetan

La última partida

La última partida

Jorge I. Aguadero Casado

Con un talento único y una mente brillante, la joven Elene Isakadze se ha convertido en una de las grandes promesas del ajedrez internacional. Elene fue una de esas niñas sin infancia cuya habilidad le sirvió tanto de escapatoria como de condena. Un pasado no tan diferente al de Borislav Miroshnychenko, pero eso ellos no lo saben, y ante el tablero serán los rivales...

 Liburutegi hauetan

Un mundo sin hombres

Un mundo sin hombres

Sandra Newman

Jane Pearson amanece ante un mundo radicalmente distinto, uno en el que todos los hombres han desaparecido, incluidos su hijo y su marido. Mientras los busca sin perder la esperanza de traerlos de vuelta, ante ella surge una sociedad nueva, mejor, más feliz y segura que la anterior. Jane se enfrentará así a un gran dilema: tendrá que decidir si quiere ayudar a los hombres a regresar o si prefiere seguir viviendo en un nuevo mundo sin ellos.

 Liburutegi hauetan

 

Palestinaren okupazioaz eta kolonizazioaz

Palestinaren okupazioaz eta kolonizazioaz

Perry Anderson

"Palestinarren patua maskaratu asmoz, garaileek eufemismo sorta berezi bat asmatu zuten. Garbiketa ez zegokien soilik pertsonei. Lurrak eta jabetzak eskuratu zituzten, artean kolonialismoaren historian ezein kolonizaziok erdietsi gabeko abiaduran eta eskalan."

 Liburutegi hauetan

Nada que decir

Nada que decir

Silvia Hidalgo

Deslumbrante retrato psicológico de una mujer enfrentada a sus contradicciones y a la vorágine de la vida moderna, una historia veraz y lacerante sobre la vivencia del deseo y la pasión, sobre cómo se sobrepone a la crisis de los cuarenta, la ansiedad por el éxito social, el desencanto del hogar, la atracción por lo prohibido.

 Liburutegi hauetan