Nobedadeak

Verdades enterradas

Verdades enterradas

Hjorth & Rosenfeldt

Tres años después de los acontecimientos que vivieron en Mentiras consentidas, Vanja, Torkel, Ursula, Billy y el resto del equipo de la Unidad de Homicidios de Estocolmo deberán encargarse de un asesino en serie que ha dejado un rastro de cadáveres en la pequeña ciudad costera de Karlshamn. Pero no hay pistas, testigos ni conexiones claras entre las víctimas.

 

 

Liburutegi hauetan

Que no te quiten la corona

Que no te quiten la corona

Yannick Haenel

Jean, el héroe de esta singular epopeya, tiene cuarenta y nueve años, vive enclaustrado en un estudio de veinte metros cuadrados y se pasa los días viendo películas mientras se emborracha. Pero a pesar de su aparente desidia y abandono, ha escrito un monumental guión sobre la vida de Herman Melville que sólo Michael Cimino, el director maldito de El cazador, podría llevar al cine. 

 

Liburutegi hauetan

Lo que no cuentan los muertos

Lo que no cuentan los muertos

Inés Plana

Rita Marí, la heredera de una gran fortuna, sobrevivió a un accidente aéreo en el que murieron tres amigas suyas. Desde entonces, alejada de su marido e hijos, hundida en la culpa, vive recluida en su mansión al borde del mar, en Valencia. Un año después de la catástrofe, Rita desaparece sin dejar rastro y Julián Tresser, antes teniente y ahora capitán de la Guardia Civil de la UCO, protagonista de las dos novelas anteriores de Inés Plana, se traslada desde Madrid con su equipo para investigar el caso.

 

Liburutegi hauetan

En verano

En verano

Karl Ove Knausgard

«El mundo es intraducible, pero no incomprensible, mientras se conozca la sencilla regla de que nada de lo que expresa a través de sus miríadas de vida y criaturas va seguido de interrogaciones, sino solo de exclamaciones», le cuenta Karl Ove Knausgård a su hija en este volumen que cierra el Cuarteto de las estaciones.

 

 

Liburutegia hauetan

La noche más oscura

La noche más oscura

Hakan Nesser

 

Unos días antes de Navidad, la familia Hermansson al completo se reúne para celebrar los sesenta y cinco años de Karl-Erik, un padre encomiable y maestro jubilado, y los cuarenta de Ebba, su hija favorita. Unas horas despues, se producen dos desapariciones inexplicables..

 

Liburutegi hauetan

Los senderos de la oscuridad

Los senderos de la oscuridad

Mari Jungstedt

 

Todas las vidas proyectan sombras que esconden secretos En la decimocuarta novela de la serie de Gotland, Anders y Karin deben dejar a un lado su crisis sentimental para resolver el asesinato de un profesor con una vida intachable.

 

 Liburutegi hauetan

 

 

Karena

Karena

Alaine Agirre

Amatasunarekin loturiko hainbat gai, normalean isilpean eta ezkutuan geratzen direnak agerira dakartza Alaine Agirrek, intentsitatez eta hunkiduraz idatziriko eleberri honetan: Lagundutako Ugalketa teknikak, horren ondorio fisiko eta psikologikoak, bikoteko batek guraso izateko besteak baino gogo gehiago duenean sortzen diren arrakalak, amarenganako errespeturik gabeko erditzeak, nahi gabeko abortuak eta horren doluak. Egileak ohi duen indarrez eta pasioz kontatzen digu Sara Mendizabal protagonistaren ibilbidea, lirismoz eta musikalitatez, minetik edertasuna sortuz, gorputzaren barrutik unibertso oso bat eraikiz.

Liburutegi hauetan

La intemporalidad perdida

La intemporalidad perdida

Anais Nin

Escritos cuando tenía unos veinticinco años y vivía en Francia con su marido, el poeta y banquero norteamericano Hugh Parker Guiler, estos dieciséis relatos inéditos en castellano sorprenden por su madurez y frescura, a la vez que muestran ya los dos elementos que luego se afianzarían en su obra #la ironía y el feminismo# y también sus obsesiones #el deseo femenino, la sexualidad, el adulterio, la belleza y el retrato de una masculinidad tan deslumbradora como tóxica#. Algunas de estas historias están protagonizadas por claros alter ego de Nin; otras, por apasionadas bailarinas de flamenco, misteriosos extranjeros, músicos... 

 

Liburutegi hauetan

 

Conspiración en Gibola

Conspiración en Gibola

Ane Odriozola

Un año después de que José Martín Larrea viviera el peor episodio de su vida, en el que faltó realmente poco para terminar en la cárcel, siente que ya no tiene nada que temer. Nadie conoce su implicación en una de las mayores desgracias ocurridas en la historia de Legazpi, y así debe seguir siendo. Está a salvo.A pesar del fracaso de su último negocio y de haber terminado totalmente arruinado, una llamada de su primo Bittor Isasmendi, al que no ha visto en los últimos veinticinco años, hará que todo cambie. 

Liburutegi hauetan

 

Faith

Faith

Lander Garro

 

Xabi Ugarte Bartzelonara doa, argazkilaritza ikasteko aitzakiaz Euskal Herriko errepresio-girotik aldentzeko asmoz (edo alderantziz). Ohe baten bila hasi beharko du, lagunen eta ezagunen etxeetan; hiri handiko kale eta txokoetara moldatzen joango da, Bartzelona bertako jendea nahiz han egokitutako euskaldunak ezagutzen, zinema-eskolan izena eman eta arlo horretan lehen pausoak ematen.

 

Liburutegi hauetan