Liburuak

Mundua pitzatuta dago baina hantxe gabiltza oinez

Mundua pitzatuta dago baina hantxe gabiltza oinez

Harkaitz Cano

Denborak azalean itsatsita utzi dizkigun istorio zatiak besterik ez gara. Egia da mundua pitzatuta dagoela, baina hantxe gabiltza oinez. Arbolen azpian, demagun. Zuhaitzetatik bidera eroritako hosto lehorrak jasoz eta noizbehinka haiek liburuen barruan gordez. Ez dagoelako liburu bakar bat ere zerbait falta ez zaionik. 

+ 8 urte (berdea)

Liburutegi hauetan

La Belle

La Belle

Uxue Alberdi

Elkar ezagutu zuten eguna gogoan du Daniellek. Eskolatik bueltan zetorren, goseak amorratzen eta ezezagun bat aurkitu zuen etxeko barrunbean. Ateari bultza egin eta hantxe ikusi zuen, ia sorbaldaraino iristen zitzaion oihalezko maleta bati tiraka. Haur potzolo bat zela pentsatu zuen hasieran, baina, itzuli, eta frantsesez agurtu zuen: Bonjour, mademoiselle! Daniellek, artean, uste zuen pertsona txikiak derrigor zirela umeak. Baina parean zeukana agure bat zela ulertu zuenean, Alehop!, sekulako ezustea hartu zuen. Daniellen bizilagun berria Doro zen, baina zirkuan La Belle esaten zioten.

+ 6 urte (gorria)

Liburutegi hauetan

Arrats zapo bat

Arrats zapo bat

Maite Mutuberria

Noski, badakigu arrats arrunt bat zela hura zapoarentzat. Ez, ordea, matxinsaltoarentzat. Hara-hara-hara, lagun on-on-on bat behar du zapoak-zapoak-zapoak. 

Amets egiteko liburuak.

0-5 urtekoak (urdina)

Liburutegi hauetan

Pasión bicicleta: una historia ilustrada

Pasión bicicleta: una historia ilustrada

Luigi Cassini della Riviere

La bicicleta es el medio de transporte más ecológico y multitudinario del mundo. El número de bicicletas que hay hoy en el mundo es incalculable. Ir en bici es hacer deporte, pero también puede ser trasladarse de un sitio a otro, competir, gozar de la naturaleza, mantenerse en forma. Bienvenido al mundo de la bicicleta, una historia ilustrada que, desde los orígenes hasta hoy, ha pasado por momentos de pena y de gloria.

+ 8 urte (berdea)

Liburutegi hauetan

Lecciones de química

Lecciones de química

Bonnie Garmus

Elizabeth Zott es madre soltera y estrella a su pesar del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acetico con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su exito aumenta lo hacen tambien sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino tambien desafiándolas a alterar el orden establecido.

Una novela original y adictiva que desentraña de manera inteligente y entretenida la espinosa cuestión de la igualdad de genero y la necesidad de ser uno mismo.

Liburutegi hauetan

El valle del hierro

El valle del hierro

Ane Odriozola Cia

Una lluviosa noche de 1577, el carbonero Domingo Harria sale de su caserío hacia la ferrería de Mirandaola, donde sus dueños, los Plazaola, lo están esperando. Asencia, su mujer, descubre a la mañana siguiente que Domingo no ha regresado a casa, y da la voz de alarma. No es la primera vez que alguien desaparece en el valle; tampoco será la última. Tras varios días sin noticias, Asencia acude a la ferrería en busca de alguna pista sobre el paradero de su marido, pero, aunque allí le aseguran que Domingo nunca acudió a la cita, ella está convencida de que los Plazaola mienten. Su gremio nunca ha sido de fiar.

 Liburutegi hauetan

La ciudad y sus muros inciertos

La ciudad y sus muros inciertos

Haruki Murakami

Poco se imagina el joven protagonista de esta novela que la chica de la que se ha enamorado está a punto de desaparecer de su vida. Se han conocido durante un concurso entre estudiantes de diferentes institutos, y no pueden verse muy a menudo. En sus encuentros, sentados bajo la glicinia de un parque o paseando a orillas de un río, la joven empieza a hablarle de una extraña ciudad amurallada, situada, al parecer, en otro mundo; poco a poco, ella acaba confesándole su inquietante sensación de que su verdadero yo se halla en esa misteriosa ciudad. De pronto, entrado el otoño, el protagonista recibe una carta de ella que quizá suponga una despedida, y eso lo sume en una profunda tristeza. Tendrán que pasar años antes de que pueda atisbar alguna posibilidad de reencontrarla. Y sin embargo, esa ciudad, tal y como ella la describió, existe. Porque todo es posible en este asombroso universo donde la realidad, la identidad, los sueños y las sombras fluctúan y escapan a los rígidos límites de la lógica.

 Liburutegi hauetan

La inquilina silenciosa

La inquilina silenciosa

Clémence Michallon

 Aidan Thomas es un hombre modélico, padre de familia, trabajador y muy querido en la pequeña comunidad donde vive. Pero detrás de esa fachada de aparente perfección oculta un oscuro secreto: es un secuestrador y un asesino en serie. Rachel, como insiste en llamarla su raptor, lleva cinco años estudiando a Aidan, sabe que ha matado a las que han venido antes y que pronto hará lo mismo con ella; debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente para escapar.

 Liburutegi hauetan

Itzulerak

Itzulerak

Miren Agur Meabe

1569 urtea. Garaitzeta sutan dago. Sugarretatik ihesi hamabost urteko Estefana gaztea Garrax uhartera irits da, itsasbeheran. Itasertze berera iritsi dira Miriam Otalora eta Katalin eta Gontzal seme-alabak, Haize-Begi familia-etxera, 450 urte geroago. Elkarri lotuta daude, ordea, euren bizitzan.

 Liburutegi hauetan

 

Nuestras madres

Nuestras madres

Gemma Ruiz Palá

A las protagonistas de esta novela, nacidas durante la dictadura, no las dejan desplegar su talento. Pero ellas plantan cara y no se amilanan ante nada ni nadie. Y con sororidad y alegría huyen de la jaula doméstica, mantienen la pulsión artística, se atreven a lo impensable por el amor a un hijo, lideran luchas vecinales, descubren el feminismo y suben a aquellos vuelos chárter a Londres para ser dueñas de su destino.

 Liburutegi hauetan