Liburuak

Ivo Laberen kronika

Ivo Laberen kronika

David Nel·lo Colom

Ivo Labe labezomorroa eta bere familia zoriontsu bizi dira Kantadera andrearen etxe zaharrean. Baina egun batean, andrea hiltzean, Labetarrek ihes egin beharko dute jabe berriak etxea fumigatu eta zomorro guztiak akabatu baino lehen. Hiriko estoldetan barrena, Apolo hotelera helduko dira, bertan bizitzeko asmoz.

 +9 urte (berdea)

 Liburutegi hauetan

 

 

La clase de griego

La clase de griego

Kang Han

En Seúl, una mujer asiste a clases de griego antiguo. Su profesor le pide que lea en voz alta pero ella permanece en silencio; ha perdido la capacidad del lenguaje, así como a su madre y la custodia de un hijo de ocho años. Su única esperanza de recuperar el habla es mediante el aprendizaje de una lengua muerta.

 Liburutegi hauetan

Sakonean itsasoa ikusten da

Sakonean itsasoa ikusten da

Patxi Zubizarreta

Donostia, Paris eta Caracas lotuko dituzte laketontzi, gerraontzi eta baporeek, Martin Ugalde, Carolina Herrera, Lezo Urreiztieta edo María Callas itsasoz lotzen ahal diren modu berean. Ahanzturaren uretatik atera nahian, Miangolarra Gorostiaga familiaren historia harrigarria dakar elkarrizketetan oinarrituriko narrazio honek. Erbesteari eta, ezinbestean, herriminari buruzko sirena kantu bat.

 Liburutegi hauetan

Tasmania

Tasmania

Paolo Giordano

En noviembre de 2015, el narrador, un periodista de formación científica, ha acudido a París para cubrir una cumbre sobre el clima pocos días después de los atentados yihadistas. La crisis que planea en el sombrío ambiente de la ciudad parece un espejo de una crisis más íntima: la que atraviesa la relación que mantiene con su compañera, Lorenza.

 Liburutegi hauetan

Oso latza izan da

Oso latza izan da

Xabier Mendiguren Elizegi

Joxe Arregiri, hil ostean, Zizurkilgo hilerrian ezkutuan egin zizkioten argazkien historia berreraikitzen du nobela labur honek, han protagonista izan ziren hiru lagunen bizitzak aletzen: Joxe Arregi bera, Bixente Ameztoi pintorea eta Juan Kruz Unzurrunzaga ekintzaile eta arte promotorea.

 Liburutegi hauetan

Azul salado

Azul salado

Marta Simonet

¿Puede una receta ayudarte a descubrir quién eres? Marina regresa a Mallorca, su isla natal, tras una llamada de socorro de su madre. Vuelve dispuesta a tomar las riendas de La Ultramarina, el negocio familiar, mucho más que una casa de comidas. Allí revive los recuerdos que atesora junto a las mujeres más importantesde su vida: la abuela Carmen, su madre y su hermana Irene.

 Liburutegi hauetan

Maskara baten aitortza

Maskara baten aitortza

Yukio Mishima

Kochan nerabeak Japonia inperialeko giro itoan atera beharko du aurrera, orein zauritu baten antzera, garaiko gizarteak inprosaturiko moldeetara egokitzeko ahalegin betean. Bere gorputz eta sexualitateari ezin konta ahala maskara jarri arren, pubertaroan beste mutil batenganako erakarpenak bidea irekiko dio bere desiren eta betebeharren arteko gatazka sakonari.

 Liburutegi hauetan

La mala costumbre

La mala costumbre

Alana S. Portero

Recorre la adolescencia de una niña atrapada en un cuerpo que no sabe habitar, que intenta comprenderse a sí misma y al mundo en el que vive, desde su infancia en una familia de clase obrera en el barrio de San Blas, arrasado por la heroína en los años ochenta, hasta las noches clandestinas en el centro de Madrid de los noventa.

 Liburutegi hauetan

 

La charada de la corte

La charada de la corte

Flore Vesco

 «La Charada de la Corte» cuenta las desventuras de Serina, la hermana mayor de una familia que, aparte de un título nobiliario, apenas conserva nada material con lo que afrontar la realidad. Criada eso sí y para su fortuna por un benévolo padre que le hizo amar los libros y, con ellos, las palabras, a poco de comenzar la historia Serina se ve obligada a buscar sí o sí futuro y fortuna en la corte del rey como dama de compañía de la reina. Allí tendrá que hacer frente a la realidad de una corte repleta de envidias, secretos y retos a los que ella tan sólo puede aportar un único vestido y su ingenio sin fin.

+8 urte (berdea)

Liburutegi hauetan

 

El carnicero y el pájaro

El carnicero y el pájaro

Alaina Urquhart

Desde las profundidades de las marismas de Luisiana, un asesino en serie aficionado a la experimentación médica está completando su proyecto más ambicioso: tras marcarlas de forma macabra, sus víctimas no cesan de aumentar y no hay pistas que seguir. Los medios lo apodan «el carnicero del pantano» y, hasta ahora, nadie ha podido atraparlo.

Liburutegi hauetan