Liburuak

Un coctel en chueca

Un coctel en chueca

Josu Diamond

"Durante años he buscado una novela así y, como no la encontraba, la he escrito yo. Una comedia sobre cuatro amigos gays al más puro estilo Valeria o Sexo en Nueva York".

Mauro tiene veinticinco años y acaba de llegar a Madrid dispuesto a dejar de ser virgen y a experimentarlo TODO.

Iker mide uno noventa, huele de maravilla y, aunque solo busca rollos de una noche con los chicos más guapos de la discoteca, no puede evitar tropezarse con el amor.

Andres trabaja en una editorial, es un romántico empedernido y se sabe todas las canciones de Taylor Swift.

Gael es colombiano, se gana la vida en la noche de Chueca y está encantado de poder ayudar a Mauro con alguno de sus propósitos#

 Liburutegi hauetan

Ez erran inori

Ez erran inori

Maddi Ane Txoperena

Haurra zela sexu-abusu bat pairatu zuen Lidek, etxean bertan, Donapaleun. Gertakaria memoriaren zoko batean erdi baztertua eduki du urtetan, baina gaztaroan, Baionan bizi dela, trumilka datozkio irudiak gogora. Oroitzapenetik askatu nahian, sexura joko du ihesbide bila, drogara, plazerera, sorgortasunera Baina Piztia hor da beti, eta ez du bakerik eman nahi. Gai mingarria hautatu du Maddi Ane Txoperenak bere bigarren eleberria ontzeko, sarritan ezkutuan gorde nahi izan dena, tabuaren izarapean estali, baina mina sufritu duenak ezin ahantzi, isiltasunaren bidez ezin gizartearen zauriak itxi. Kontaketarako trebeziaz eta hizkuntzaren menderatzeaz gain, gaiaren gaineko ezagutza sakona eta sentiberatasun fina erakusten dizkigu egileak.

 Liburutegi hauetan

 

Epizentroa

Epizentroa

Nerea Loiola

Gure buruan errotzen doazen erabakien eta erabaki horiek benetan gauzatzearen artean dagoen amildegian kokatzen dira sarri ipuin hauetako pertsonaiak. Zazpi ipuinez osatua da Nerea Loiolaren lehen narrazio bilduma hau. Gai ugari ukitzen ditu: maitasuna, desioa, sexua, gurasotasuna, zoriontasunaren eraikuntza, nahiak-ardurak-ezinak… Estilo fina eta erakarmen-indar handiko istorioak, beti giza harremanen ardatzaren jiran.

Liburutegi hauetan

Los jardines perdidos

Los jardines perdidos

Inez Corbi

1781: Damaris y Allie son dos hermanas huérfanas a quienes su primo, Henry Tremayne, ha acogido en la mansión de Heligan. Apasionado de la botánica, Henry quiere cumplir su sueño de crear un jardín exótico en las tierras de la familia. Para ello, no solo cuenta con la ayuda de Damaris, gran conocedora de los secretos de las plantas y las flores, sino que está decidido a recorrer todos los jardines de Inglaterra en busca de inspiración.

Liburutegi hauetan

La maldición de los inocentes

La maldición de los inocentes

Sergio Pereira

Bilbao, finales del siglo XIX. Al tiempo que la ciudad crece vertiginosamente a golpe de industria, unos macabros crímenes conmocionan a los vecinos de los barrios más humildes y ponen en jaque a un cuerpo de policía tan escaso como poco preparado, ya de por sí desbordado debido al alarmante aumento de la delincuencia en los últimos años. El inspector Moisés Velarde, al frente de la investigación, lleva de la mano al lector por los bajos fondos decimonónicos que nos hablan de la herencia de las guerras carlistas, mientras que Sebastián Aguirre, un escritor guipuzcoano de escaso éxito, se ve involucrado directamente en estos sucesos y otros misterios que rodean a la élite de la capital vizcaína, viéndose obligado a resolver una trama tan compleja como sorprendente, con el fin de demostrar su inocencia e incluso salvar su propia vida.

Liburutegi hauetan

La loca

La loca

Cristina Fallarás

Desde que su padre la encerró y hasta su muerte, Juana la Loca, reina de Castilla, reina de Aragón, Valencia, Mallorca, Navarra, Nápoles, Sicilia, Cerdeña y condesa de Barcelona y duquesa titular consorte de Borgoña, permaneció encerrada en una sola estancia de Tordesillas. Repite conmigo: 46 años. 552 meses. 2.442 semanas. 17.094 días. 410.256 horas.

 

Liburutegi hauetan

Agatha Reisin y la jardinera asesinada

Agatha Reisin y la jardinera asesinada

M.C. Beaton

De vuelta a los Cotswolds tras unas largas vacaciones, Agatha Raisin descubre que el objeto de todas sus fantasías, el atractivo James Lacey, ha caído bajo el hechizo de una recien llegada al pueblo.

Elegante y divertida, Mary Fortune es tambien una jardinera excepcional, y su triunfo en las inminentes jornadas de puertas abiertas de los Jardines de Carsely se da casi por seguro. 

 Liburutegi hauetan

 

Cuadernos ucranianos y rusos: vida y muerte bajo el régimen soviético

Cuadernos ucranianos y rusos: vida y muerte bajo el régimen soviético

Igort

Tras varios años visitando Ucrania, Rusia y Siberia para recabar las versiones de los supervivientes y testigos del regimen sovietico, Igort sintió la necesidad de iluminar dos epocas de la historia reciente -la hambruna en Ucrania de principios del siglo pasado y el asesinato de la periodista y activista rusa Anna Politkóvskaya en 2006-, a traves de un reportaje gráfico de profunda humanidad. Testigo e interprete de los hechos, Igort alcanza en Cuadernos ucranianos y rusos una altura inusitada en el genero del reportaje gráfico.

Liburutegi hauetan

Inhumano

Inhumano

Denis Bajram

Las historias de CF (¡Del Espacio!) me parecen súper apetecibles de leer en verano. Estas del tipo viajes espaciales donde de pronto sucede algo inesperado y se ven abocados a un planeta donde todo es desconocido y donde por ninguna de las razones debieran haber aterrizado. Eso es precisamente el atractivo, o al menos, lo que me atrapó a querer leer Inhumano, una de las novedades de Ponent Mon para este mes caluroso y agobiante en el que nos adentramos. 

(Komikia)

Liburutegi hauetan

Passing Strange

Passing Strange

Klages Ellen

Círculos de mujeres, magia, amor y una ciudad repleta de secretos

Un grupo de mujeres queer se reúne para jugar con los límites de aquello que la ciencia todavía no puede explicar. La magia y el amor se entrelazan con las calles de una ciudad llena de secretos.

Inspirada en el pulp, Passing Strange es una historia tan inusual y magnética como la propia ciudad de San Francisco.

Su autora, Ellen Klages, ganó con esta obra el World Fantasy Award a mejor novela corta y el Nebula 2017 en la misma categoría.

Liburutegi hauetan