Liburuak

Las dos vidas de Mina Indigo

Las dos vidas de Mina Indigo

Alaitz Leceaga

Mina Índigo es la medium más solicitada de Barcelona. en su palacete del céntrico pasaje de Permanyer organiza sesiones espiritistas para ricas damas de la alta sociedad, pero, en realidad, es una experta investigadora que usa sus contactos para obtener información comprometedora de sus clientes. En la Barcelona de 1888, a la puertas de la celebración de la Exposición Universal, Mina y el nuevo patólogo forense, el británico doctor Ellis, se verán implicados en la investigación de un crimen que conmocionará a la ciudad.

 Liburutegi hauetan

Los misterios de la taberna Kamogawa

Los misterios de la taberna Kamogawa

Hisashi Kashiwai

Escondida entre los callejones de Kioto, se encuentra la taberna Kamogawa, que alberga también una inusitada agencia de investigaciones gastronómicas. Es un local tan discreto que casi parece invisible, pero desprende apetitosos aromas a arroz, estofados, verduras salteadas y condimentadas con sabrosas salsas y aliños, y donde, además de suculentas comidas caseras, el antiguo policía Nagare Kamogawa y su avispada hija Koishi ofrecen a sus comensales la oportunidad insólita de recrear un guiso que recuerdan, pero cuya receta desconocen o han olvidado.

 Liburutegi hauetan 

Zetakak

Zetakak

Aritz Mutiozabal

Nire poesia barrua erretzen didan ezin egonaren isla da. Nire baitako oinazearen eta sufrimenduaren erradiografia. Bulkada zuri-beltzak, trantze gisa kanporatuak, ordenagailuko teklak zanpatuz eta pantailan lerro minak idatziz. Horrela izan da literaturarekin lardaskan hasi nintzenetik: pozetik baino errazagoa zitzaidala tristuratik edo haserretik idaztea. Hasieran terapia moduko ariketa bihurtu nuen, eta pixkanaka lehiaketak, sariren bat eta lehen publikazioak etorri ziren. Baina minak hor jarraitzen zuen, sufrimendua ene baitan zegoen: zetaka bat neukan ariman eta poesia idatzita bakarrik ezin nuen garbitu».

Liburutegi hauetan

Hija de la lluvia

Hija de la lluvia

Haizea López

Hace doce años, Ainize dejó Artziniega y perdió todo contacto con los suyos: con su padre, Ramón Agirregoitia, pequeño viticultor del valle, encerrado en sí mismo desde que su mujer los abandonara; con Gorka, su hermano mellizo, uña y carne durante la infancia, y con Elsa, la mujer que cuidó de la casa y de todos ellos como si de su propia familia se tratara. Ainize se fue huyendo de la locura que palpita entre las paredes de Haize Hegoa, el caserón familiar, desde hace generaciones, 

Liburutegi hauetan

La otra mitad de paris

La otra mitad de paris

Giuseppe Scaraffia

A veces confundimos París con la estampa bohemia de la margen izquierda del Sena, la conocida rive gauche. Pero, en el período de entreguerras el escenario principal de la vida artística, literaria y mundana de la Ciudad de la Luz fue la otra orilla: la olvidada rive droite.Tras el desastre de la Gran Guerra, corrían vientos de revolución en las costumbres y las artes. Fueron los años de la emancipación de la mujer, de los bailes frenéticos y de la acción política, de la provocación surrealista y del nacimiento de la novela moderna. Los años de Henry Miller y Anaïs Nin,

Liburutegi hauetan

Enigmas

Enigmas

Beatriz Martín Vidal

¿Què hacía Caperucita Roja mientras estaba dentro de la panza del lobo? ¿Sabías de caperucita blanca, la primera de todas? ¿ Y de Caperucita Negra, a la que temen hasta los lobos? ¿Quién es Rosa Roja? ¿La Madrastra nació malvada o se volvió así?. Hay tantas preguntas...

 +12 urte (horia)

 Liburutegi hauetan

Nork hil du trikua?

Nork hil du trikua?

Katti Olaizola

Triku bat agertu da hilik errepide ondoan. Zer gertatu ote zaio? Auto batek harrapatuko zuen? Harrapakariren batek? Itota edota gosez hilko zen?

Galdera asko ditugu aurrean, baina erantzunak ere sarri galderen aldamenean izaten dira. Adi jarraitu arrastoei eta ea noraino zaramatzan bideak! Has gaitezen!

 +9 urte (berdea)

 Liburutegi hauetan

El museo de arte

El museo de arte

Tanya Kyle

¡Ven al museo a explorar las obras de arte más increíbles, descubrir grandes artistas y conocer a sus trabajadores! Siguiendo las más de 50 solapas conocerás todas las curiosidades de la historia del arte, desde las pinturas rupestres hasta las obras maestras de la actualidad.

 6-8 urte (gorria)

 Liburutegi hauetan                                                 

Basta? Guía de autodefensa para adolescentes y más

Basta? Guía de autodefensa para adolescentes y más

María Kronsky, Marion Le Muzic

Ser mujer en esta sociedad implica enfrentarse regularmente a comportamientos machistas. ¿Cómo identificar y afrontar esas conductas? En este cómic las adolescentes (y más...) encontrarán un conjunto de técnicas para sentirse más preparadas, libres y seguras.

 +14 urte (beltza)

 Liburutegi hauetan

Nondik datoz pixontziak?

Nondik datoz pixontziak?

Guido Van Genechten

Xaguk asko daki. Baina ba al daki Xaguk nondik datozen pixontziak? Noski, jakingo ez du ba! Xaguk oso ongi daki pixontziak nondik datozen, eta gainera, pila bat batu ditu beretzat eta bere lagunentzat.

 0-4 urtekoak

 Liburutegi hauetan