Liburuak

Alas de sangre

Alas de sangre

Rebecca Yarros

Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito.

 Liburutegi hauetan

  

Azken amazona

Azken amazona

Nina Almberg

XVI. mendean, esaten dutenez, espainiar konkistatzaileek emakume gudarien talde bati aurre egin behar izan omen zioten, eta, diotenez, emakume gudari haien itxura zen gizon konkistatzaile haiek entzundako kontakizun mitologikoetako protagonistena. Gizon zuriei eraso egin zieten bertako emakume indigena gudarien izenaz bataiatu zen oihana eta eskualdea: Amazonia. Orobat esan ohi da emakume batzuk, Icamiabak, luzaro bizi izan zirela eremu hartan gizonezkoengandik aparte. Baina nor ziren emakume haiek? Eta nola bizi ziren?

 Liburutegi hauetan

Sahara herri bat erresistentzian

Sahara herri bat erresistentzian

Kristina Berasain Tristan

Mendebaldeko Saharakoa ahaztutako eta isilarazitako gatazka da. Hamasei urteko gerraren ostean eta ia hiru hamarkadako su-etenaren ostean, sahararrek berriz ere armak hartu dituzte. Mendebaldeko Sahara Espainiako kolonia izan zen, 53. probintzia, baina frankismoak ez zuen behar bezala amaitu deskolonizazio prozesua. Traizioen kateaketa etengabea da orduz geroztik. Marokoren okupazioak munduko harresi luzeenaren bi aldeetan banatuta bizitzera behartu ditu sahararrak; batzuk jazartuta bizi dira eta beste batzuk errefuxiatuta, basamortuen basamortuan. Fronte Polisarioa, klandestinitatean sortu zen askapen mugimendu nazionalak, estatu bat eratu du erbestean. Liburu hau kazetaritza kronika bat da

Liburutegi hauetan

Mala estrella

Mala estrella

Julia Viejo

Vera tiene 13 años y está rodeada de silencios. El de su padre, tan violento, mientras espera el juicio que puede acabar de romper a su familia. El de su madre, tan repentino, encerrada en una casa de reposo donde van a parar quienes se han convertido en molestia. El de todos los adultos que la rodean, tan injusto. Vera es totalmente inadecuada y no tiene ni idea de la vida.
El verano borbotea y Vera se refugia en su rumor. En el arrullo del río, en la algarabía de la vendimia, en la inquietud de los primeros besos sin sordina. Mientras garabatea “me la suda” en los papeles
y busca por todas partes quien le explique qué pasará después de estos meses eternos, pasa el rato con un extraño hombre vestido de monja que se mueve en bicicleta, bebe de los charcos y se arroja desde las alturas. Pero Vera solo quiere gritar.

Liburutegi hauetan

Un brillante rayo de oscuridad

Un brillante rayo de oscuridad

Ethan Hawke

 A Bright Ray of Darkness muestra los dones de Ethan Hawke como novelista como nunca antes. El narrador de Hawke es un joven atormentado, disgustado consigo mismo después del fracaso de su matrimonio, todavía esperando una reconciliación que le permitiera perdonarse y seguir adelante como torpemente, y a veces hilarantemente, trata de manejar los restos de su vida personal con whisky y sexo. Lo que lo salva es el teatro: en particular, el desafío de interpretar el papel de Hotspur en una producción de Enrique IV bajo el liderazgo de un director brillante, dirigido por uno de los Falstaff más electrizantes y narcisistas de todos los tiempos.

Liburutegi hauetan

El manuscrito perdido de El Principito

El manuscrito perdido de El Principito

Cristian Perfumo

Argentina, 1930. Doce años antes de escribir El principito, Antoine de Saint-Exupery trabaja en la Patagonia como piloto de avión. Aprovecha cualquier momento libre en un hotel, aeródromo o incluso en el aire para llenar con letra apretada su pequeña libreta.

Barcelona, 2023. Santiago Sotomayor, un investigador privado al borde de la quiebra, es contratado por una de las empresarias más importantes del país. Su hija Ariadna se marchó a la Patagonia argentina para estudiar un manuscrito inedito de Antoine de Saint-Exupery, el autor de El principito. Se fue allí para tres meses y ya lleva más de un año. Su madre sospecha que ha sido captada por una secta. Pero cuando Sotomayor viaja a la Patagonia descubre que Ariadna tiene problema

Liburutegi hauetan

Ugly Love: pídeme cualquier cosa menos amor

Ugly Love: pídeme cualquier cosa menos amor

Colleen Hoover

Cuando Tate Collins conoce al piloto Miles Archer, no cree que sea amor a primera vista. Ni siquiera irían tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos salen a la luz, se dan cuenta de que tienen el acuerdo perfecto. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, así que solo queda el sexo. Su arreglo podría ser sorprendentemente perfecto, siempre que Tate pueda cumplir con las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntes sobre el pasado.

No esperes un futuro.

 Liburutegi hauetan

NI casa, ni curro, ni cactus

NI casa, ni curro, ni cactus

Teresa Gareche

Cuando me di cuenta de que acababa de cumplir treinta y tres años, de que no me iban a renovar en el curro, de que no conseguiría cumplir mi sueño de ser actriz y de que mi enésimo intento de relación estable se estaba yendo a pique, entendí que mi vida se hundía como el Titanic (lentamente pero sin música de violines).

Y así, con el barco haciendo aguas, no pude evitar preguntarme: «¿Acaso la única opción que me queda es meter en la maleta mi orgullo herido, pillar un BlaBlaCar al pueblo y volver a casa de mis padres?».

 Liburutegi hauetan

 

Maitasun kapitala

Maitasun kapitala

Karmele Jaio

Bere maitalea izandako Martinen hiletan dago Olga. Bertan gogoratzen du berarekin bizi izandako pasio sutsua, gizonak duela urtebete utzi zuen arte. Oroitzapenetan murgilduta, Martinekiko bere mendekotasun emozionalaz ohartzen da. eta horrek agerian uzten dio, bere burua emakume aske eta ahaldundutzat bazuen ere, maitasunarekin beti izan duen kontraesana.

 Liburutegi hauetan

 

Ulu egiteko bolondres bila

Ulu egiteko bolondres bila

Harkaitz Cano

«Goxo hitz egiten dio belarrira, jolasti baina zuzen, itzulinguruka baina helmugaz ahaztu gabe. Unibertso partekatu baten konplizitatetik ari zaiola lirudike, poetak berea duen eta irakurleari ere aitortzen dion unibertso bat». Asier Urkiza, Berria, 2024-01-14

 Liburutegi hauetan